La caja torácica es una parte importante del sistema respiratorio de su cuerpo y protege órganos vitales como el corazón, los pulmones, el estómago y los riñones. La mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, sienten dolor debajo de las costillas. Hay varias condiciones, como problemas de digestión, cálculos renales, inflamación de los tejidos, una lesión, o incluso un ataque de pánico, que pueden todos causar dolor debajo de las costillas. Es importante no hacer caso omiso de cualquier tipo de dolores debajo de las costillas, ya que también podría ser un síntoma de una enfermedad grave como un ataque al corazón o cáncer.

A veces, un dolor debajo de las costillas del lado derecho o izquierdo de las costillas puede ser un síntoma de una infección o inflamación de un órgano específico. Por ejemplo, bajo la caja torácica izquierda son el bazo y parte de su estómago. El hígado y la vesícula biliar se encuentran debajo de las costillas del lado derecho . A pesar de que su corazón está en el centro de su pecho , problemas relacionados con el corazón por lo general causan dolor leve a severo debajo de la caja torácica izquierda .

Sin embargo, hay muchas razones que no sean problemas con uno de sus órganos por qué el dolor puede ocurrir bajo la caja torácica. Por favor, sigue leyendo para descubrir las muchas causas diferentes de dolor debajo de las costillas y lo que puede hacer para deshacerse de sus síntomas.

dolor debajo de las costillas y espalda

Dolor debajo de las costillas – Causas y Tratamientos

La indigestión (dispepsia)

dolor debajo de las costillas y espalda

La indigestión es una razón muy común por la que muchas personas se sienten dolor y el malestar debajo de sus costillas. Entre algunas de las razones para la indigestión están comiendo demasiado rápido, el consumo de alimentos grasos o alimentos picantes, o el fumar. Sin embargo, también puede ser causada por problemas de salud subyacentes como la gastritis, cálculos biliares, o una obstrucción intestinal. La Clínica Mayo dice que la indigestión causa malestar y dolor debajo del esternón al ombligo. También puede experimentar una sensación de ardor e hinchazón en la parte superior del abdomen. 1 Y puede experimentar dolor de estómago después de comer  o de estómago duro también.

Para evitar la indigestión de causar dolor en el abdomen y la caja torácica superior, el Dr. David T. Derrer en WebMD dice que usted debe comer comidas más pequeñas con frecuencia. También aconseja evitar grasos, picantes y los alimentos ácidos, así como consumir menos alcohol y bebidas con cafeína. 2Puede encontrar otros remedios naturales en mi artículo sobre los más tratamientos naturales eficaces para el gas y la hinchazón .

El estrés también puede provocar indigestión, por lo que tratar de comer en un ambiente relajado y aprender a lidiar con el estrés mejor puede ayudar a evitar el dolor en la caja torácica que es causada por la indigestión.

Reflujo ácido y úlceras

Si usted tiene una sensación de ardor y dolor en el área del pecho y la caja torácica después de comer, que podría ser una señal de que tiene reflujo ácido (acidez). El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago se filtra en el esófago causando que se sienta una sensación de ardor y dolor en el abdomen superior y el esternón .

Las razones por las que algunas personas experimentan acidez estomacal están comiendo alimentos ácidos, estrés, tabaquismo, consumo de alcohol, el café y la bebida.

Tenga en cuenta, que los dolores de pecho causados por la acidez estomacal severa son similares a la de un ataque al corazón . El Dr. Derrer, citado anteriormente, dice que el dolor torácico de reflujo ácido ocurre generalmente después de las comidas y no irradia a los hombros, el cuello o los brazos.

Para deshacerse del dolor en la caja torácica y otros síntomas de reflujo ácido puede tomar 1/4 taza de puro jugo de aloe vera 30 minutos antes de una comida. Aloe vera contiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas que pueden reducir el dolor y el malestar causado por el reflujo ácido. Un estudio publicado en el Journal of Medicina Tradicional China mostró que el jarabe de aloe vera puede reducir efectivamente los síntomas de reflujo gastroesofágico (o ERGE , una forma más severa de reflujo ácido).

Otro remedio casero para tratar la acidez es el uso de bicarbonato de sodio para deshacerse de sus síntomas. El bicarbonato de soda saldos el nivel de ácido en el estómago, haciendo que el malestar y el dolor causado por el ácido del estómago desaparecen. Todo lo que tiene que hacer es mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Beba la mezcla de bicarbonato de sodio para poner fin a la sensación de ardor y el dolor de ardor de estómago causado por el reflujo ácido. O puede probar algunos de mis otros tratamientos naturales para la acidez estomacal .

Enfermedad Inflamatoria del Intestino (IBD)

La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son dos condiciones que se clasifican como enfermedad inflamatoria intestinal. Enfermedad de Crohn puede causar inflamación en cualquier parte del tubo digestivo, pero la colitis ulcerosa se limita al colon y recto. De acuerdo con información publicada en la revista World Journal of Gastroenterology, EII también puede afectar a los pulmones y causar dolor detrás de las costillas.

Generalmente, los médicos están de acuerdo en que no se puede curar la EII, sin embargo, hay muchos tratamientos caseros para conseguir un alivio de los síntomas de EII que están causando dolor en el pecho y costillas. Por ejemplo, puede utilizar los anti-inflamatorias y propiedades curativas de la miel de abeja para reducir el malestar causado por la EII. Los ensayos clínicos han demostrado que la miel de abeja puede reducir la inflamación en el colon.  Tomar 2 cucharaditas. La miel de Manuka cada día antes del desayuno para ayudar a aliviar los síntomas de la EII y aliviar el dolor y las molestias que causa.

costocondritis

Por lo que nuestra caja torácica puede moverse cuando respiramos, cartílagos se unen a nuestras costillas y el esternón estas articulaciones se llaman articulaciones costoesternales. Si estas articulaciones se inflaman, se sentirá sensibilidad y dolor en las costillas cuando se mueve. Costocondritis también puede causar dolor esternón ya que es una  inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón (esternón) .

Según el Dr. Katrina Ford en Patient.info , no se sabe por qué las personas desarrollan la costocondritis. Una posibilidad es que la inflamación en las costillas puede ser causada por lesión por esfuerzo repetitivo o fibromialgia .

Si usted tiene dolor en la caja torácica causada por la costocondritis, usted debe descansar y aplicar las almohadillas de calor para aliviar el dolor. También debe evitar los deportes o actividades que pueden empeorar el dolor.

Fractura de costilla o lesión

Cualquier tipo de lesión o fractura de las costillas o los músculos que conectan las costillas (llamados músculos intercostales ) hará que el dolor leve a la caja torácica severa dependiendo de la gravedad de la lesión. Si usted sufre una lesión en la caja torácica, el cirujano ortopédico Dr. C. Benjamin recomienda que busque ayuda médica ya que también podría haber sufrido daños en los órganos debajo de las costillas.

Una lesión en el pecho también puede causar  dolor de apéndice xifoides  que puede ser difícil de diagnosticar debido a que puede imitar los síntomas de otros problemas de salud.

Para ayudar a aliviar el dolor en las costillas después de una lesión, usted debe descansar mucho y aplicar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón y el dolor. Este es también uno de los mejores tratamientos para aliviar un tirón muscular en el pecho .

Los cálculos biliares

Si usted experimenta dolor debajo de la parte derecha de las costillas , es posible que tenga cálculos biliares. La vesícula biliar produce la bilis que es necesario para nosotros para digerir los alimentos. Sin embargo, las piedras pequeñas se forman en la vesícula biliar si hay demasiado colesterol, bilirrubina o no suficientes sales biliares. Si los cálculos bloquean el conducto biliar, pueden causar dolor intenso debajo de las costillas . Según el Dr. Rob Hicks en WebMD, el dolor puede durar de 1 a 5 horas.

Para ayudar a tratar el dolor de costilla causada por cálculos biliares, exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y beber con el estómago vacío cada mañana para ayudar a reducir el dolor de la vesícula biliar y evitar que la formación.

Alternativamente, si usted tiene dolor de cálculos biliares se puede mezclar una cucharada de manzana cruda vinagre de sidra en un vaso de agua y beber para obtener alivio del dolor. El ácido acético en el vinagre se ha demostrado para reducir el colesterol en ensayos clínicos 11 y beber regularmente vinagre de sidra de manzana y el agua puede ayudar a prevenir los cálculos biliares de la formación.

Cálculos renales

Uno de los primeros signos de que usted tiene cálculos renales es un dolor debajo de las costillas y espaldadolor en el costado ). De acuerdo con la Clínica Mayo, el dolor, entonces puede extenderse a la parte inferior del abdomen y se podía experimentar náuseas, vómitos, dolor al orinar y fiebre.

La Universidad de Maryland , dice que una de las razones que forma los cálculos renales es debido ya sea el cuerpo que absorbe demasiado calcio o tener un exceso de calcio o de otro mineral en su dieta. Sin embargo, factores como no beber suficiente líquido, el estrés, no hacer suficiente ejercicio, y la hipertensión pueden aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales.

Hay muchas maneras de tratar los cálculos renales, naturalmente . Por ejemplo, se puede tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 para ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Aunque más investigación tiene que ser hecho, los científicos saben que los omega-3 ayuda a reducir la formación de calcio en la formación de cálculos renales.

El vinagre de manzana es también un remedio casero eficaz para deshacerse de cálculos renales y para aliviar el dolor en las costillas causado por ellos. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana se ha demostrado para disolver cálculos renales. Se debe mezclar 2 cucharaditas. vinagre de sidra de manzana cruda en un vaso de agua y beber con frecuencia durante el día para disolver los cálculos renales y deshacerse del dolor que causan.

Enfermedad del higado

La enfermedad hepática puede causar un sordo o dolorido dolor debajo de la caja torácica derecha . Por lo general, un hígado sano solamente tiene muy poca grasa. Pero la obesidad, la hipertensión arterial , la diabetes tipo 2, colesterol alto, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol puede causar una acumulación de grasa en el hígado que conduce a la enfermedad hepática. Debido a que las primeras etapas de la enfermedad hepática van casi desapercibida, es importante reconocer los primeros síntomas de la enfermedad hepática , y prestar mucha atención a cualquier dolor alrededor de la ubicación del hígado .

Para evitar el sufrimiento de una enfermedad hepática debe evitar los 5 hábitos comunes que dañan el hígado . Estos son:

  • El consumo excesivo de alcohol
  • El uso excesivo de medicamentos
  • De fumar
  • La obesidad y la mala nutrición
  • Dormir muy poco

Para mantener su hígado en buen estado de salud puede utilizar este batido de limpieza del hígado , o mi receta de desintoxicación del hígado . Se debe mezclar el zumo de medio limón pequeño con 1 – 2 cdas. aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y beber diariamente para ayudar a liberar el hígado de toxinas.

pancreatitis

Si el páncreas se infecta e inflama, puede causar dolores agudos debajo del lado izquierdo de la caja torácica. Sin embargo, a veces el dolor se siente en el centro de su cuerpo debajo de las costillas. De acuerdo con Drugs.com pancreatitis puede ser causada por cálculos biliares o el uso excesivo de alcohol.

Si usted sufre pancreatitis aguda, los médicos generalmente se admitirán en el hospital para obtener su condición tratada. Una vez que la pancreatitis se ha tratado con éxito, la Clínica Mayo recomienda hacer cambios de estilo de vida, como dejar de beber alcohol, dejar de fumar , cambiar a una dieta baja en grasa, y beber más líquidos.

Ataque de pánico

Muchas personas que sufren de trastorno de pánico también sufren dolores debajo de las costillas y en su pecho. De hecho, los estudios muestran que hasta un 70% de las personas que tienen ataques de pánico sufren dolor en el pecho. Otros síntomas de trastorno de pánico incluyen palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar, mareos, miedo a morir, y escalofríos sin fiebre .

Cuando se aprende a controlar su ansiedad mejor y controlar los niveles de estrés , usted debe encontrar que su trastorno de pánico es más manejable y sus ataques de costilla y dolor en el pecho causadas por ataques de pánico y otros síntomas disminuyen.

Ataque al corazón

Dolor debajo de las costillas del lado izquierdo del cuerpo podría ser uno de los signos de un ataque al corazón . El NHS en el Reino Unido dice que el dolor va a continuación, se expande a los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. Usted también puede tener náuseas y dificultad para respirar.

Si usted piensa que usted está teniendo un ataque al corazón, usted debe buscar ayuda médica de inmediato.

Hay algunas maneras naturales para prevenir ataques al corazón. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre recomienda controlar la diabetes, el colesterol en sangre y la presión arterial para disminuir su riesgo de un ataque al corazón.

Por ejemplo, algunas de las formas simples para prevenir ataques al corazón son son:

  • Disfrutar de una dieta sana, nutritiva y bien equilibrada
  • No fume
  • Mantenerse físicamente activo
  • Tener una circunferencia de cintura de 95 cm bajo
  • Limitar el consumo de alcohol a no más de 30 g / día

Si desea reducir su presión arterial para reducir el riesgo de ataque al corazón, puede utilizar el vinagre de sidra de manzana , o tratar algunos de estos métodos naturales .

Cáncer de pulmón

Uno de los signos menos comunes de cáncer de pulmón es el dolor o malestar debajo de las costillas del lado derecho . Sin embargo, los más síntomas comunes de cáncer de pulmón están teniendo una tos constante, falta de aliento, tos con sangre, pérdida de apetito y pérdida de peso. 22

Si le preocupa que usted tiene cualquiera de estos síntomas, es mejor hablar con su médico acerca de estos es.

Puede encontrar más información y consejos sobre cómo fortalecer sus pulmones en mi artículo sobre los primeros signos de enfermedad pulmonar y cómo fortalecer sus pulmones . Además de consumir el ajo se ha demostrado que reduce el riesgo de cance de pulmón r.

Pleuresía

Cualquier tipo de infección en el sistema respiratorio puede causar dolor debajo de las costillas. Una de estas condiciones es la pleuresía inflamatorias que pueden hacer que se sienta dolor debajo de las costillas al estornudar, toser, o incluso respirar. La pleuresía provoca dolores en el pecho porque el espacio entre las capas de tejido (pleura) que separan el pecho de los pulmones se llena de líquido y crea presión.

Condiciones como infecciones virales, infecciones bacterianas, artritis reumatoide, algunos medicamentos y el cáncer de pulmón pueden causar pleuresía. 22

Si usted tiene dolor en el pecho después de una infección que no desaparece, usted debe visitar a su médico de cabecera para un chequeo.

Enfermedades del bazo

El bazo se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen, y si el bazo se ha dañado se sentirá severo dolor debajo de la caja torácica izquierda . Un bazo agrandado puede ser causada por infecciones, cáncer y enfermedades inflamatorias como lupus y artritis reumatoide.

Los síntomas más comunes de un agrandamiento del bazo están siendo incapaz de comer una comida grande y dolor debajo de la caja torácica izquierda que se extiende a los hombros.

Puede leer más sobre el bazo en mi artículo sobre los signos y síntomas de la enfermedad del bazo que no debe ignorar .

enfermedades del bazo es una condición médica grave que requiere atención médica profesional.

Lee mis otros artículos relacionados:
1. Siete tipos de dolor que nunca se debe ignorar
2. Dolor de estómago después de comer – Causas y Tratamientos Naturales
3. Ovario El dolor y el dolor de la pelvis – 13 Causas posibles
4. El Top 16 aceites esenciales para aliviar el dolor y Inflamación

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *