El agua nos da la vida y todos sabemos lo bien que se siente para saciar nuestra sed con un vaso de agua fría agradable. Pero es agua fresca siempre la mejor opción? O tal vez hay ocasiones en las que debe optar por el agua caliente?
Algunos expertos especulan sobre cuál es la mejor temperatura del agua es lograr una hidratación óptima. Después de todo, la temperatura de nuestro cuerpo interno es 37,0 ° C (98,6 ° F), que es muy diferente de la de un vaso de agua fría.
sistemas de medicina antiguos como el Ayurveda, que se originó en la India hace más de 3.000 años y la Medicina Tradicional China (MTC), ambos ponen de relieve la importancia de la temperatura y sus efectos en el cuerpo. Así que parece que hay ciertas ocasiones en las que el agua caliente es más apropiado que el frío!
Si el agua fría o caliente – lo más importante es que se mantenga hidratado y escuchar a su cuerpo. Nuestros cuerpos tienen su propia inteligencia innata y, a menudo nos dicen lo que necesitamos saber. La importancia del agua también se ofrece en mi e-libro acerca de los súper alimentos y cómo pueden mejorar su salud, que es parte de mi programa de revolución de la salud natural . Este programa le ayudará a alcanzar sus objetivos de salud, nutrición y pérdida de peso.
Cuando estás trabajando o el clima es cálido al aire libre, es probable que anhela agua helada. Pero cuando usted está enfermo con un resfriado va a estar más inclinados a querer agua caliente. Es bueno saber la ciencia detrás de los mejores tiempos para el agua fría frente cálido!
Mejor momento para beber agua fría
Ejercicio
Durante el ejercicio de la temperatura corporal central se eleva. El sudor es un mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para enfriar, pero pierde una gran cantidad de agua y electrolitos que deben ser repuestos. Bebiendo en agua fría durante un entrenamiento tanto rehidrata el cuerpo de agua perdida y ayuda a enfriar la temperatura corporal central. Un estudio realizado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva en comparación agua a temperatura ambiente y el agua fría durante los entrenamientos. Los investigadores encontraron los participantes que consumieron agua fría fueron capaces de mantener su temperatura central hacia abajo 50% más largo que el agua a temperatura grupo sala de consumo (1).
Fiebre
Beber agua fría cuando se tiene fiebre es un método para enfriar el cuerpo hacia abajo. Es importante tener súper hidratada cuando se tiene fiebre porque eres cuerpo está trabajando duro para deshacerse de cualquier invasores extranjeros pueden estar causando daño. Cuando estás recalentado, beber agua fría puede ser un gran alivio. Prueba a apretar un poco de limón fresco y añadir una pizca de sal marina para ayudar a reponer los electrolitos perdidos.
Pérdida de peso
Beber agua fría ha sido demostrado para aumentar el metabolismo y ayudar a quemar un 70 calorías adicionales por día (2). A pesar de que no tiene cura la obesidad milagro, no se suman con el tiempo. Cuando se considera que una persona de peso medio (155 lbs) quema 70 calorías que van para un paseo de 15 minutos, el agua hielo comienza a sonar como una manera bastante simple y eficaz para quemar calorías adicionales cuando usted está tratando de perder peso.
Más información: leer mi artículo sobre 12 simples ajustes para la pérdida de peso y buena salud .
Mejor momento para beber agua tibia o caliente
Digestión
Alguna vez se preguntó por qué la mayoría de las personas consumen una bebida caliente al levantarse? Si la cafeína tiene algo que ver con ella, pero eso no es la única razón. La medicina ayurvédica afirma que el consumo de agua caliente en la mañana ayuda a estimular la digestión. Susan E. Brown, PhD también afirma que el consumo de agua fría con una comida puede tener efectos adversos en el proceso digestivo. Se requiere más energía del cuerpo para calentar líquidos fríos y los alimentos, dando así más tiempo para digerir y asimilar. Es bueno saber que para aquellos de nosotros que sufren de trastornos digestivos!
Más información: leer más acerca de los beneficios de beber agua de limón caliente por la mañana.
Detox
Cuando se trata de limpiar el cuerpo de impurezas, el consumo de cantidades adecuadas de agua es de suma importancia. Dr. Mark Hyman MD recomienda agua a temperatura ambiente para beber con unas gotas de limón (3). Esto requiere la menor cantidad de energía para su cuerpo para asimilar. El limón también ayuda a estimular la digestión y eliminar las toxinas. Durante una desintoxicación es posible que desee añadir algunas adiciones de limpieza al agua. Trate de añadir unas rodajas de pepino y menta fresca o rebanadas de manzana y una rama de canela (encontrar aquí cómo hacer fácilmente su propia agua de sabor para la desintoxicación y pérdida de peso). No sólo va a encontrar hidratarse más agradable, también estará recibiendo la purificación beneficios que estos alimentos tienen que ofrecer.
Más información: Para obtener más información sobre el concepto de desintoxicación y cómo utilizar de desintoxicación para limpiar y dar energía a su cuerpo, usted puede encontrar una gran cantidad de información útil en mi e-libro La Guía de desintoxicación . Esta guía proporciona la mejor información y formas seguras de desintoxicación, incluyendo ideas de recetas.
Alivio del dolor
El agua tibia o caliente es mejor consumir si se trata de un dolor de cabeza o la inflamación. Dado que el agua caliente ayuda a estimular el flujo de sangre a los tejidos que es un excelente remedio para el tratamiento de calambres menstruales (4).
Más información: leer mi artículo sobre los 22 principales analgésicos en su cocina .
Estreñimiento
Beber agua caliente cuando está constipado puede ayudar a mover las cosas. La causa principal del estreñimiento es la deshidratación, por lo que es importante el consumo de cantidades adicionales de líquidos. El agua caliente ayuda a estimular el flujo de la sangre y tiene un efecto más suave en los intestinos que el agua fría (5).
Más información: Encuentra aquí los remedios naturales más eficaces para el estreñimiento.
Lo que la medicina antigua dice sobre la temperatura del agua
los médicos de medicina tradicional china (MTC) han desaconsejado beber agua fría durante miles de años. La lógica detrás de esta premisa es que el agua fría tiene el efecto general de la contratación, la desaceleración y contracción. El agua caliente ayuda a mantener todo el fluido, protege los órganos internos y aumenta el flujo de sangre saludable y la circulación (6).
Ayurveda tiene un punto de vista similar y no recomienda agua fría por las mismas razones. Tenga en cuenta que estos son muy viejos sistemas de medicina. Cuando estos sistemas se pusieron en marcha, la gente no estaban preocupados por lo general por la pérdida de peso. Estaban más preocupados acerca de cómo conservar energía. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos sistemas de medicina antiguos son tiempo probado y han resistido las tendencias médicas que vemos aparecer y desaparecer. En lo que respecta a la digestión saludable y mantener altos niveles de energía es probable que sea mejor beber temperatura ambiente o agua caliente.
El resto del tiempo
Aparte de las circunstancias enumeradas anteriormente, el consenso de un amplio espectro de profesionales de la salud es seguir con agua a temperatura ambiente. Siempre tener en consideración lo que la temperatura está fuera. En un día caluroso, beber agua fría, en una mañana fría de invierno es probable que desee optar por agua caliente o tibia. Beber agua caliente en la mañana es una gran manera de estimular la digestión y obtener la sangre que fluye a aumentar la energía, y también es desintoxicante. La adición de cítricos o hierbas al agua puede hacer que sea más agradable si no te gusta el sabor. Muchas personas se adhieren al agua fría, ya que tiene mejor sabor, pero el agua la temperatura ambiente puede ser tan agradable. Recuerde que debe escuchar a su cuerpo, a menudo es la mejor autoridad sanitaria.
Como ya hemos mencionado anteriormente, lo más importante es que se mantenga hidratado. Lea a continuación sobre 11 maneras deshidratación puede hacer que la grasa y los enfermos: