Los rayos UV del sol pueden causar los labios quemados por el sol tanto como se le puede dar una quemadura solar en su piel. A pesar de que mucha gente sabe la importancia de utilizar un protector solar de alto SPF para proteger su piel, pueden olvidarse de la importancia de la protección de labios en el sol. Es muy fácil de evitar los labios quemados por el sol mediante el uso de un bálsamo labial con un alto factor de protección UVA / UVB. Sin embargo, ¿qué se puede hacer si tiene síntomas de labios quemados?
Incluso corta exposición al sol puede dejar con las quemaduras solares en los labios. Usted puede notar que unas horas después de disfrutar de la luz del sol, los labios empiezan a picar, se siente caliente y sensible al tacto. Lo que es peor, más tarde es posible que las ampollas han comenzado a aparecer en los labios. los labios quemados por el sol tienen aproximadamente el mismo tiempo para sanar la piel quemada por el sol. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros eficaces para llevar el calor de los labios quemados por el sol.
Este artículo tiene los 10 remedios caseros superiores para calmar los labios quemados por el sol. Los tratamientos naturales como la manzanilla, miel, aloe vera, y los pepinos se aliviar el dolor de sus labios y ayudar a los labios quemados por el sol se curan más rápido.
Sus labios pueden quemarse con el sol?
Los médicos de la Clínica Mayo dicen que las quemaduras de sol puede afectar a cualquier parte expuesta de su cuerpo y esto incluye a los labios. Sin embargo, al igual que con regularidad las quemaduras solares , los síntomas de los labios quemados por el sol pueden no aparecer hasta varias horas después de la exposición solar. 1
Porque necesitamos nuestros labios para hablar, comer y beber, los labios quemados por el sol pueden causar mucho malestar e incluso hacer que las actividades del día a día difícil.
Los síntomas de los labios quemados por el sol
Nunca se debe subestimar el poder de los rayos del sol. En tan sólo unas horas los rayos UV que pueden dejar con quemaduras de segundo o incluso tercer grado en los labios y la piel expuestas.
Al igual que con cualquier quemadura, los síntomas de los labios quemados por el sol son picazón y dolor en los labios, inflamación y pueden sentirse caliente al tacto. Gravemente los labios quemados por el sol también se ampolla y podrían infectarse si los gérmenes entran en la herida.
También hay otra complicación de los labios conseguir bronceado. El Dermatology Associates de Atlanta dice que las quemaduras de sol en su cuerpo puede activar el virus del herpes y causar herpes labial en los labios a aparecer. 2 Esto puede hacer que la incomodidad de tener quemaduras solares en sus labios aún mayor.
¿Cuánto tiempo duran los labios quemados por el sol tarda en sanar?
La cantidad de tiempo labios quemados por el sol toman para curar depende de los daños que el sol ha causado . Según el Servicio Nacional de Salud, de leve a moderada, quemaduras de sol en los labios debe sanar completamente dentro de una semana. 3 Sin embargo, si sus labios están gravemente quemada por el sol con ampollas, que pueden tardar más tiempo en sanar.
Top 10 remedios caseros para los labios quemados por el sol
Cuando usted sale en el sol, incluso si es sólo en sus actividades diarias, usted debe recordar siempre proteger los labios de los rayos UVA y UVB. Sin embargo, si se le olvida, y tus labios quemarse con el sol, aquí en los 10 mejores maneras naturales para curar ellos.
1. compresa fría
La aplicación de una compresa fría al instante tomar el calor de los labios quemados por el sol y ayudar a prevenir la hinchazón. Incluso sólo frío agua corriente del grifo sobre sus labios es suficiente para reducir la inflamación y aliviar el dolor de los labios quemados.
Los médicos de la Clínica Mayo recomiendan poner algo de enfriamiento en la zona quemada una para tratar quemaduras leves. 4
Cómo utilizar:
Para hacer una compresa fría para el alivio rápido de los síntomas de los labios quemados por el sol, esto es lo que debe hacer:
- Sumergir una toalla pequeña en agua con hielo y exprima el exceso.
- Coloque la toalla en sus labios quemados por el sol.
- Cuando la toalla comienza a calentarse sumergir de nuevo en el agua helada y repetir.
- Continuar aplicando la compresa fría en sus labios hasta que la hinchazón y el dolor marcha.
Recuerde – Nunca ponga el hielo directamente sobre los labios quemados por el sol, ya que puede dañar la herida por quemadura aún más y obstaculizar el proceso de curación.
2. El aloe vera
El aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para deshacerse de las quemaduras solares en los labios. Incluso muchos médicos recomiendan el aloe vera para tratar la piel quemada por el sol. El aloe vera es un gran tratamiento natural de curación de las quemaduras solares, ya que contiene enzimas y vitaminas beneficiosas para mejorar la salud de la piel. También tiene un efecto refrescante en la piel, especialmente si se mantiene el gel de aloe vera en la nevera.
En estudios clínicos, las propiedades anti-inflamatorias de aloe vera han demostrado ser tan beneficioso como cremas de hidrocortisona en el tratamiento de quemaduras y heridas de la piel. A veces se recomiendan cremas de hidrocortisona para reducir la hinchazón y el dolor quemaduras solares. 5
Cómo utilizar:
Para utilizar el aloe vera para ayudar a curar los labios quemados por el sol y obtener alivio del dolor causado por quemaduras y ampollas en los labios, por favor haga lo siguiente:
- Aplicar puro gel de aloe vera directamente a los labios quemados por el sol para aliviar el dolor quemaduras solares.
- Repita el proceso 2-3 veces al día para promover la curación.
Para ayudar a acelerar el proceso de curación, se puede añadir un poco de agua de hamamelis de aloe vera. El hamamelis es un antiséptico natural con propiedades astringentes. De hecho, hamamelis a menudo se añade a los tratamientos después del sol para ayudar a curar las quemaduras de sol más rápido. 6
3. miel
La miel cruda puede ayudar a curar los labios quemados por el sol más rápido y evitar las ampollas se infecten. La miel es anti-inflamatoria y tiene un efecto calmante cuando se utiliza en la piel dañada e irritada. Uno de los mejores tipos de miel a utilizar para las quemaduras solares es la miel de abeja , debido a sus propiedades medicinales.
Un estudio publicado en la revista Alimentos encontró que la miel de abeja ayuda a calmar las heridas abiertas. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sea una gran sanador natural. De hecho, el estudio también menciona la eficacia de la miel de abeja en las quemaduras solares. 7
Cómo utilizar:
Para utilizar la miel de Manuka en los labios que tienen signos de quemadura solar o ampollas, sólo tiene que aplicar un poco directamente en sus labios.
- Tomar una pequeña cantidad de miel de abeja y aplique en sus labios quemados por el sol.
- Dejar actuar durante 10 minutos y volver a aplicar con frecuencia durante el día.
- Seguir utilizando la miel de abeja para los labios quemados por el sol hasta que sus labios están completamente curados.
Si usted no tiene la miel de abeja, se puede utilizar la miel orgánica cruda para ayudar a tratar las heridas de quemaduras.
4. El aceite de coco
Uno de los muchos usos del aceite de coco virgen como un remedio casero es ayudar a los labios quemados por el sol se curan más rápido. El aceite de coco es un gran hidratante general para los labios, pero también puede ayudar a tratar las quemaduras solares. Las propiedades anti-inflamatorias y propiedades antimicrobianas en las heridas que el aceite de coco virgen para curar más rápido.
Un estudio sobre la quemadura propiedades del aceite de coco de curación de heridas informó que se trata de un tratamiento natural eficaz. El aceite de coco ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y tiene una actividad antibacteriana que previene la infección. 8
Cómo utilizar:
El aceite de coco es muy fácil de aplicar a los labios quemados por el sol para ayudarles a sanar más rápido. Esto es lo que debe hacer:
- Aplique un poco de aceite de coco virgen en sus labios que tienen síntomas de ardor.
- Utilice 2-3 veces al día para mantener sus labios hidratada y ayudar a acelerar el proceso de curación.
- Seguir utilizando hasta que su quemadura se ha curado.
También puede intentar mi aceite y aloe vera remedio de gel de coco para el tratamiento de quemaduras .
5. Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda tiene muchas propiedades beneficiosas para los labios quemados por el sol y puede ayudar a tratar las heridas de quemaduras. Muchos estudios sobre el efecto de curación de la utilización de aceite de lavanda tópicamente han encontrado que sus propiedades antimicrobianas tienen la capacidad de reducir la inflamación, así como tener un efecto global positivo en las quemaduras.
La revista Investigación de Fitoterapia informó que no hay datos científicos y clínicos para apoyar el uso de la lavanda como un tratamiento eficaz para las quemaduras. 9
Cómo utilizar:
Para ayudar a los labios quemados por el sol se curan más rápido con aceite de lavanda, que debe ser mezclado con un aceite portador como el aceite de coco. Esto es lo que debe hacer:
- Hacer un ungüento curativo mediante la mezcla de 23 gotas de aceite de lavanda de grado alimenticio con aceite de coco 1 cucharada.
- Aplicar el remedio de lavanda para los labios quemados por el sol.
- Utilice 2-3 veces al día para promover la curación de heridas y librarse de los efectos de las quemaduras solares en sus labios para siempre.
6. La manzanilla
Otro aceite esencial relajante con propiedades curativas es la manzanilla. Los extractos de manzanilla se han utilizado durante siglos para ayudar a calmar la mente. Sin embargo, la aplicación de manzanilla para los labios quemados por el sol puede ayudar a reducir la inflamación, el dolor y ayudar a la quemadura solar para sanar más rápido.
Varios estudios sobre el uso medicinal de la manzanilla han demostrado que es un agente anti-inflamatorio eficaz con propiedades de alivio del dolor. La revista de Investigación Natural Productoinformó que las propiedades antioxidantes e inflamación de reducción de la manzanilla hacen que sea un tratamiento eficaz para las quemaduras. De hecho, los investigadores concluyeron que “aceite de manzanilla tenía un buen potencial para la aceleración de la cicatrización de la herida quemadura.” 10
Cómo utilizar:
Para ayudar a acelerar el proceso de curación de los labios quemados por el sol, se trata de cómo se puede hacer un ungüento extracto de manzanilla.
- Mix 2-3 gotas de aceite de manzanilla, ya sea con una cucharada de aceite de coco o de aloe vera.
- Aplicar el remedio de manzanilla 2-3 veces al día a sus labios doloridos.
- Repita todos los días para ayudar a acelerar el tiempo de curación y obtener alivio de su quemadura de sol.
Alternativamente, se puede hacer una compresa fría de manzanilla calmante para curar los labios quemados por el sol. Este método implica el uso de sus viejas bolsas de té para la curación .
- Ponga una bolsa de té de manzanilla en una taza de agua hirviendo y dejar actuar durante 10 minutos.
- Retire la bolsa de té y dejar enfriar (mejor lugar es en el refrigerador).
- Coloque la bolsa de té de manzanilla fresca en los labios quemados por el sol y dejar actuar durante 10-15 minutos.
- Repita 2-3 veces al día hasta que ya no tiene signos de quemadura solar en los labios.
Bolsitas de té de manzanilla también son una gran manera de deshacerse de los ojos hinchados de aspecto rápidamente .
compresa 7. Harina de avena
Una compresa de harina de avena es una manera muy rápida y barata de deshacerse de los efectos de las quemaduras solares. La harina de avena también se utiliza en muchas preparaciones para la piel para su actividad anti-inflamatoria y para ayudar a calmar rápidamente el picor en la piel .
El Diario de las drogas en Dermatología en 2015 informó sobre las propiedades clínicas de la harina de avena. Entre los beneficios de la harina de avena para la piel están usando como un limpiador, crema hidratante, protector de la piel y agente calmante. El estudio reveló que la harina de avena se utiliza para curar quemaduras, eczema , erupciones en la piel , y reducir la hinchazón. 11
Cómo utilizar:
Puede efectuar una compresa de la curación de avena en casa por sus beneficios dermatológicos y acelerar el proceso de curación de los labios quemados por el sol.
- En una licuadora, moler 1/2 taza de avena de fricción
- Mezclar los avena molida con unas cucharadas de miel cruda y un poco de leche. La pasta debe tener una consistencia espesa.
- Extender la mezcla sobre sus labios, descansar y dejar que el remedio de la harina de avena a calmar los labios quemados durante 10-15 minutos.
- Enjuague con agua fría y repetir 2-3 veces al día.
8. Patatas
Las patatas son un remedio casero sorprendente para la curación de los labios quemados por el sol y las quemaduras. Las patatas crudas contienen muchas propiedades medicinales que ayudan a soportar el calor de quemaduras.
Se informó de los beneficios del uso de las patatas en quemaduras leves en la revista Journal of Medicinal Plants Estudios . Los investigadores informaron que la patata cruda es un remedio natural eficaz para las quemaduras de primer grado. La patata ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las zonas de la piel expuestas al calor excesivo. 12
Cómo utilizar:
Utilizar rodajas de patata cruda como medida de primeros auxilios para los labios quemados por el sol. Esto es lo que debe hacer:
- Es necesario lavar las patatas y cortar en rodajas finas (que no es necesario pelar la patata).
- Aplicar las rebanadas a las zonas doloridas de sus labios que tienen una quemadura de sol.
- Dejar actuar durante 15 minutos, retirar durante 5 minutos, luego vuelva a colocar con una rebanada fresca de patata cruda durante 15 minutos más.
- Haga esto todos los días hasta que ya no sienta los efectos de las quemaduras solares en sus labios.
9. pepino
El pepino es otro alimento que tiene propiedades medicinales y relajantes para acelerar la cicatrización de heridas. Al igual que con el uso de patatas para curar heridas, rodajas de pepino son un remedio casero rápido y eficaz para los labios quemados por el sol. Debido a que los pepinos tienen un alto contenido de humedad, que también puede ayudar a suavizar y humectar los labios doloridos.
A pesar de tomar una rodaja de pepino de la nevera y colocación en una quemadura de sol tiene un efecto de enfriamiento instantáneo, pepino también tiene propiedades curativas. Un estudio de 2013 encontró que la carne de pepino tiene un efecto calmante en las irritaciones de la piel y reduce la hinchazón. Pepino también alivia el dolor quemaduras solares. 13
Cómo utilizar:
Para utilizar unas rodajas de pepino para obtener rápidamente deshacerse del dolor de los labios quemados por el sol, esto es lo que debe hacer:
- Tome un pepino de la nevera y cortar en rodajas finas.
- Coloque las rebanadas en los labios quemados por el sol hasta que se calienten.
- Reemplazar con rodajas de pepino fresco para ayudar a llevar el calor de los labios quemados.
- Repita 2-3 veces al día o usar siempre cuando necesite un alivio inmediato de las molestias causadas por los labios quemados por el sol.
10. La cúrcuma
La cúrcuma es una hierba muy versátil que tiene muchas propiedades medicinales para reducir la inflamación y la hinchazón. Una pasta de cúrcuma también puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras solares y acelerar el proceso de curación.
Los ensayos clínicos han demostrado que la cúrcuma tiene un gran potencial en la cicatrización de heridas quemaduras. El Journal of Molecular Histología informó que una pasta de cúrcuma en heridas por quemaduras ayuda a curar la piel dañada y se quema más rápido. La curcumina, que es el componente principal de la cúrcuma, la reducción de la inflamación rápidamente, impulsó la producción de colágeno, y causó la curación acelerada de heridas. 14
Cómo utilizar:
Haga una pasta simple y fácil con la cúrcuma y el aloe vera o aceite de coco para aplicar a sus labios quemados por el sol haciendo lo siguiente:
- Mezcle cantidades iguales de polvo de cúrcuma y el gel de aloe vera (o aceite de coco).
- Aplicar a las ampollas y las zonas quemadas por el sol de los labios y dejar actuar durante 30 minutos.
- Enjuague con agua fría.
- Aplicar el remedio de cúrcuma 2 veces al día a sus labios para deshacerse de la picazón, inflamación y otros síntomas de las quemaduras solares.
Alternativamente, se puede utilizar la miel en lugar del aceite de aloe vera / coco para mejorar el sabor del remedio quemaduras solares cúrcuma.
Cómo evitar que los labios quemados por el sol
Usted puede ahorrarse mucho dolor e incomodidad al prevenir las quemaduras solares en los labios. Esto también ayuda a evitar el envejecimiento prematuro en los labios y el área alrededor de la boca. Los principios de evitar la piel quemada por el sol también se aplican a los labios quemados por el sol.
Para evitar los labios quemados por el sol, por favor haga lo siguiente:
- Use un bálsamo para los labios SPF alto en los labios y se aplican con frecuencia durante el día.
- Mantenga su cara en la sombra con el uso de un sombrero de ala ancha.
- Si es posible, evitar la exposición de los labios a la luz solar directa durante 10 a.m.-4 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.
Cuándo consultar a un médico
Por lo general, los remedios caseros son suficientes para tratar las quemaduras solares leves a moderadas en los labios. Sin embargo, en los casos de quemaduras graves, debe visitar a su médico. El Servicio Nacional de Salud aconseja consultar a un médico de las quemaduras solares en estas circunstancias: 3
- Tiene ampollas e inflamación, esto incluye si tiene ampollas en los labios causadas por quemaduras solares.
- Con quemaduras graves, tiene escalofríos y fiebre.
- Experimenta mareos, náuseas o dolores de cabeza después de estar en el sol durante demasiado tiempo.
Lee mis otros artículos relacionados:
1. Vídeo impactante revela lo que el sol realmente hace a la piel
2. Señales de advertencia de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel
3. bricolaje Aloe Vera y aceite de coco Mezcla