Cuando rara vez tiene una evacuación intestinal, o que se necesita mucho esfuerzo para defecar, tiene estreñimiento. El estreñimiento hace que sea difícil deshacerse de las heces debido a que la materia fecal es seca y dura. Es posible que tenga estreñimiento sólo por un corto tiempo antes de que se reanuden los movimientos intestinales regulares. Sin embargo, algunas personas sufren de estreñimiento crónico que puede causar dolor e incomodidad diaria.
Hay muchas razones por las que pueda tener el estreñimiento. Para la mayoría de la gente que pasa heces duras se conecta con no comer suficiente fibra en su dieta o no beber suficientes líquidos. Sin embargo, ciertos medicamentos, condiciones de salud como el síndrome del intestino irritable o una obstrucción intestinal, o un estilo de vida sedentario pueden todos causar estreñimiento.
En muchos casos, los remedios caseros pueden realmente ayudar a deshacerse de los síntomas de estreñimiento sin tener que recurrir a los laxantes. Por ejemplo, los ingredientes naturales como las ciruelas pasas, el aloe vera, semillas de lino, y kiwis todos ayudan a ablandar las heces haciéndolas más fáciles de pasar.
Si usted encuentra que sus deposiciones son muy poco frecuentes o siente malestar y dificultad para pasar las heces duras, encontrará excelentes remedios caseros para el estreñimiento en este artículo.
Antes de buscar a los mejores tratamientos caseros para mejorar la salud de su sistema digestivo, vamos a ver las principales causas del estreñimiento. Esto puede ayudarle a hacer cambios de estilo de vida adecuadas para prevenir una acumulación de heces duras en el colon y los intestinos.
¿Qué es el estreñimiento?
Cuando el alimento entra en el sistema digestivo, se descompone de manera que el cuerpo puede absorber los nutrientes, proteínas, grasas y vitaminas. jugos digestivos, bilis, y bacterias ayudar en el proceso digestivo y luego se eliminan cualesquiera productos de desecho que no se digieren cuando tenemos un movimiento intestinal u orinar.
Los médicos de la Clínica Mayo dicen que el estreñimiento es cuando los movimientos intestinales son frecuentes y menos de tres veces a la semana. Además, una persona puede estar estreñido si tienen dificultades para pasar las heces que son difíciles y esta condición persiste durante varias semanas. 1
Tipos de estreñimiento
Aunque el estreñimiento es un término general que se aplica a la dificultad para pasar las caras con regularidad, el Dr. Namirah Jamshed del Washington Hospital Center dice que hay dos tipos de estreñimiento – estreñimiento funcional y estreñimiento secundario. 2
El estreñimiento funcional es el tipo más común de estreñimiento y es cuando el alimento se mueve a través del tracto digestivo con demasiada lentitud. Esto da lugar a heces duras o abultadas y los movimientos intestinales son menos de 3 veces a la semana. Este tipo de estreñimiento puede ser causado por problemas en el sistema digestivo o por no comer una dieta saludable.
Estreñimiento secundaria se produce cuando otra condición subyacente provoca la interrupción en el tracto digestivo. Las causas del estreñimiento secundario podrían ser efectos secundarios de los medicamentos, el estrés, el síndrome del intestino irritable, u otro problema de salud.
Causas del estreñimiento
Hay muchas razones por las que pueden sufrir problemas al tratar de evacuar las heces, o cuando se puede pasar a ellos, las heces son sólidas y doloroso. El Dr. Jerry Balentine en eMedicineHealth dice que una mala alimentación rica en grasas animales o azúcar y baja en fibra es una de las principales causas del estreñimiento. Sin embargo, el estreñimiento es también una de las consecuencias de ser deshidratado . 3
Usted puede desarrollar estreñimiento crónico si se ignora la necesidad de tener una evacuación intestinal. Con el tiempo, los músculos en el colon se vuelven débiles y se dejan de sentir la necesidad de usar el baño. O, los medicamentos que contienen aluminio o calcio pueden causar deposiciones poco frecuentes.
El Dr. Carol DerSarkissian en WebMD dice que otras causas del estreñimiento son:
- Síndrome del intestino irritable
- El embarazo
- Estrés
- La inactividad física
- Tomar demasiados laxantes
- tiroides hipoactiva
Los síntomas de estreñimiento
Aparte de que tienen dificultades para pasar las heces con facilidad, ¿cuáles son los otros síntomas del estreñimiento? El Dr. DerSarkissian dice que muchas personas que están constipados crónicos también sienten que todo lo que no salió por completo. Si usted sufre de estreñimiento que puede haber hinchazón alrededor de su abdomen o vomitar con frecuencia. 4
Es posible que tenga dolor al pasar las heces o puede que sea incapaz de tener una evacuación intestinal después de hacer fuerza o pujar durante más de 10 minutos. En algunos casos, también puede sufrir de pérdida anal (incontinencia fecal) o el estómago duro .
Además de la incomodidad en el propio estreñimiento, a menudo se acompaña con gas, y el esfuerzo también puede causar hemorroides .
Sin embargo, los signos más comunes que padece de estreñimiento son las complicaciones para evacuar heces pequeñas o duras y tener unos movimientos intestinales.
Los mejores remedios caseros para deshacerse del estreñimiento
Ahora que hemos visto las muchas razones para el estreñimiento, lo que se puede hacer para hacer avanzar las cosas en su tracto digestivo y hacer que sea más fácil de usar el inodoro?
Hay mucho que sus heces pueden decir acerca de su salud y si usted padece de estreñimiento crónico, usted debe hacer algo al respecto. Estos son los mejores remedios caseros para deshacerse del estreñimiento de forma natural.
Comer más fibra
El consejo más común que los médicos administran para tratar el estreñimiento es comer más fibra en su dieta . De acuerdo con la doctora Laura Martin en WebMD, la fibra ayuda a realizar un gran trabajo de heces para que sea más fácil pasar a través de sus intestinos. La adición de más fibra a su dieta puede ayudar a aliviar el estreñimiento crónico, incluso. 5
El mejor tipo de fibra para aliviar el estreñimiento y para ayudarle a obtener más movimientos de tazón regular es de fibra de los alimentos vegetales como los cereales integrales, salvado de trigo, avena, frutas cítricas, las semillas y las pieles de las frutas y verduras. Así que en vez de pelar su producto, deje que su boca trabaje un poco más, y permitirse dos frutas al día con su piel. Ellos también son una excelente fuente de azúcar sin procesar, y pueden servir como un aperitivo natural que va a calmar y resolver el intestino.
Si no se puede aumentar la cantidad de fibra en su dieta, el Dr. Jerry Balentine recomienda la adición de suplementos de fibra naturales a su dieta. Estos deben ser tomados regularmente para aliviar el estreñimiento y prevenir una acumulación de heces duras en su tracto digestivo.
Utilizar la fibra sabiamente: si no se utilizan para el consumo regular de alta cantidad de fibra, debe aumentar su consumo de fibra gradualmente para evitar el exceso de gas . Además, aquellos que han sido sometidos a cirugía gastrointestinal o tienen enfermedades relacionadas con ella, no deben consumir alimentos ricos en fibra sin consultar a un médico.
Aumentar el consumo de fibra es también uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.
Beber abundante agua
Un método muy fácil y barato tanto para aliviar el estreñimiento y ayudar a prevenir el edificio de heces duras en su interior es beber mucha agua. Hay muchos beneficios para la salud de beber más líquidos, y suavizar las heces para que sean más fáciles de pasar es sólo uno de ellos.
Los médicos de WebMD recomiendan beber de dos a cuatro adicionales vasos de agua al día. Esto debe ser, además de la cantidad de líquido que ya consume para mantenerse hidratado adecuadamente . 4
Si no te gusta el sabor del agua del grifo, puede hacer su propia agua de sabor , beber agua de limón miel o infusiones de hierbas, tales como estos tés para mejorar la digestión .
Comer ciruelas pasas e higos
Las ciruelas pasas y los higos son útiles para lograr que su tracto digestivo para ser más activo y más fácil evacuar las heces. Las ciruelas pasas e higos actúan como laxantes naturales por su alto contenido en fibra. Lo que es más, también contienen vitaminas y minerales que ayudan a mejorar su salud en general.
Comer más ciruelas para problemas de estreñimiento no es sólo un cuento de viejas. La investigación sobre la capacidad de las ciruelas para mover las heces a través del intestino que ha demostrado ser un remedio natural eficaz. La revista Alimentaria Farmacología y Terapéutica informó que las ciruelas ayudan a mejorar la consistencia de las heces y la frecuencia. 6
En el estudio, tomando 100 g de ciruelas pasas un día ayudó a mejorar los síntomas del estreñimiento y hacer que ir al baño más fácil.
Puede encontrar más usos para los higos en mi artículo sobre 9 maneras de utilizar los higos como un remedio natural .
Tomar aceite de ricino
El aceite de ricino también estimula el intestino para ayudar a hacer más fáciles las evacuaciones y deshacerse de las heces duras y con menos dolor. Los médicos en WebMD dicen que a menudo el aceite de ricino se utiliza para limpiar los intestinos, ya que es un laxante estimulante. 7
Los estudios también han confirmado el uso de aceite de ricino como un medicamento para mejorar los síntomas angustiantes de estreñimiento. Por ejemplo, las personas mayores se les dio aceite de ricino para mejorar el estreñimiento y aliviar el malestar. Algunos habían sido estreñimiento durante 10 años o más! Después de la administración de los investigadores de aceite de ricino encontraron que las heces era más suave, los pacientes tuvo que esforzarse menos en sus movimientos de intestino, y tenían una sensación de vaciar sus intestinos. 8
Para utilizar el aceite de ricino para estimular el movimiento en sus intestinos y tratar el estreñimiento, tome una o dos cucharaditas de aceite de ricino con el estómago vacío. Puede que tenga mejor sabor si se bebe un poco de zumo de fruta también.
No se debe exceder la dosis recomendada y no tome por más de 7 días. También puede tardar de 6 a 12 horas antes de aceite de ricino provoca un movimiento intestinal.
tomar probióticos
Los probióticos proporcionan su intestino con bacterias “buenas” y ayudan a mantener su sistema digestivo saludable y funciona correctamente. Los probióticos también pueden ayudar a aliviar el estreñimiento secundario, ayudando a suavizar las heces que se ha endurecido debido a medicamentos o condiciones de salud subyacentes. Tomando probióticos regularmente también ayuda a aliviar esfuerzo al tener un movimiento de intestino.
La investigación ha encontrado que los probióticos pueden desempeñar un papel en el alivio de la constipación . Por ejemplo, los investigadores de la Escuela Médica de Harvard informaron que ayudó a que los probióticos heces más blandas y, por tanto, más fácil de pasar. Parecía que los probióticos que contienen el Bifidobacterium cepa fueron los más efectivos. 9
Además, la investigación publicada en 2011 encontró que la ingesta regular de probióticos ayudó a mejorar los hábitos intestinales en personas con enfermedad de Parkinson. 10
Otra manera de ayudar a mantener su sistema digestivo saludable con probióticos es consumir más vivo, yogur natural o kéfir. Estos productos lácteos también contienen probióticos y se puede tomar ellos, junto con las ciruelas pasas, higos, semillas de lino o – todos los conocidos para ayudar a aliviar el estreñimiento.
También puede consumir estos alimentos fermentados también para dar un impulso a las bacterias “buenas” en su sistema digestivo.
El aloe vera como un laxante natural
El consumo de aloe vera jugo es muy beneficioso para ayudar a evacuar con mayor frecuencia y aliviar los síntomas de estreñimiento. Muchas personas que tienen estreñimiento síndrome del intestino irritable u otros problemas digestivos toman jugo de aloe vera para aliviar sus síntomas.
El libro Herbal Medicine informa que el aloe vera se utiliza comúnmente para tratar el estreñimiento y muchos remedios estreñimiento naturales contienen extractos de aloe vera. La investigación ha encontrado que el uso de aloe vera como un laxante puede aumentar la frecuencia de defecación y hacer las heces más suaves. 11
Las personas que tienen estreñimiento de tomar demasiados laxantes también puede usar el aloe vera para regular los movimientos intestinales de forma natural y reducir la dependencia de los laxantes.
Para ayudar a deshacerse del estreñimiento, puede intentar consumir 100 a 200 mililitros de jugo de aloe vera a diario. Siga haciendo esto hasta que pueda pasar las heces fácilmente. Después de eso, se debe reducir la dosis de 50 mililitros al día para la prevención del estreñimiento, de lo contrario, puede terminar con el problema opuesto – la diarrea!
Si no se puede obtener el jugo de aloe vera, se puede considerar la adopción de aloe vera como un suplemento en forma de tableta o cápsula. Esto puede ser una manera rápida y fácil para obtener su dosis diaria de la bondad, pero hay que comprobar la calidad de los suplementos y asegúrese de que no contiene ningún tipo de aditivos dañinos.
semillas de linaza para aliviar el estreñimiento
Las semillas de lino son un ingrediente natural excelente para mejorar las condiciones en el tracto digestivo y tratar el estreñimiento crónico. Si tiene indigestión, síndrome del intestino irritable o hinchazón del estómago, las semillas de lino pueden ayudar a mejorar su salud digestiva.
Un estudio de 2015 en el Diario de Etnofarmacología informado de que las semillas de lino tienen tanto un efecto laxante y anti-diarrea. Los investigadores concluyeron que las semillas de lino pueden ayudar a tratar el estreñimiento y la diarrea. 12
Se pueden añadir a tierra las semillas de lino a yogur natural, cereales u otros alimentos para ayudar a mejorar los síntomas del estreñimiento. Para obtener más información sobre los beneficios de consumir más semillas de lino, por favor leer mi artículo sobre las muchas razones para comer semillas de lino al día .
El kiwi
El kiwi puede ayudar a tratar el estreñimiento, ya que tiene propiedades que pueden estimular el sistema digestivo ayudando a hacer caca más fácil y con más frecuencia. El contenido de fibra y el agua de kiwi ayuda heces se mueven a través de los intestinos de manera más eficiente.
El Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition informado de que el aumento de la ingesta de kiwi tiene un efecto positivo sobre el estreñimiento. El estudio encontró que el consumo de 2 kiwis al día durante 4 semanas ayudado a mejorar la frecuencia de los movimientos intestinales y también tiene un efecto positivo en la función intestinal. 13
vinagre de sidra de manzana
manzana beber vinagre de sidra diaria tiene una serie de beneficios para la salud. Por sorprendente que pueda parecer, pero en bruto, sin procesar vinagre de manzana contiene fibra que puede ayudar en la asistencia para mantener los movimientos intestinales frecuentes.
De acuerdo con WebMD, vinagre de sidra de manzana contiene cantidades de pectina, diversas vitaminas y minerales, y acético y ácido cítrico. 14 Un estudio de 2014 sobre el efecto de la pectina fibra dietética soluble en el sistema digestivo se encontró que ayuda a acelerar el tiempo de la comida pasa a través del intestino. Los investigadores encontraron que la pectina ayudó a los síntomas de estreñimiento de tránsito lento y mejorar la microflora en el intestino. 15
Para saber cómo tomar vinagre de sidra de manzana para aumentar su digestión y su salud en general, por favor, lea mi artículo sobre cómo el vinagre de manzana puede revolucionar su salud .
Ejercicio
Otra manera de ayudar a prevenir el estreñimiento y estimular el movimiento intestinal es hacer ejercicio con regularidad. Tomar tiempo cada semana para el ejercicio ayudará a mejorar, no sólo su salud digestiva, sino también mantener su corazón sano, tensión arterial baja, y mantener un peso saludable.
Un estudio realizado en los EE.UU. encontró que las personas que tienen un estilo de vida sedentario son más propensos a sufrir de estreñimiento que los que eran físicamente activos. Las personas que estaban más activos tendían a tener movimientos intestinales más frecuentes, que se encuentra más fácil pasar las heces, y no tener que tomar tantas laxantes. dieciséis
Aunque sólo sea caminar regularmente es una gran manera de hacer ejercicio , bajar de peso y mantener el corazón sano.
Otros alimentos que actúan como laxantes naturales
Hay muchos otros alimentos que pueden ayudar a mantener los movimientos intestinales frecuentes y reducir la presión y el malestar que usted necesita hacer caca.
En un artículo titulado “Las dietas para el estreñimiento”, los investigadores encontraron que los alimentos como granos, legumbres, y muchas verduras son buenas fuentes de fibra dietética. Además, algunas de las mejores frutas para ablandar las heces son peras, uvas, manzanas con su piel, y los plátanos. 17
Aceite de coco
Sin refinar virgen aceite de coco ayuda a acelerar el metabolismo y limpiar su cuerpo de exceso de desechos. Para deshacerse de estreñimiento, mezcle 1 cucharadita. aceite de coco virgen sin refinar con 8-oz. vaso de jugo natural o té de hierbas y bebida. Repita 3-4 veces al día por lo menos 30 minutos antes de cada comida. Lea aquí acerca de los increíbles beneficios de salud de aceite de coco .
puré de tomate fresco, remolacha y aceite de oliva
Comiendo puré de tomate fresco junto con una cucharada de aceite de oliva ayudará a que los intestinos funcionen correctamente y esto puede prevenir el estreñimiento. Así que no comer una buena dosis de remolacha fresca .
Otros medios naturales para deshacerse del estreñimiento
masaje abdominal
Masaje abdominal tiene muchos beneficios para la salud incluyendo alivio de la constipación. Masaje abdominal es muy sencillo de hacer, y se pueden encontrar las instrucciones completas en mi artículo sobre los sorprendentes beneficios del masaje abdominal .
Relajarse
El estrés afecta a nuestro cuerpo de muchas maneras , incluyendo el sistema digestivo, ya menudo causa diarrea o estreñimiento, alternativamente.
Trate de usar técnicas de relajación para calmarse. Usted puede leer mi artículo sobre 14 remedios naturales eficaces para el estrés y la ansiedad o tratar estas técnicas de meditación simples para la relajación.
limpieza de colon usando sólo 2 ingredientes
Si usted está interesado en la forma de deshacerse del estreñimiento entonces usted debería considerar seriamente usar esta poderosa limpieza de colon.
Esta limpieza de colon utiliza sólo 2 ingredientes: kéfir leche y semillas de linaza. Alivia el estreñimiento y promueve los movimientos intestinales regulares.
El kéfir es una bebida fermentada hecha generalmente con leche y granos de kéfir, que son organismos vivos amistosos. El kéfir es una bebida probiótica que puede ayudar a equilibrar la flora intestinal y restaurar el sistema digestivo.
Semillas de linaza absorben agua y se expanden en el colon, ayuda en el paso de las heces a través de su tracto intestinal y eliminar las toxinas a medida que pasan a través.
Comience con una cucharada de semillas de linaza mezclado con alrededor de un cuarto o tercer vaso de kéfir antes del desayuno y otra vez antes de acostarse. Algunas personas creen que les ayuda a tratar primero el kéfir con las comidas, como una pequeña cantidad con el desayuno.
Puede encontrar más información detallada sobre este limpiador de colon en mi artículo sobre cómo limpiar eficazmente sus dos puntos con sólo 2 ingredientes .
Cuándo consultar a un médico sobre el estreñimiento
El estreñimiento crónico puede convertirse en un grave problema de salud en forma de heces duras y secas se acumula en los intestinos. Esto puede conducir a la retención fecal que hace que las heces se atasque en el colon y es difícil de quitar. El estreñimiento también puede causar hemorroides o prolapso rectal.
Los médicos de WebMD recomiendo visitar a su médico si usted tiene estreñimiento con los siguientes síntomas: 18
- Tiene dolor de estómago y no puede pasar cualquier heces
- Se pasa la sangre, junto con las heces
- Experimenta la pérdida de peso inesperada
Además, si se ve muy estreñida por primera vez, usted debe visitar a su médico.