La mayoría de la gente hoy en día son conscientes de los peligros de fumar y los efectos adversos que tiene sobre su salud. En el Reino Unido, el consumo de cigarrillos es la causa más importante de enfermedad y muerte prematura. Aún así, el tabaquismo sigue siendo uno de los hábitos más prevalentes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cerca de 1 mil millones de fumadores en el mundo de hoy. Más de 6 millones de personas al año mueren por el tabaco. 600.000 muertes son el resultado de los no fumadores están expuestos al humo de segunda mano. El número de muertos va en aumento y se prevé llegar a 30 millones al año en 2030.Estos números son alarmantes. Muchas personas tratan de abandonar el mal hábito una y otra vez. A menudo, sus esfuerzos son admirables y el viaje no está exenta de obstáculos. Muchas organizaciones de salud ofrecen programas para dejar de fumar que proporcionan tanto las herramientas prácticas y la motivación para dejar de fumar.
Si usted es un fumador o conoce a alguien que fuma, entonces usted puede probar estas 5 maneras naturales para dejar de fumar – que han demostrado científicamente los métodos que van a ayudarle a la zanja de este hábito poco saludable .
El video de arriba es otro buen recordatorio de los efectos nocivos de fumar. Los científicos utilizaron los pulmones de cerdo para demostrar lo que hace el fumar a su sistema respiratorio. Después de usar 60 cigarrillos, que es equivalente a sólo 3 paquetes de cigarrillos, los pulmones y la tráquea cambiaron de manera significativa y se cubrieron en limo negro. Esto demuestra que no se necesita toda una vida de fumar para obtener afectados – una corta exposición ya se puede hacer el daño.
Pero hay buenas noticias. Dejar de fumar puede hacer una gran diferencia en su salud y revertir algunos de sus efectos nocivos. Por ejemplo, si deja de fumar a la edad de 35 años, su esperanza de vida es comparable a la de un no fumador. Y si deja de fumar antes de los 50 años, se disminuye el riesgo de morir a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo (tales como el cáncer de pulmón ) por la mitad. Nunca es demasiado tarde para detener.
Esta es la cronología de los beneficios después de dejar de fumar:
- Después de 72 horas: la respiración se hace más fácil y sus tubos bronquiales se relajan.
- Después de 1 mes: mejora la apariencia de la piel debido a una mejor circulación de la sangre .
- Después de 3-9 meses: la función pulmonar aumenta hasta en un 10%; sibilancias y tos disminución y problemas respiratorios mejoran.
- Después de 1 año: el riesgo de un ataque al corazón disminuye en un 50%.
- Después de 10 años: el riesgo de accidente cerebrovascular reduce en un 50%.
- Después de 15 años: el riesgo de un ataque al corazón es comparable a una persona que nunca ha fumado.
Hay también otras ventajas: alimentos y bebidas tienen mejor sabor y olor; a deshacerse del olor a tabaco rancio de la respiración, la ropa y el pelo; mejorar sus finanzas y se siente mejor consigo mismo.
2 de cada 3 fumadores desean dejar el mal hábito y un poco de lucha para dejarlo atrás. Se necesitan fuerza de voluntad y determinación. Sin embargo, la nicotina es una sustancia adictiva y esto hace que el proceso de dejar de fumar mucho más difícil.
Diferentes métodos funcionan para diferentes personas. Algunos terapia de reemplazo de consumo de nicotina, que implica las encías, aerosoles, parches, comprimidos, pastillas, e inhaladores. Otros van a la hipnoterapia. Algunos deciden a cambiar su estilo de vida por completo.
Si usted se siente tentado a comenzar a fumar (de nuevo), siempre se puede echar otro vistazo a este vídeo. A veces una imagen impactante puede ser el más fuerte elemento de disuasión.
Si usted está interesado en dejar de fumar, entonces usted debe tratar estos 5 maneras naturales para dejar de fumar de forma natural .