Tener placa en los dientes no sólo puede ser feo, pero puede ser poco saludable. Aunque muchos productos anti-placa existen en el mercado comercial, muchos de ellos están cargados de sustancias químicas dañinas. ¿Quieres una alternativa natural a los enjuagues de fluoruro y pastas dentales de laboratorio a medida y enjuagues bucales? ¡Estás de suerte! Hay varias maneras de deshacerse de la placa o evitar que se formen sin tener que depender de productos químicos artificiales.
Qué es la placa?
La placa es una sustancia invisible que reúne a los dientes cuando comemos o bebida. Se compone de los restos de comida, bacterias y residuos bacteriana, y la mayor parte se puede quitar con prácticas de higiene oral regulares como el cepillado y uso de hilo dental los dientes todos los días.
Los exámenes dentales y limpieza dental profesional puede ayudar con la eliminación de la placa que el cepillado normal y uso de hilo dental no pueden llegar.
¿Qué es el sarro?
El sarro es lo que puede suceder cuando la placa no recibe tratamiento.
El sarro es un disco, la acumulación de minerales que no es extraíble, excepto en el consultorio de un dentista con instrumentos especializados. Por esta razón, es imprescindible para cuidar de placa antes de que se convierte en un problema de sarro.
Cómo placa Hurts
Cuando la placa se acumula, puede causar infecciones bacterianas en la boca que a menudo requieren tratamiento antibiótico.
Cuando se deja sin control y se convierte en sarro, puede hacer que las encías se retraen, lo que lleva a la pérdida ósea y enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis que requieren tratamientos avanzados en el consultorio de un dentista. La mala higiene bucal también puede causar la desmineralización de la estructura dental y dar lugar a la aparición de manchas blancas en los dientes .
Si usted sufre de una forma leve de la gingivitis, se pueden encontrar remedios caseros en mi artículo sobre cómo tratar la infección de las encías (gingivitis) de forma natural .
Remedios caseros para eliminar y prevenir la acumulación de placa
La buena noticia es que los problemas de la placa puede ser cortada de raíz mediante el uso de una o más de las siguientes técnicas simples (y lo mejor de todo, naturales).
El bicarbonato de sodio y la sal
La prueba del tiempo e incluso recomendado por los dentistas, utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio y sal en su cepillado diario puede ayudar a eliminar la placa sin tener que recurrir a productos abrasivos.
- Simplemente mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 de cucharadita de sal en un tazón pequeño.
- Sumergir un cepillo de dientes mojado en la mezcla y fregar los dientes con esta mezcla.
- Escupir periódicamente y sumergir el cepillo de dientes en la mezcla y seguir fregar los dientes durante unos minutos para que la placa de libre!
Una manzana al día mantiene alejado de la placa
Noshing en una manzana o unas rodajas de melón después de una comida puede ayudar a eliminar la placa en un entorno natural (y delicioso) way.It limpia los dientes de forma natural mediante la eliminación de restos de comida en los dientes y mantiene las encías saludables.
La higiene bucal no tiene que ser de mal sabor, y puede, de hecho, ser como postre cuando se utiliza este método!
método de la piel de naranja
Frote el interior (parte blanca) de una cáscara de naranja en la superficie de los dientes durante aproximadamente dos minutos antes de cepillarse los dientes.
La piel de naranja contiene vitamina C, que ayuda a prevenir la acumulación de placa y ayuda a blanquear los dientes. Pulir los dientes con una cáscara de naranja es un remedio de placa de lucha que huele muy bien también! Puede encontrar otros usos para las cáscaras de cítricos en mi artículo 15 usos sorprendentes para las cáscaras de cítricos y bananas .
exfoliante semilla de sésamo
Coge una cucharadita de semillas de sésamo y se muelen con los dientes. Entonces, cepillar las partículas sobrantes con un cepillo de dientes seco. Los bits de tierra plano de semilla de sésamo actuarán como un suave (y sabroso) abrasivo para limpiar y pulir la superficie de los dientes de la placa.
pasta de aceite de coco
El uso de más de aceite de coco en su rutina diaria es uno de los 70 hábitos ofrece en mi e-libro 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud y ya he escrito acerca de por qué usted debe comenzar a usar coco como pasta de dientes . Se puede aprovechar el poder de aceite de coco en muchas maneras, incluyendo aquellos que son beneficiosos para los dientes.
Simplemente mida a cabo dos cucharadas de cada uno de virgen (sin refinar) de aceite de coco y bicarbonato de sodio en un recipiente (también se puede añadir unas gotas de su aceite esencial elegido, como el aceite esencial de menta si lo desea). Sumerja un cepillo de dientes en la pasta y cepillo como de costumbre para una buena pasta de dientes, natural que es eficaz contra el sarro y la formación de placa.
Las frutas ricas en vitamina C
Al comer e incluso el cepillado con frutas ricas en vitamina C, puede evitar la placa y mantener una mejor salud en general.
No sólo la vitamina C a estimular el sistema inmunológico y permitir que su cuerpo para combatir de forma natural fuera de potenciales infecciones orales, el cepillado con las fresas trituradas, por ejemplo, es una manera deliciosamente decadente para eliminar eficazmente la placa!
aceite tirando
El método ayurvédico de aceite de tracción es un método probado en el tiempo para la limpieza boca y es una maravillosa manera de mantener una boca limpia que está libre de la placa. Puede encontrar información detallada sobre tirando de petróleo y cómo hacerlo en mi artículo anterior por la que debe empezar a tirar aceite de hoy .
El aloe vera
El aloe vera es una planta medicinal común que tiene muchas propiedades curativas y también se ofrece en mi e-libro de la Guía de remedios herbales .
Similar a su uso en la piel , el aloe vera se utiliza para limpiar y aliviar los dientes y encías. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Sociedad India de Periodontología evaluó aloe vera para los parámetros clínicos tales como la placa y el índice gingival. Los resultados mostraron una mejora en la placa y condiciones periodontales.
La curación y poderes preventivos de gel de aloe vera también se pueden utilizar para mantener una boca limpia. Espolvorear un poco de gel de aloe vera en su cepillo de dientes y cepillarse los dientes durante unos minutos para mantener bajo control el sarro.
El peróxido de hidrógeno enjuague bucal
Las propiedades antisépticas de peróxido de hidrógeno se pueden utilizar para la salud oral.
Trate de hacer un enjuague bucal y aclarado y hacer gárgaras con una mezcla de peróxido de hidrógeno una vez por día: mezclar 3 partes de agua o enjuague bucal preparada con 1 solución parte 3% de peróxido de hidrógeno y del chasquido entre los dientes durante un minuto cada día.
Esto ayuda a eliminar la placa y afloje los depósitos de sarro, así como actuar como astringente para las encías y los dientes blanqueador. El peróxido de hidrógeno es una sustancia versátil y se puede encontrar más usos para que en mi artículo sobre 11 usos sorprendentes para el peróxido de hidrógeno.
Otros consejos para prevenir la acumulación de placa
Cepillo con regularidad y eficacia -uso movimientos verticales y un cepillo de cerdas suaves. Cepillar cada diente y prestar atención a la difícil llegar a los dientes en la parte posterior.
No vuelvas a usar el hilo dental negligencia -una vez por día está bien, dos veces al día es lo ideal.
Beber suficiente agua después de cada comida para lavar las partículas de comida en la boca.
Visitar periódicamente a su dentista para el chequeo y limpieza de los dientes.
Lee mis otros artículos sobre la salud oral:
1. Cómo utilizar las cáscaras de huevo de remineralizar los dientes
2. ¿Por qué usted debe comenzar a usar el aceite de coco como una pasta de dientes
3. Cómo blanquear los dientes en su Naturalmente 3 minutos en casa
¿Con qué frecuencia usar el bicarbonato de sodio y la sal?
Bicarbonato de sodio y sal se pueden utilizar a diario.
Buen articulo.
Estará probando la fórmula de bicarbonato de sodio y sal.
He estado cepillándome los dientes con bicarbonato de sodio y aceite de coco durante una semana, ¡y no puedo creer los maravillosos resultados que veo! Mis dientes se sienten rechonchos y suaves, y lo mejor de todo es que son mucho más blancos. Muchas gracias por compartir estas increíbles cosas naturales … xxx
Mi suegra usó Pike-O-Pay, pasta de dientes antigua, ¡tenía todos los dientes a su muerte a los 85! Por supuesto, ya no se comercializa, solo sal y bicarbonato de sodio.
Querida Dr. Angle, por favor, ¿puedo usar diariamente bicarbonato de sodio, aceite de coco o una mezcla de sal como mi pasta de dientes? ¿Pueden los niños entre 5 y 12 años también usarla? Por favor responde lo más pronto posible. Gracias
Sí, puede usarlo como su pasta de dientes diaria (vea más información en mi artículo ” Por qué debería comenzar a usar aceite de coco como pasta de dientes “). No creo que a los niños les guste. Si no les gusta el sabor y les hace cepillarse los dientes rápidamente (por lo general, se recomienda cepillarse los dientes durante 2 minutos), entonces puede ser mejor usar pasta de dientes regular, pero depende de usted y sus hijos.