Acné: causas, síntomas, tratamientos y consejos de prevención
1. ¿Qué es el acné?
Los poros bloqueados por el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel se convierten en granos en la piel de algunas personas repetidamente. Estos pueden denominarse ‘acné’.
Las personas a menudo confunden el acné con brotes de granos en la cara. Sin embargo, el acné puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Se pueden ver en varias formas, como granos, espinillas y espinillas.
El acné inflamatorio puede causar cicatrices. Estos incluyen nódulos (protuberancias sólidas debajo de la superficie de la piel), pápulas (protuberancias rojas pequeñas y elevadas), pústulas (puntas llenas de pus en protuberancias rojas) y quistes (protuberancias grandes rellenas de pus que se encuentran debajo de la piel).
El acné ocurre cuando se estimulan las glándulas sebáceas unidas a los folículos pilosos y terminan produciendo un exceso de sebo. También puede ocurrir debido a poros obstruidos.
2. ¿Qué causa el acné?
No hay una sola razón para que una persona desarrolle acné. Puede experimentarlo debido a cambios hormonales, genes, ciertos medicamentos como píldoras anticonceptivas o dietas ricas en azúcares refinados y carbohidratos.
A. Cambios hormonales
Los cambios hormonales pueden provocar piel grasa, lo que causa poros obstruidos. Los cambios hormonales que contribuyen al acné incluyen el embarazo, la pubertad, el ciclo menstrual de una mujer, las píldoras anticonceptivas y el estrés.
B. estrés
Los estudios sugieren que el estrés contribuye al acné. La investigación también indica que la gravedad del acné se reduce con la terapia de relajación.
C. dieta
Según algunos estudios, lo que come puede afectar la salud de su piel. Las dietas altas en carbohidratos pueden causar acné. Sin embargo, la Academia Americana de Dermatología dice que no existe una relación directa entre su dieta y el acné.
D. Genes
Sus genes son un factor clave para determinar su tipo de piel. Si la mayoría de los miembros de su familia tienen piel grasa, es probable que usted también la tenga. La piel grasa puede conducir a poros obstruidos. Esto puede provocar acné. La predisposición genética del acné está comprobada y juega un papel vital en la gravedad y el tipo de acné que puede contraer.
E. Clima
Los climas húmedos pueden estimular la producción de petróleo en el cuerpo. Los climas cálidos pueden deshidratar tu piel. Esto lleva a un exceso de producción de sebo en el cuerpo.
Signos y síntomas del acné
Las protuberancias blancas, rojas y negras o los granos llenos de pus en partes de su cuerpo generalmente son un signo de acné. El acné puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo.
3.Tipos de acné
El acné se puede clasificar en inflamatorio y no inflamatorio:
Inflamatorio
A. pápulas
Una pápula es una protuberancia elevada roja / rosada en la piel. Es típicamente menos de un centímetro redondo. Una pápula no tiene un centro lleno de pus.
B. Pústulas
Una pústula es una protuberancia definida en la piel con un centro lleno de pus blanco o amarillo. La base de la protuberancia suele ser rosa o roja.
C. Nódulos
Un nódulo se puede definir como un bulto grande, doloroso e inflamado. Los nódulos se forman profundamente dentro de la piel. Son el resultado de tejidos rotos debajo de la superficie de la piel. No tienen un centro y parecen pápulas más grandes.
D. quistes
Un quiste es la forma más severa de acné. Es un gran bulto en la piel con un centro lleno de pus. Puede causar cicatrices porque están situadas en lo profundo de las capas de la piel.
Acné no inflamatorio
A. Whiteheads
Un punto blanco o un “comedón cerrado” es una pequeña protuberancia blanquecina en la piel. A veces puede aparecer un folículo piloso en el centro de la protuberancia. Este tipo de acné generalmente no causa cicatrices.
B. espinillas
Una espinilla o un “comedón abierto” es un pequeño bulto de color negro en la piel. Los puntos negros no son el resultado de la suciedad atrapada. Son solo puntos blancos que se han abierto.
4. ¿Cómo deshacerse del acné?
Procedimientos médicos
A. Terapia con láser
En los últimos años, los tratamientos con láser y luz se han vuelto populares para tratar varias afecciones de la piel.
Su dermatólogo puede recomendar el tratamiento con láser para abordar sus problemas de acné. La terapia se dirige al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y reduce la inflamación.
B. exfoliación química
Una exfoliación química actúa como un exfoliante. Rejuvenece la piel eliminando la capa superior para regenerar la piel normal.
Su dermatólogo puede recomendar una exfoliación superficial, media o profunda, dependiendo de la gravedad y el tipo de acné.
C. Microdermoabrasión
Microdermabrasion utiliza un pequeño dispositivo de mano para eliminar la capa superior de la piel. Se puede hacer en la oficina o en casa. La microdermabrasión en el consultorio implica una exfoliación más profunda.
La microdermabrasión se usa para eliminar las células muertas de la piel y renovar la textura y el tono de la piel. La investigación indica que la microdermabrasión tiene un efecto positivo en la mejora del acné.
D. isotretinoína
La isotretinoína es una forma de vitamina A. Se usa para tratar el acné quístico e inflamatorio severo.El uso prolongado a menudo resulta en la eliminación permanente del acné. La isotretinoína reduce la producción de sebo y tiene propiedades antiinflamatorias. Su dermatólogo puede recomendar una dosis baja o alta dependiendo de la gravedad de su acné.
Los efectos secundarios del uso de isotretinoína incluyen piel seca, pérdida de cabello, labios agrietados, náuseas, pérdida de peso, cambios en las uñas y la textura de la piel. También puede provocar algunos efectos secundarios graves, como ablandamiento óseo, cambios en la visión, inflamación del hígado o el páncreas y depresión.
Si está embarazada o planea concebir, no consuma isotretinoína.
E. antibióticos
Los antibióticos orales se han usado para tratar el acné por más de 40 años. Sus propiedades antiinflamatorias son efectivas para mejorar el acné. Su dermatólogo puede recomendar antibióticos orales junto con un medicamento tópico.
Los antibióticos no deben usarse por mucho tiempo para prevenir la resistencia.
F. Inyecciones de esteroides
Las inyecciones de cortisona alivian las áreas inflamadas del cuerpo. A veces se usan para tratar el acné.
Este procedimiento consiste en inyectar un corticosteroide diluido directamente en el zit (pústula, quiste). Su dermatólogo puede o no adormecer el área afectada.
Los resultados se pueden ver dentro de las 24 horas.
Estas vacunas no están destinadas a ser utilizadas como un tratamiento regular para el acné. Pueden provocar picaduras en la piel que pueden tardar hasta seis meses en desaparecer y, a veces, son permanentes.
Las inyecciones de cortisona no son una solución permanente para el acné. No evitan que se produzcan brotes futuros. Se recomienda un tratamiento diario para el acné si su piel es propensa a los brotes.
Medicamentos de venta libre
A. Peróxido de benzoilo
Las formas tópicas de peróxido de benzoilo se usan para tratar el acné leve a moderado. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar el acné.
Sin embargo, puede causar sequedad, picazón y sensación de hormigueo.
B. ácido salicílico
El ácido salicílico es un agente exfoliante. Tiene propiedades antiinflamatorias que disminuyen los lípidos de la piel. Esto contribuye en el tratamiento del acné.
C. Ácido azelaico
Las formas tópicas de ácido azelaico se usan para tratar el acné. Ayuda a reducir la hinchazón y los golpes al matar las bacterias que causan el acné. El ácido azelaico debe usarse según lo prescrito por su dermatólogo.
Los efectos secundarios del ácido azelaico incluyen picazón, ardor, sequedad, enrojecimiento y sensibilidad.
Algunos de los efectos secundarios raros del ácido azelaico incluyen:
- Dificultad para tragar
- Hinchazón de la cara, cuello, lengua, labios y ojos.
- Ronquera
- Erupciones
- Urticaria
D. azufre
El azufre ha sido un tratamiento para el acné desde hace cientos de años. Tiene propiedades antibacterianas que reducen la hinchazón y las bacterias que causan el acné en la piel. Sin embargo, se sabe que seca la piel. Las formas tópicas incluyen cremas, lociones y espumas.
E. Retinoides tópicos
Los expertos se refieren a los retinoides tópicos como el “núcleo de la terapia tópica”. Esto se debe a que son antiinflamatorios, reducen los comedones y mantienen la piel clara.
Los retinoides tópicos juegan un papel vital en el tratamiento del acné y el mantenimiento de la piel clara después del tratamiento.
Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, picazón, ardor y sequedad.
Remedios caseros para tratar el acné
El acné idealmente debe ser tratado por un profesional. Sin embargo, un enfoque económico es utilizar remedios caseros. Estos remedios han sido utilizados tradicionalmente por personas.
A. Aceite de árbol de té
Los estudios indican que los productos de aceite de árbol de té pueden mejorar significativamente el acné leve a moderado. (dieciséis)
El aceite de árbol de té es un ingrediente ampliamente utilizado en productos contra el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto ayuda a reducir las lesiones inflamatorias del acné.
B. miel y canela
La miel se ha utilizado como remedio terapéutico durante años. Se usa para tratar una variedad de trastornos de la piel, desde piel seca hasta piel propensa al acné. La miel tiene propiedades antibacterianas. Puede contribuir a reducir el acné y ayuda a calmar la piel.
La canela tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a reducir las bacterias y las lesiones inflamatorias en la piel.
Prueba esto:
Mascarilla de Miel y Canela
La miel y la canela tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir las bacterias y a reducir la inflamación. Hacer una máscara de miel y canela no es tarea. 2 cucharadas de miel y una de canela es todo lo que necesitas. Asegúrate de que la pasta sea lo suficientemente gruesa, ya que esto puede ser un poco complicado a veces.
C. Cúrcuma
Además de agregar sabor a su comida, la cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente para tratar el acné. Exhibe propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y las bacterias.
Prueba esto:
Tome media cucharada de cúrcuma en polvo. Agregue agua tibia y miel. Mezclar bien para formar una pasta. Aplíquelo en el área afectada y lávelo suavemente después de 15-20 minutos.
D. aceite de neem
Los estudios demuestran que el aceite de neem tiene propiedades antibacterianas y es un buen tratamiento prolongado para el acné.
E. bicarbonato de sodio
Aunque se usa tradicionalmente, no hay evidencia científica de que el bicarbonato de sodio funcione para el acné. Sin embargo, algunas personas lo usan como ingrediente en mezclas para tratar su acné vulgar.
El bicarbonato de sodio se puede combinar con limón, miel, vinagre de manzana, yogur o simplemente agua. Puede hacer una pasta con estos ingredientes secundarios y aplicarla en el área afectada.
5. ¿Cómo se puede prevenir el acné?
La mayoría de las veces, las personas se olvidan de seguir los consejos básicos para el cuidado de la piel. Siempre es esencial que siga una rutina básica de cuidado de la piel para mantener su piel limpia y respirando.
- Lávese la cara al menos dos veces al día para eliminar la suciedad y la contaminación de su piel. No sobrelavar. El lavado excesivo puede privar a su piel de los aceites necesarios. Esto puede contribuir a la producción de sebo.
- Beba mucha agua para hidratar su piel y evitar que produzca sebo en exceso. Demasiado sebo puede conducir a poros obstruidos.
- Use protector solar cada vez que salga de la casa durante el día. La exposición directa al sol puede resecar su piel. Esto puede resultar en un exceso de producción de sebo.
- Evite los productos de maquillaje a base de aceite. Pueden obstruir sus poros. Los productos de maquillaje a base de agua se recomiendan para la piel propensa al acné.
- Quítate el maquillaje antes de dormir. No compre desmaquillantes a base de aceite.
- Limpia, tonifica e hidrata regularmente. Siga un régimen de cuidado de la piel que ayude a su piel a mantener sus niveles de pH y evite la obstrucción.
- Evite exfoliar su piel todos los días. Exfoliar demasiado puede estimular la producción de sebo en la piel. Use exfoliantes suaves siempre que lo haga.
- Sigue una dieta saludable. La investigación muestra que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a mejorar el acné vulgar.
- Use protector solar antes de salir. La exposición directa puede deshidratar la piel y el cuerpo, lo que lleva a una sobreproducción de sebo. Elija un protector solar contra el acné para evitar poros obstruidos.
- No te revientes las espinillas. Hacer estallar las espinillas puede romper las barreras de la piel e infectar otros poros. Esto puede provocar brotes de acné.