7 señales de advertencia de cáncer de pulmón que no debe ignorar

El cáncer de pulmón es uno de los tipos más comunes de cáncer en hombres y mujeres en todo el mundo. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, aproximadamente uno de cada 14 hombres y mujeres en los EE.UU. serán diagnosticados con cáncer de pulmón en algún momento de su vida. En los EE.UU., el cáncer de pulmón ha superado el cáncer de mama es la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres. Pero ser consciente de los factores de riesgo y prestar atención a las señales de advertencia y síntomas puede salvar la vida.

Factores de riesgo

Fumar – Existe una fuerte relación entre el cáncer de pulmón y el tabaquismo, y alrededor del 90% de los casos de cáncer de pulmón son consecuencia del consumo de tabaco. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta cuanto más cigarrillos que fuma y el tiempo más tiempo fumes. Se cree que entre los fumadores de dos o más paquetes de cigarrillos al día, uno de cada siete morirán de cáncer de pulmón.

El tabaquismo pasivo – Usted no tiene que ser un fumador a sí mismo para poner en riesgo su salud. El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas que han demostrado ser cancerígenos. El riesgo aumenta cuanto más se expone a los cigarrillos fumados por las otras personas.

La contaminación del aire – Se cree que la exposición prolongada al aire altamente contaminado puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón similar a la de los fumadores pasivos.

Las fibras de asbesto y otros productos químicos – el uso del amianto es limitado o prohibido en muchos países, pero no se utilizan ampliamente en el pasado. Esto incluye también la exposición a ciertos productos químicos y sustancias que se utilizan en varias ocupaciones e industrias tales como arsénico, berilio, cadmio, carbón, sílice y níquel.

El gas radón – Este es un gas radiactivo natural que es un producto de uranio. Es invisible e inodoro y se puede llegar a través del suelo y entrar en la casa.

La herencia – susceptibilidad genética individual pueden desempeñar un papel en el cáncer del pulmón.Asimismo, las personas con un familiar con cáncer de pulmón tienen un mayor riesgo de la enfermedad.

Enfermedades pulmonares – Ciertas enfermedades pulmonares se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, tal como la EPOC y cicatrización del pulmón.

Más de 65 años de edad – Casi el 70% de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón tienen más de 65 años de edad, mientras que menos del 3% de los cánceres de pulmón ocurren en personas menores de 45 años de edad.

Los signos y síntomas de cáncer de pulmón

Señales de advertencia de cáncer de pulmón no siempre están presentes o fáciles de identificar. En muchos casos, el cáncer de pulmón puede no mostrar ningún síntoma perceptible en las primeras etapas. Pero si sospecha que algunos de los factores de riesgo se aplican a usted, a continuación, la detección temprana puede ayudar a las personas con alto riesgo de la enfermedad.

Una persona con cáncer de pulmón puede tener los siguientes síntomas:

1. Tos persistente o cambios en la tos

Si usted tiene un resfriado, la tos debe desaparecer después de una semana o dos, pero si persiste durante un largo tiempo, usted debe consultar a su médico. Si usted es un fumador o sufre de tos crónica, observe si hay algún cambio en su tos crónica, por ejemplo: tos con más frecuencia, tos profunda con un sonido más profundo o ronca, tos con sangre o tener más mucosidad de lo normal.

2. Dificultad para respirar

Si falta el aliento mientras se hace una tarea que podría haber hecho fácilmente en el pasado, puede ser un síntoma de cáncer de pulmón. Este síntoma puede ocurrir si los bloques de tumor de pulmón o se estrecha la vía aérea, o si el líquido de éste se acumula en el pecho.

3. pecho y dolor de huesos

Uno de los síntomas del cáncer de pulmón puede haber dolor en el pecho , el hombro o la zona de la espalda. El cáncer de pulmón que se ha diseminado a los huesos puede causar dolor en los sitios del hueso afectado. Si se ha extendido al cerebro puede causar una serie de síntomas neurológicos y dolores de cabeza. Así que escuchar a su cuerpo y si el dolor persiste y no desaparece, vaya a ver a su médico.

4. Las sibilancias

Mientras que un silbido al respirar puede resultar de asma o alergias, sino que también puede estar asociado con el cáncer de pulmón. Si persiste sibilancias, visite a su médico para encontrar la causa de la misma.

5. Cambios en la voz

Su voz se vuelve ronca y profunda, o si nota cualquier otro cambio significativo en su voz. Mientras que la ronquera puede ser el resultado de un simple resfriado, si persiste luego ir a ver a su médico.

6. infecciones pulmonares persistentes 

Las infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparece o que siguen regresando.

7. La pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga y debilidad

Estos son los síntomas no específicos que se pueden ver con muchos otros tipos de cáncer u otras enfermedades, pero si los cambios son inexplicables y persisten, y luego ir a su médico para encontrar la causa de la misma.

¿Cómo reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

  • Dejar de fumar si no lo ha hecho todavía. Puede leer mi artículo anterior sobre 5 maneras naturales para dejar de fumar que se han probado científicamente. Si usted es un fumador pasivo, eliminar su exposición al humo del tabaco.
  • Prueba de radón en su casa – Si usted sospecha que tiene el gas radón en su casa, comprar un kit de prueba casera del radón que puede identificar el aumento de los niveles de radón en el hogar.
  • Evitar carcinógenos en el trabajo – Tome precauciones para protegerse de la exposición a productos químicos tóxicos en el trabajo.
  • Otro estilo de vida cambia – Existe una fuerte evidencia para sugerir que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer. También comer una dieta alta en fibra con las porciones de frutas y verduras. También hay evidencia de que este vegetal puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón. También puede leer mi artículo sobre los 14 principales alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer .
  • Early escaneado – La radiografía de tórax no son eficaces en la detección de cáncer de pulmón en etapa temprana. Sin embargo, las TC de baja dosis se han demostrado reducir la mortalidad por cáncer de pulmón en un 20%.

Lee mis otros artículos relacionados
1. 10 señales de advertencia de Intestino (colorrectal) que no debe ignorar
2. 10 Los síntomas de cáncer de hígado y cómo reducir su riesgo
3. 8 primeros signos de advertencia de cáncer de ovario que no debe ignorar

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

10 Comments

  1. Nicolette Scandrett

    Creo que la mía (encontrada por una tomografía computarizada) fue causada por el polvo que se levantó a través del calentador de mi habitación, que produjo una tos cuando el calentador estaba encendido. Estoy tratando de hacer arreglos fáciles primero. Moví el calentador para que no se acerque ni directamente a mi cama. Compré un filtro de aire industrial. Planeo cambiar la ubicación del calentador nuevamente desde el piso a un lugar más alto donde la entrada de aire esté más libre de polvo. También planeo limpiar y reducir el polvo disponible. En segundo lugar, estoy probando algunos remedios contra el cáncer que incluyen vitamina D3, yoduro de potasio y cúrcuma. Espero intentar todo esto antes de permitir que un médico extraiga el lóbulo pulmonar afectado. También la oración puede funcionar.

    1. Tuve cáncer de pulmón, me extirparon el pulmón derecho del lóbulo superior ya que el tumor era de 38 mm, usé limones enteros en la piel y todos los jugos todos los días, también vitamina C 2000 mg por día, vitamina D. todavía libre después de 2 años

  2. Después de leer esto, siento que tengo cáncer de pulmón. ¿Qué tengo que hacer?

    1. Hola Ben, si sientes algo sospechoso, visita a tu médico y habla con él / ella sobre tus inquietudes. Su médico podrá tomar las pruebas necesarias para identificar el problema.

  3. Necesita buscar en Google un árbol llamado “árbol de Moringa”. CURA TODOS LOS TIPOS DE CÁNCER EN TODAS LAS ETAPAS. ES UN TESTAMENTO A PASEO AL ÁRBOL DE MORINGA. Tuve una etapa 4 cáncer de cáncer y AHORA, EL CÁNCER SE HA IDO Y MI VIVO ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES … PERFECTAS. POR FAVOR, MÍRALO. SALVARÁ SU VIDA Y MATARÁ TODO EL CÁNCER Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDADES.

    1. Estoy sufriendo de dolor en el pecho, dolor abdominal, dolor de cuello y garganta y fatiga. He realizado casi todas las pruebas, excepto la biopsia. Siento que tengo cáncer en algunas partes del cuerpo. Consejos sobre cómo encontrar este árbol, ya que no creo que pueda encontrar en Qatar el condado donde vivo ahora. Consejos sobre dónde obtener este cáncer curable árbol.

      1. Busque la marca de té de hierbas
        Essiac. Trabaja para el cáncer. Necesidad de desintoxicación.

      2. También BAKING SODA, tómelo con agua con el estómago vacío después de despertarse, coma una hora o más después, durante dos semanas y luego deténgase.

        Limón, limón, limón puedes beberlo directamente y beber agua después.

        Estos me ayudaron, la forma más barata de ayudar cuando tienes cáncer de pulmón, con un tratamiento de Hoxey de México. Tenía la etapa 3 A, hasta ahora estoy bien sin quimioterapia y radiación.

  4. Para Nicolette Scandrett y otros que optan por usar tratamientos naturales más que los medicamentos y el tipo. A
    mi tía se le dijo que tomara un coco verde especial que tiene un color rosado o púrpura joven en su interior. Quema el coco en la llama durante 15 minutos y sirve como de costumbre.
    Un coco / día, bébalo antes de dormir por la noche, durante 3 días (podemos beberlo regularmente).
    Es para eliminar las toxinas dentro de su cuerpo.
    Y luego, comenzó con el primer al decimocuarto día, hirviendo de 7 a 33 hojas de hojas de sopa agria (2 hojas agregadas cada día) con 2 vasos de agua se convirtió en 1 vaso, que se tomaba 3 veces por la mañana, al mediodía y por la noche.
    Y después de ese par de semanas, solo tiene que beber 9 hojas, dos veces al día, todos los días, con regularidad.
    Hasta que su médico dijo que estaba realmente sana, con cáncer desaparecido.
    Como un programa de televisión, dijo: “Créalo, o no”.
    Y, por supuesto, ella continúa con su enorme dieta alta.
    Espero que esto sea útil.

  5. ¡No se olvide de mirar sus uñas, si el comienzo para redondear y aplanar es una indicación de enfermedad pulmonar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *