El papel del azúcar en la formación, el crecimiento y la metástasis de las células cancerosas es un tema que a menudo ha dividido a la comunidad científica. Si bien la Sociedad Canadiense del Cáncer afirma explícitamente que el consumo de azúcar no no
Un estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Investigation ahora proporciona evidencia experimental sugiere que el campo anti-azúcar estaba en lo cierto.
El efecto Warburg
El llamado efecto Warburg describe cómo la mayoría de las células cancerosas producen energía a través de la glucólisis aeróbica, lo que significa que metabolizan el azúcar. El tejido normal tiene muy bajas tasas de glicolíticas; alrededor de 200 veces más bajas que las células cancerosas de crecimiento rápido.
El proceso lleva el nombre de Otto Warburg, que fue el primero en plantear la hipótesis de que este cambio en el metabolismo es la causa fundamental del cáncer.
Incluso si la teoría de Warburg recibió mucha publicidad cuando fue publicado e incluso le ganó un Premio Nobel, que más tarde fue dejado de lado. La mayor parte de la literatura actual ve el cambio a la glucólisis aeróbica como consecuencia de un cáncer, más que su causa. Pero una nueva investigación aporta el efecto Warburg de nuevo al centro de investigación del cáncer.
El azúcar y el cáncer – La nueva investigación
Yasuhito Onodera y sus colegas confirmaron que el aumento de la ingesta de azúcar promueve el desarrollo del cáncer o la oncogénesis.
El equipo de investigación mostró que el aumento de la activación glicolítica causó más de expresión de tipo transportador de glucosa 3 (GLUT3) en células de mama humanos no malignas.
Esto resultó en la activación de vías de señalización conocidos oncogénicos. Cuando las células malignas recibieron menos glucosa, esto promueve la formación de estructuras organizadas que no crecen tan rápidamente, y suprimió vías oncogénicas.
hacer que las células cancerosas crecen más rápido, otras fuentes confiables de acuerdo y afirman todo lo contrario.
En otras palabras, si era menor disponibilidad de azúcar, las células cancerosas hacia invierten su estructura pre-cáncer . Los investigadores utilizaron un modelo de cultivo 3D y mostraron que los niveles de captación de glucosa determinaron si el cáncer de mama células colonias con comportamiento maligno o no maligno formados.
Estos nuevos hallazgos científicos aumentan aún más la credibilidad de los métodos que utilizan la nutrición para prevenir y tratar el cáncer.
La dieta cetogénica, que corta azúcares / carbohidratos y se centra en grasas saludables y proteínas, se ha encontrado muy útil incluso en el tratamiento de las más agresivas de cáncer (también se puede leer mi artículo anterior acerca de los principales alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer ) .
¿Cómo se ponen los resultados a la práctica en el diagnóstico del cáncer
Incluso si el papel del azúcar en la formación del cáncer ha sido discutido previamente, los resultados de Warburg se han puesto a la práctica en el diagnóstico del cáncer.
PET se usa la glucosa marcadas radiactivamente para detectar células tumorales azúcar hambre. Además, en Europa los médicos de cáncer a menudo usan el protocolo sistémica terapia del cáncer Multistep (SCMT), que implica la inyección de los pacientes con la glucosa para aumentar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto provoca que el rápido crecimiento del tumor, por lo que es más fácil de apuntar con la quimioterapia y la radiación.
Otras razones para minimizar el consumo de azúcar
1. Una de las razones más obvias es que el azúcar es muy calórico, pero no muy abundante. De ahí que la gente tiende a consumir en exceso de azúcar.
2. El azúcar inhibe el sistema inmunológico – si usted come regularmente alimentos azucarados y bebidas durante todo el día, entonces estás parando su sistema inmunológico funcione correctamente.
3. El azúcar causa la inflamación – esto causa dolor y puede conducir a la diabetes , el cáncer y las enfermedades del corazón.
4. El azúcar puede causar caries en los dientes.
5. El azúcar reduce la liberación de la hormona de crecimiento humana, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Cómo reducir su consumo de azúcar
La reducción de la cantidad de azúcar refinada es uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.
Un estadounidense promedio consume 160 libras (72 kilogramos) de azúcar al año, y esto incluye azúcares ocultos ” que se encuentran en productos de granos refinados, tales como pasta, pan y galletas.
El cáncer es un fenómeno complejo, y hay muchas razones que contribuyen a su formación. Sin embargo, si usted está preocupado por el cáncer, eliminar el azúcar y el exceso de carbohidratos simples que parece ser un paso en la dirección correcta.
Puede encontrar más información sobre 13 maneras eficaces para dejar de azúcar , y también leer mi artículo anterior sobre el cáncer de la parte superior 5 que causa los alimentos que deben evitarse .