Los mejores 9 Alimentos para la Prevención del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentemente diagnosticados y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres estadounidenses. Al cambiar su dieta, puede hacer mucho para reducir su riesgo de contraerla. Cancer Research UK estima que 9 de cada 100 cánceres se pueden prevenir si cambia sus hábitos alimenticios.

Anuncio

La base de pruebas detrás potencial anticancerígeno ciertos alimentos está creciendo rápidamente, pero se necesitan más pruebas y la investigación en este campo está en curso.

peso corporal saludable, que va de la mano con una alimentación saludable, es otro factor que puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer y también debe tenerse en cuenta. Al cambiar su dieta para mejor, es probable que influir en su peso corporal, así y traer su IMC en el rango saludable.

El cáncer de mama y la dieta

Los científicos tienen dificultades para estudiar el papel de la dieta en el desarrollo del cáncer. No es fácil señalar a un factor y hacer enlaces directos a cáncer. Diferentes estudios no siempre llegan a la misma conclusión y existe inconsistencia en esta área de investigación.

Hay algunos indicios, sin embargo, que muestran que hay una conexión entre la dieta y el desarrollo del cáncer de mama. Por ejemplo, las mujeres japonesas tienen un menor riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres estadounidenses. Pero si emigran a los EE.UU., el riesgo llega a ser igual a la de sus homólogos estadounidenses. Uno de los cambios más evidentes en Estados Unidos es la comida; pescados y verduras son sustituidos por alimentos procesados ​​y azúcares. Parece que la alteración dieta hace que los recién llegados japoneses más susceptibles a esta enfermedad mortal.

Los investigadores advierten que no hay un solo nutriente que le conceda protección contra el cáncer de mama. Por lo general, es la combinación de diferentes alimentos que son capaces de trabajar juntos y optimizar la protección de la salud y el cáncer.

Lo que sigue es una descripción de los alimentos que han sido investigados en relación con la prevención del cáncer de mama y han recibido algún respaldo científico.

Fibra

La fibra, la parte no digerible de los alimentos vegetales, se asocia a menudo con una dieta saludable. La fibra se encuentra en frutas, verduras y cereales enteros de comida. El salvado de trigo es una particularmente buena fuente de fibra dietética cuando se trata de la prevención del cáncer. Entre otras cosas, reduce los niveles de estrógeno en las mujeres pre-menopáusicas que reduce el riesgo de cáncer de mama. Se ha sugerido que 25 gramos de fibra deben ser consumidos por día para ayudar con la prevención del cáncer de mama en mujeres que aún no habían tenido la menopausia. La fibra es también un gran remedio natural para el estreñimiento .

En términos generales, si usted come una dieta rica en vegetales, lo más probable es que sea el consumo de fibra en abundancia. Algunos investigadores creen que puede que no sea la propia fibra que reduce el riesgo de cáncer. Lo más probable, una dieta rica en fibra significa automáticamente que está ingiriendo menos azúcar y más antioxidantes , lo que le hace menos propensas al cáncer.

También leer mi artículo sobre cómo las semillas de lino se pueden prevenir y eliminar el cáncer de mama – Las semillas de lino contienen fibra, ácidos grasos omega 3 , y un ingrediente muy especial llamado lignanos. Los estudios revelan que es muy probable que los lignanos que son responsables de los resultados positivos obtenidos a partir de estudios sobre las semillas de lino para el tratamiento del cáncer de mama y la prevención.

frutas

Las frutas son una buena fuente de fibra y antioxidantes. Las frutas que son ricos en vitaminas A, C, E y selenio tienen un efecto antioxidante particularmente potente.

Anuncio

Los antioxidantes evitan reacciones químicas que pueden conducir a cambios en los genes y celulares. Un cambio anormal de la célula puede significar el comienzo de un crecimiento del cáncer. Los cambios de mal agüero pueden ocurrir durante el proceso de oxidación cuando el oxígeno se une con otra molécula, por lo antioxidantes funcionan impidiendo que este proceso.

Los carotenoides

Los carotenoides son pigmentos naturales que dan algunas plantas su color distinto y se encuentran en los cloroplastos y cromoplastos de plantas. Hay más de 600 diferentes tipos de esta coloración. Los estudios han demostrado que las mujeres que tienen niveles más altos de carotenoides en la sangre podrían tener un menor riesgo de cáncer de mama. Algunas de las fuentes más comunes incluyen:

Los flavonoles y flavonas

Los flavonoles y flavonas, también conocidos como flavonoides, se encuentran compuestos protectores en las plantas. Las mujeres que los consumen en mayores cantidades se han encontrado para tener un menor riesgo de cáncer de mama.

Las buenas fuentes de flavonoides incluyen:

Los siguientes alimentos son ricos en flavonas:

  • hierbas aromáticas (como el perejil)
  • Té de camomila
  • Apio

En definitiva, una dieta basada en plantas es definitivamente un paso en la dirección correcta y es una buena opción si usted es serio sobre la prevención del cáncer.

Vitamina D

Anuncio

El mantenimiento de niveles adecuados de vitamina D es uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud . Muchos estudios han demostrado que la vitamina D tiene un potencial anticancerígeno y yo ya he escrito sobre 12 enfermedades comunes causadas por la deficiencia de vitamina D . Se bloquea el crecimiento celular del cáncer y regula el ciclo celular.

Las mujeres con mayor ingesta de vitamina D se ha observado que tienen una menor densidad de la mama en las mamografías. Menor densidad de la mama se asocia con un menor riesgo de cáncer. Un estudio mostró que las mujeres posmenopáusicas con los niveles más altos de vitamina D tenían una reducción de hasta el 70% en el riesgo de cáncer de mama.

La exposición al sol es muy importante para la producción de vitamina D. Sorprendentemente, las personas de piel oscura tienen que pasar más tiempo en el sol que las personas con piel más clara para producir la misma cantidad de vitamina D. La vitamina también está presente en los pescados grasos, aceites de hígado de pescado y la leche fortificada.

La cantidad de vitamina D que pueda necesitar para complementar varía en sus necesidades individuales y exposición al sol. Las mujeres mayores, generalmente se recomiendan tomar 800 a 1.000 UI de vitamina D al día, que también proporciona protección para sus huesos. La deficiencia de vitamina D también puede causar conducir a la demencia .

Granada

Granada tiene muchos usos medicinales y es rico en flavonoides y polifenoles beneficiosos. Esta fruta exótica está siendo estudiado por su potencial contra el cáncer. En ratones, extracto de granada y aceite de semilla de granada reducen la aparición de cáncer de mama en un 87%. Sin importar la dosis, los frutos no tienen efectos secundarios.

Anuncio

Para efectos sobre la salud y la prevención del cáncer, considere comer una fruta de tamaño mediano diaria. Jugos puros pueden ser una buena alternativa también. La granada también puede desbloquear las arterias y puede prevenir el Alzheimer, el Parkinson y la artritis reumatoide .

La curcumina

La curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma y se utiliza para preparar muchos deliciosos platos de curry.

La curcumina provoca la muerte de las células cancerosas y que parece ser eficaz incluso en los casos de resistencia a la quimioterapia tradicional cáncer de mama. La cúrcuma es también uno de los 14 mejores alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer . Usted tiene que ser consciente de que la cúrcuma tiene baja absorción y el metabolismo rápido que conducen a la relativamente baja biodisponibilidad en el organismo. Pero se puede mejorar en gran medida la biodisponibilidad de la cúrcuma por el consumo de ciertos alimentos y se puede aprender acerca de ellos en mi post sobre cómo optimizar la absorción de la cúrcuma . La curcumina tiene otros beneficios para la salud increíble: es antiinflamatorio , se puede utilizar para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y también puede rejuvenecer la piel .

Pescado aceitoso

Los ácidos grasos omega-3 – que se encuentran en algunos peces de agua dulce y la vida marina – pueden desempeñar un papel importante. Los estudios científicos indican que su consumo regular puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 14% en el consumo de dos porciones de pescado graso a la semana. Puede leer más sobre la investigación que fue publicado en 2013 en The British Medical Journal (BMJ) en mi artículo sobre cómo reducir el riesgo de cáncer de mama mediante el consumo de pescado azul .

Aceite de oliva virgen extra

Hay una serie de informes y estudios científicos que explican cómo el aceite de oliva puede ayudar a reducir los riesgos asociados con el cáncer de mama, y los he mencionado en mi artículo sobre cómo utilizar el aceite de oliva virgen extra para prevenir el cáncer de mama . Añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día a su dieta. Añadirlo a su aderezo para ensaladas o recubrir el aceite de oliva en pescado, carne o verduras antes de hornear o asar o utilizar el aceite de oliva en su pan tostado de la mañana.

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *