Cómo el estrés afecta a su cuerpo

¿Sabías que al menos el 60% de todas las enfermedades puede ser de alguna manera atribuido al estrés? Ya sea físico o emocional, el estrés provoca una reacción en cadena y crea un caos colorido química que el cuerpo necesita para hacer frente a. Cuando no se controla, el estrés puede empujar sobre el borde y en el abismo de las reacciones y enfermedades no controladas. Es hora de entender el estrés y estar al tanto de lo que puede hacer si se deja tomar el relevo.

Lo que sucede dentro de su cuerpo cuando se siente estresado

No importa cuán grande o pequeña es la situación estresante. El cuerpo va a producir una reacción similar si usted está a punto de ser atacado por un oso o simplemente estás siendo interrogado por su vecino sobre la forma en que ha aparcado su coche.

Alarma : Su cerebro recibe un mensaje que está siendo expuesto a una amenaza potencial.

Gatillo cerebro : la amígdala, la parte del cerebro relacionada con la toma de decisiones y las respuestas emocionales, envía un mensaje al hipotálamo, que es responsable de la producción de hormonas.

La liberación de hormonas : la adrenalina y el cortisol – dos hormonas del estrés – Obtener libera en la sangre. Hay 10 señales de advertencia que tienen alto nivel de cortisol .

Reacción del cuerpo : El cortisol aumenta el azúcar en la sangre y la adrenalina hace que el corazón lata más rápido y bombear más sangre por todo el cuerpo, por lo que los músculos se suministran con el oxígeno y los alimentos.

Que está preparado para luchar o huir .

Aguda o estrés crónico

Nuestros cuerpos fueron diseñados para hacer frente a la evolución a corto plazo o de estrés agudo. Que se escapó del oso, después de lo cual su rutina volvió a la normalidad. científico de la Universidad de Stanford, Firdaus Dhabhar, fue el primero en reconocer que el estrés agudo en realidad puede mejorar su salud y mejorar la función del sistema inmunológico.

El problema comienza cuando el cuerpo está en un estado perpetuo de estrés, y la química del cuerpo no recibe la hora de volver a su línea base. La gente puede estar tan acostumbrados a estar constantemente expuesto a situaciones de estrés mental que se adaptan a ella.

Sin embargo, eso no quiere decir que sus cuerpos no están tomando un peaje. Cuando usted está experimentando el miedo, la ira, la ansiedad y la frustración sobre una base diaria, y esto se convierte en normal a usted, usted está en silencio la acumulación de los efectos negativos del estrés. Mucha gente hace que durante años hasta que un día su salud mental o física les falla y la fachada cae drásticamente aparte.

El estrés y consecuencias para la salud crónicos

El estrés constante pone su cuerpo bajo una enorme cantidad de tensión. Casi todos los órganos se ve afectado.

Cerebro : Si el factor de estrés no desaparece (plazos constantes, preocupaciones familiares, peligro físico), el cerebro no puede volver a su estado anterior, relajado. Puede comenzar a sufrir de insomnio y dolores de cabeza o volverse irritable. O bien, es su reacción por comer en exceso, lo que puede ser el resultado de desequilibrios hormonales (hay 13 señales de advertencia de desequilibrio hormonal ). Las diferentes condiciones mentales pueden desarrollarse como resultado de continua exposición al estrés, incluyendo la ansiedad, la depresión y abuso de sustancias.

Corazón : Cuando la frecuencia cardiaca se incrementa durante un período prolongado de tiempo, el músculo del corazón se cansa. La presión arterial alta es un factor de riesgo para muchas enfermedades cardiovasculares, incluyendo infarto de miocardio y accidente cerebrovascular . La diabetes tipo 2 se asocia también con un estilo de vida estresante.

Tracto digestivo : La fiebre constante de hormonas causa malestar intestinal y hace que sea menos eficiente en la absorción de los alimentos, lo que lleva a la ganancia de peso. Muchos trastornos digestivos son causados o empeoran cuando nos sentimos estresados excesivamente.

Los músculos : se barrió con la adrenalina, los músculos se tensan y se pueden empezar a adoptar posturas corporales no naturales. A menudo nos llevamos el estrés de una cierta parte de nuestra musculatura, que se traduce en dolores y los dolores de esa parte. Cuello y dolores de hombro son muy comunes entre las personas que se sienten estresados. El estrés es también una de las causas más comunes de espasmos de labios y los ojos espasmos .

La sexualidad y el sistema reproductivo: El estrés interfiere con los hombres y las hormonas sexuales de las mujeres. No es inusual que la libido a caer ni para las mujeres para empezar a tener un ciclo menstrual irregular.

Sistema inmune: Aunque en un principio el sistema inmunológico se beneficia de una reacción de estrés, se vuelve menos color de rosa como pasa el tiempo y el esfuerzo continúa. La presencia de cortisol en peligro tu sistema inmunológico y te hace más susceptible a diversas infecciones y enfermedades. El tiempo de recuperación de la enfermedad se hace más largo también. Un bajo grado de inflamación comienza a existir en el cuerpo, que puede dar lugar a muchos problemas de salud, incluyendo cáncer.

El estrés en diferentes personas

Dos personas pueden tener diferentes percepciones de la misma situación y reaccionar en consecuencia. Dando discursos públicos puede ser divertido y estimulante para una persona, pero sumamente alarmante para otro.

Para la mayoría de la gente, cuando estamos bajo estrés, nuestro cerebro no dan su mejor rendimiento. Por lo tanto, se puede oír y ver gente dice y hace todo tipo de cosas irracionales y estúpidos cuando sufren de estrés. Una pequeña parte del cerebro realmente se inhibe, lo que resulta en algunas acciones inexplicables.

La mejor estrategia para manejar el estrés

El primer y muy importante paso es no hacer caso de los primeros signos de estrés. Si usted reconoce y admite que su cuerpo está bajo una cantidad no natural de estrés físico o emocional, podrás abordarlo antes y mejor.

No posponga su relajación hasta que el fin de semana o sus próximas vacaciones. La mejor estrategia es tratar con el estrés de inmediato cuando se presente y traer su cuerpo en equilibrio.

Las técnicas para manejar el estrés en el Momento

  1. Reconocer sus señales de estrés. No se tensaba el cuello? ¿Sus palmas sudores?
  2. Trate de hablar a sí mismo de una manera tranquila y lógica para inyectar un poco más de positividad en la situación. Decir cosas como ‘ puedo manejar esto’ o ‘ Voy a calmarse antes de reacciono. 
  3. Tome algunas respiraciones profundas. Observe su respiración y no deje que se convierta en poco profunda y rápida. Esto ayudará a activar el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de un modo más fría de la existencia.
  4. Si es posible, hablar con alguien. Hablando de cosas es un gran alivio del estrés.
  5. El estrés es contagiosa. No proyecte el estrés en los demás y no tome sobre el estrés de otras personas. No es sólo lo que una persona puede manejar. Cuando en una conversación, hablar de una manera suave y tranquila, lo que afectará a usted ya la persona a la que está participando con.

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *