El síndrome del intestino irritable (SII) es un problema relativamente común entre muchas personas. De acuerdo con estimaciones que afecta a 1 de cada cinco personas en EE.UU. y uno de cada diez en el Reino Unido. Se caracteriza por abdominal crónico dolor, malestar, hinchazón, eructos y alteración de los hábitos intestinales (frecuente diarrea o estreñimiento).
La causa exacta del SII es desconocida. Según Wikipedia la teoría más común es que IBS es un trastorno de la interacción entre el cerebro y el tracto gastrointestinal, aunque también puede haber anomalías en la flora intestinal o el sistema inmune. Aunque no existe una cura para el SII, existen tratamientos que intentan aliviar los síntomas del SII, tales como ajustes nutricionales, reducción del estrés y suplementos.
El problema con el SII es que afecta de manera significativa la calidad de vida: es una fuente de dolor crónico, fatiga, y también se ha sugerido que algunos pacientes con SII pueden desarrollar depresión. Para ayudar a los pacientes con SII, se recomienda utilizar una combinación de tratamientos, que van a ser cubiertos en este artículo:
1. Las mejores hierbas para aliviar el SII
1.1 menta
Existe alguna evidencia científica que sugiera que la menta puede mejorar los síntomas del SII. La menta se utiliza para calmar los músculos en el colon, lo que puede causar algo de la diarrea y malestar abdominal que sufren las personas con SII. Menta tiene también propiedades anti-espasmo por lo que puede mejorar el dolor intestinal y flatulencia. Usted puede consumir de menta como un té de hierbas después de la cena, o probar las cápsulas con cubierta entérica aceite de menta .
1,2 olmo resbaladizo
olmo resbaladizo se cree para calmar la irritación intestinal mediante el recubrimiento del revestimiento del sistema intestinal, lo cual le da tiempo para sanar y evita daños adicionales. El olmo resbaladizo se toma mejor en cápsula o polvo de forma mezclado con agua.
1,3 Aloe vera
Se cree que el efecto anti-inflamatorio aloe vera podría ayudar a reducir el dolor asociado con el IBS. Ayuda a calmar y reducir la inflamación en el revestimiento del intestino. Usted puede consumir como un jugo o cápsulas. Tomando el aloe vera por vía oral no se recomienda para niños o mujeres embarazadas, o si usted tiene diabetes, insuficiencia renal o enfermedad de la tiroides (a menos que se especifique lo contrario por su médico). También tenga en cuenta que los efectos secundarios comunes de jugo de aloe vera potable son la diarrea y calambres abdominales. Puede leer más información sobre el jugo de aloe vera, la cantidad que debe tomar precauciones y en mi artículo por las que debe empezar a beber jugo de aloe vera .
1,4 regaliz
El regaliz se utiliza a menudo por sus efectos anti-inflamatorios. Contiene un compuesto que ayuda a calmar y reparar el revestimiento del intestino irritado. Usted puede consumir como té o tintura de hierbas.
1.5 Otras hierbas
Hay otras hierbas que son en general buenas para el sistema digestivo, y tratar otros síntomas que caracterizan el SII. La lista completa ver mi artículo El Top 10 de las hierbas para mejorar la digestión . Si usted está interesado en las hierbas y remedios a base de hierbas, se puede encontrar información más útil en mi e-libro de la Guía de base de plantas remedios . Esta guía le enseñará cómo tratar dolencias comunes que usan hierbas.
2. Los suplementos
A veces se menciona que los suplementos como el aceite de onagra, aceite de borraja, aceite de pescado, fibra o los probióticos pueden ayudar a aliviar el SII. Algunos dicen que los suplementos de aceite de ayudar a calmar el intestino, y los probióticos restaurar el buen equilibrio de las bacterias en el sistema digestivo. De hecho algunos estudios apoyan en la toma de suplementos probióticos, especialmente aquellos con un predominio de Bifidobacterium infantis, lo que alivia los síntomas del SII como dolor abdominal, hinchazón e irregularidad movimiento intestinal (ver mi artículo sobre 9 razones para tomar los probióticos). Sin embargo no hay ninguna prueba científica sobre los suplementos de aceite de pescado, y la investigación sobre el papel de los suplementos de fibra en el tratamiento de los síntomas del SII está en conflicto. En cualquier caso, consultar con su médico antes de tomar suplementos como para asegurarse de que no interfieran con los medicamentos actuales que toma.
3. Nutrición
Hay ciertos alimentos que deben ser evitados. En general, los alimentos que son altos en grasas, alimentos fritos, alimentos picantes, el alcohol, el azúcar y el café con cafeína y el té pueden ser problemáticos. También es mejor evitar los alimentos productoras de gas, como los frijoles, repollo, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, guisantes y cebollas. Estos pueden causar hinchazón significativa, gases, dolor abdominal y en ocasiones duro estómago en pacientes con SII. También es recomendable utilizar productos lácteos sin lactosa o baja en lactosa.
El problema es que no hay una dieta que se adapte a todo en el caso del SII, como una dieta adecuada para el SII es muy individualizado. A veces se recomienda comer comidas más pequeñas y frecuentes repartidas por todo el día en lugar de comidas más grandes, ya que esto puede conducir a una menor molestia para algunas personas.
Lo que es realmente importante es identificar los alimentos que están causando los síntomas, y eliminarlos de su dieta durante un período de prueba de 1-2 semanas. El objetivo es encontrar el máximo posible dieta variada que todavía mantiene los síntomas del SII bajo control.
Considere la dieta FODMAP – Los estudios científicos han demostrado que una dieta baja en FODMAP puede aliviar significativamente los síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS) para muchos enfermos.
También puede probar la receta de este delicioso batido de desintoxicación digestivo que consiste en la piña y la papaya que contienen enzimas digestivas que ayudan a aliviar la carga del complicado proceso de la digestión, o probar la infusión de la limpieza de colon en el artículo sobre las infusiones de hierbas para limpiar su cuerpo.
4. El factor de estrés
He escrito en el pasado sobre cómo el estrés afecta a su cuerpo . No está del todo claro cómo el estrés, la ansiedad y el SII están relacionados, pero los estudios muestran que existe una relación entre ellos. Hay varias teorías acerca de la conexión entre el SII y el estrés y lo que viene primero, pero se cree que los sentimientos prolongan estrés y la ansiedad pueden afectar a su salud intestinal. Hay evidencias de que el manejo del estrés puede ayudar a aliviar los síntomas del SII. Se puede utilizar técnicas de relajación una respiración profunda o visualización tales, en el que la imagen de una escena tranquila, o puede reducir el estrés haciendo algo que te gusta hacer, como leer, hacer ejercicio, la meditación o escuchar música. Pruebe diferentes técnicas de manejo del estrés para ver cuál funciona mejor para usted para aliviar los síntomas del SII. también se puede leer mi artículo sobre14 remedios naturales eficaces para el estrés y la ansiedad .
También leer sobre estos 10 mejores tés de hierbas que trabajarán maravillas en su digestión: