El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Todo lo que comemos debe ser procesada por el hígado antes de que pueda ser distribuido por todo el cuerpo.

El hígado tiene una amplia gama de funciones y desempeña un papel vital en numerosos procesos fisiológicos, incluyendo la función metabólica y desintoxicación de la sangre. Como resultado, la salud de nuestro cuerpo está directamente relacionada con el hígado que funcione en su apogeo. 

A pesar de que el hígado puede reemplazar las células dañadas, si se pierden suficientes células, el hígado puede no ser capaz de funcionar correctamente.

Hay varios malos hábitos comunes que son parte de nuestra rutina diaria que puede aumentar el riesgo de daños en el hígado y el dolor de hígado . Ni siquiera se den cuenta, ya que el daño puede ser gradual e inicialmente sin síntomas obvios. Pero con el tiempo estos malos hábitos pueden dañar gravemente el hígado. Esto es muy peligroso, ya que su cuerpo no puede funcionar bien sin un hígado que funcione correctamente.

Así que vamos a echar un vistazo a algunos de los hábitos comunes que dañan el hígado:

1. El exceso de alcohol

El consumo excesivo de alcohol es la causa más común de daño hepático. El exceso de cantidad de alcohol disminuye la capacidad del hígado de la eliminación de toxinas del cuerpo. El exceso de cantidad de alcohol también puede dar como resultado es un aumento en el volumen de glóbulos rojos , que afecta a su salud en general.

Esto es porque el hígado se desvía de sus otras funciones, y se centra principalmente en la conversión de alcohol a una forma menos tóxica, y esto causa la enfermedad de hígado graso y la inflamación.

Cuando el hígado intenta romper la alcohol, la reacción química resultante puede dañar las células del hígado, y después de un largo tiempo de consumir cantidad en exceso de alcohol, el daño puede ser permanente y causar cirrosis (cicatrización del hígado), que conduce a la pérdida de de la función hepática.

Ya he mencionado que el consumo excesivo de alcohol es una de las causas del cáncer de hígado – frecuente abuso de alcohol puede degradar el hígado con el tiempo y matar a las células. Cuando el hígado intenta reparar este daño, que podría dar lugar a mutaciones de ADN que poner en marcha los cánceres.

2. El uso excesivo de medicamentos

Dado que la función del hígado es descomponer las sustancias que consumimos, incluyendo medicamentos, hierbas y suplementos, consumir demasiado de ciertos medicamentos pueden dañar el hígado poco a poco.

El daño puede variar desde leve hasta una insuficiencia hepática completa. Esto es cierto no sólo para los medicamentos convencionales, sino también para los suplementos naturales y hierbas, ya que, también, pueden ser perjudiciales para el hígado en cantidades excesivas.

Uno de los mejores medicamentos conocidos que pueden causar daños en el hígado es el acetaminofeno (también conocido como Tylenol), que está comúnmente disponible sin receta y se puede encontrar en muchos de los remedios para el resfriado y la gripe, así como medicamentos recetados para el dolor. Esta sustancia se considera que es seguro, pero tomada en una dosis alta de manera continua durante varios días puede causar daño hepático.

A pesar de que el hígado puede reemplazar las células dañadas, si se pierden suficientes células, el hígado puede no ser capaz de funcionar correctamente.

Hay varios malos hábitos comunes que son parte de nuestra rutina diaria que puede aumentar el riesgo de daños en el hígado y el dolor de hígado . Ni siquiera se den cuenta, ya que el daño puede ser gradual e inicialmente sin síntomas obvios. Pero con el tiempo estos malos hábitos pueden dañar gravemente el hígado. Esto es muy peligroso, ya que su cuerpo no puede funcionar bien sin un hígado que funcione correctamente.

Así que vamos a echar un vistazo a algunos de los hábitos comunes que dañan el hígado:

Ciertos remedios a base de hierbas y suplementos naturales también pueden ser perjudiciales para el hígado en cantidades excesivas. Por ejemplo, una causa bien conocida de toxicidad hepática es la sobredosis de vitamina A. Esto es por qué es tan importante comprobar la etiqueta de cualquier medicamento o suplemento para ver si hay algunas advertencias de posibles daños en el hígado.

No siempre se necesita tomar medicamentos para el dolor recetados – se puede (por ejemplo), utilice los siguientes 15 alternativas naturales al ibuprofeno . También puede utilizar remedios naturales para tratar la gripe y el frío: hay 10 tratamientos naturales para el resfriado y la gripe , y también puede hacer su propio jarabe para la tos todos naturales .

3. fumar

El tabaquismo es uno de los hábitos que hay que parar ahora mismo si quieres estar sano . El humo del cigarrillo afecta el hígado indirectamente. Los productos químicos tóxicos que se encuentran en el humo del cigarrillo finalmente llegan al hígado y causan estrés oxidativo en el hígado que produce radicales libres que dañan las células del hígado.

Este estrés oxidativo también causa fibrosis, un proceso en el que el hígado se desarrolla el exceso de tejido, similar al tejido de la cicatriz, durante su intento de repararse a sí mismo, y esto puede afectar en gran medida el hígado. También estos productos químicos tóxicos reduce la función hepática en el tiempo por lo que se vuelve menos eficaz en la realización de su principal función – la eliminación de toxinas del cuerpo.

Si usted es un fumador, echar un vistazo a mi artículo anterior sobre 5 maneras naturales para dejar de fumar (científicamente probados) .

4. La falta de sueño

La falta de sueño tiene algunos peligros sorprendentes que se puede leer en mi artículo anterior sobre23 peligros de la falta de sueño .

Un estudio publicado en el Journal of anatomía encontró que la falta de sueño puede causar estrés oxidativo en el hígado. Otro estudio de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine revela por qué los trabajadores por turnos y las personas que sufren de la privación del sueño sufren de una amplia gama de problemas de salud, como la obesidad, la diabetes, enfermedades del corazón y más.

Se encontró que sus hígados no están procesando grasa de manera eficiente y en lugar de permitir que la grasa se acumule (lo que demuestra que el cuerpo no puede funcionar bien sin un hígado que funcione correctamente). También cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en un proceso de reparación. Por lo tanto, asegúrese de obtener un buen 8 horas de sueño, como la falta de sueño va a arruinar su proceso de eliminación y dañar el hígado.

Se puede mejorar en gran medida su sueño usando estos alimentos o estas hierbas .

5. La obesidad y la mala nutrición

La obesidad está vinculada a los malos hábitos alimenticios y puede dañar su hígado con el tiempo, al igual que lo hace beber demasiado alcohol. La razón de ello es que gran parte de los alimentos equivocados causar el exceso de acumulación de grasa en el hígado, conocida como hígado graso no alcohólico (enfermedad del hígado graso no alcohólico).

El hígado normalmente ayuda a procesar y regular la cantidad de azúcar y grasa en la sangre, pero en las personas obesas el hígado se satura y comienza a almacenar el exceso de grasa en sus propias células del hígado, ya sea porque no hay otro lugar para ellos en otro lugar o el hígado deja de romperlos. Con el tiempo, si el exceso de grasa se acumula en el hígado, el hígado puede inflamarse y las células del hígado puede ser dañado.

Los alimentos para comer o evitar

  • El consumo de gran cantidad de alimentos procesados, que a menudo se cargan con conservantes, aditivos, edulcorantes artificiales y saborizantes expone el hígado para dañar debido a que son muy difíciles de romper ya que están llenos de productos químicos. Leer mi artículo sobre los 10 peores ingredientes en los alimentos , y se dará cuenta de que algunos de los ingredientes comunes que se encuentran en los alimentos procesados pueden ser perjudiciales para su salud. También vea este impactante video que muestra lo que sucede dentro de su estómago cuando come fideos ramen instantáneos.
  • Los alimentos procesados ​​también son altos en sal, lo que no sólo se sabe que aumenta la presión arterial, pero también pueden causar enfermedad de hígado graso mediante la acumulación de fluido en el hígado (retención de agua) y la hinchazón.
  • No comer suficientes frutas, verduras de hoja verde y otros vegetales que son todos una gran fuente de antioxidantes, no producirá el cuerpo lo suficiente como beta-caroteno, vitamina C y E, zinc y selenio, que ayudarán a mantener el hígado sano.
  • La vitamina B12, disponible principalmente en la carne, es utilizada por el hígado para ayudar con el flujo de la bilis, así que asegúrese de que usted no tiene deficiencia de vitamina B12 . Otros B ayuda vitaminas en papeles de desintoxicación del hígado, y pueden ser encontrados en las frutas secas y nueces, yemas de huevo, aves de corral, pescado, legumbres y arroz integral.
  • Otros nutrientes importantes que ayudan al hígado incluyen lecitina y azufre. La lecitina ayuda al hígado a eliminar el exceso de grasa. Buenas fuentes de lecitina incluyen yemas de huevo, legumbres, germen de trigo y pescado. El azufre, que ayuda a desintoxicar el hígado, se encuentra en pescado y carne magra, huevos, coliflor, brócoli, repollo, nabos, cebollas, puerros, ajos y legumbres secas.

Para más información leer mis artículos sobre los mejores alimentos para limpiar su hígado y la parte superior 6 hierbas para desintoxicar el hígado , incluyendo la receta tónico para el hígado. Para aprender más sobre el concepto de desintoxicación, se puede encontrar información más útil en mi e-libro La Guía de desintoxicación . Esta guía le enseñará cómo utilizar desintoxicación para limpiar y dar energía a su cuerpo de forma natural.

Lee mis otros artículos relacionados:
1. Una mezcla de gran alcance para la limpieza de su hígado (2 Ingredientes)
2. Los primeros signos de daño hepático y la manera de fortalecer su hígado
3. Hígado Graso – signos, síntomas y cómo prevenirla
4. ¿Qué 2 Copas de café al día puede hacer por su hígado

4 Comments

  1. Bienvenido
    gracias por la valiosa información y los beneficios recibidos en el artículo. También busco cómo resistir el cáncer y los tumores de la enfermedad a través de alimentos y vehículos (Alvaato) en la planta.

  2. Tengo un hígado mal que se cerró el pasado julio debido a la bebida y muchos medicamentos. He estado haciendo una inyección de vinagre de sidra de Apple todos los días. .read it ayuda. dejó de beber. De vez en cuando me equivoco una o dos veces al mes. ¿Crees que el vinagre de sidra de Apple es tan útil como he leído?

    1. Hola, Jake, hay muchas cosas que puedes hacer para la limpieza del hígado y el ACV es solo una de ellas. El ACV es conocido por su efecto desintoxicante (lea más en mi artículo Cómo hacer bebidas de desintoxicación del vinagre de sidra de Apple ), pero el ACV solo probablemente no hará el trabajo si no sigue hábitos generales de salud. Puede consultar para obtener más información en mis artículos sobre el daño hepático y cómo fortalecer su hígado , alimentos para limpiar su hígado y hierbas para limpiar su hígado . Es una buena idea incorporar 1-2 cucharadas de ACV diluido en una taza de agua (no lo consuma sin diluir) varias veces a la semana, ya que tiene muchos beneficios para la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *