12 enfermedades comunes causadas por deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D es más común de lo que piensa. De hecho, es tan común que el American Journal of Clinical NutritionIt lo calificó como un problema mundial que es reconocido como una pandemia. También una encuesta en el Reino Unido mostró que más de la mitad de los adultos en el Reino Unido no tienen suficiente vitamina D, y en el invierno y la primavera aproximadamente 1 de cada 6 personas tiene una deficiencia grave.

¿Qué es la vitamina D

La vitamina D es importante para una buena salud en general y desempeña un papel importante en asegurar que nuestros músculos, el corazón, los pulmones y la función del cerebro también. Nuestro cuerpo puede producir su propia vitamina D de la luz solar. También puede obtener vitamina D de suplementos, y una muy pequeña cantidad proviene de unos pocos alimentos que consume, como algunas de pescado, aceites de hígado de pescado, yema de huevo y en los productos lácteos enriquecidos, los cereales y productos de cereales.

Lo que hace única vitamina D en comparación con otras vitaminas es que su cuerpo puede hacer su propia vitamina D cuando se expone la piel a la luz solar, mientras que usted necesita para obtener otras vitaminas de los alimentos que consume.

¿Cuánto tiempo debe pasar en el sol para obtener suficiente vitamina D?

Averiguar cuánto tiempo debe permanecer en el sol con el fin de producir suficientes cantidades de vitamina D puede ser muy complicado y es diferente para cada persona, por lo tanto, no hay una recomendación para todos. La razón de ello es que la cantidad de tiempo que necesita para pasar en el sol para la piel de producir suficiente vitamina D depende de varios factores, tales como la forma oscura es su piel o la facilidad con que se obtiene quemado por el sol, el espesor de la capa de ozono, la época del año y la hora del día que es.

Se cree que el corto período diario de exposición al sol sin protector solar (unos 10-15 minutos para las personas de piel más clara) durante los meses de verano es suficiente para la mayoría de la gente a hacer suficiente vitamina D. La evidencia sugiere que el momento más efectivo del día de vitamina D de producción es 11 a.m.-3 p.m.. Cuanto mayor sea el área de la piel que está expuesta a la luz solar, más posibilidades hay de hacer suficiente vitamina D antes de empezar a arder.

Las causas más comunes de la falta de vitamina D

  • La exposición limitada a la luz solar – Algunos de nosotros vivir en latitudes septentrionales, llevar ropa de largo, o tener un trabajo que se tiene lugar sobre todo en el interior. También protector solar inhibe la producción de vitamina D.
  • La piel oscura – Las personas con piel oscura tienen niveles más altos de melanina, pigmento y esto reduce la capacidad de la piel para producir vitamina D cuando se expone a la luz solar.
  • Función renal y hepática – Estos órganos desempeñan un papel importante en la conversión de la vitamina D a su forma activa, por lo renales o hepáticos enfermedades pueden reducir la capacidad de estos órganos para crear la forma biológicamente activa de la vitamina D en el cuerpo.
  • Estrictos dieta vegetariana – Las fuentes de alimentos que contienen vitamina D son en su mayoría de origen animal, tales como pescado y aceites de pescado, yema de huevo, queso, leche fortificada y el hígado de res.
  • Los problemas digestivos – Ciertas condiciones médicas, tales como la enfermedad de Crohn, la fibrosis quística y la enfermedad celíaca pueden reducir la capacidad de los intestinos para absorber la vitamina D de los alimentos.
  • Obesidad – La obesidad puede causar niveles bajos de vitamina D. La investigación sugiere que la vitamina D puede llegar a ser ‘atrapado’ en el interior del tejido graso por lo menos de la misma está disponible en nuestra circulación sanguínea.

Deficiencia de vitamina D Enfermedades Relacionadas

El mantenimiento de niveles adecuados de vitamina D es uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general. Los investigadores todavía están trabajando para entender completamente cómo funciona la vitamina D dentro de nuestro cuerpo y cómo afecta a nuestra salud en general, pero se cree que es una relación entre la deficiencia de vitamina D a un buen número de dolencias:

1. Osteoporosis – An cantidades adecuadas de calcio y vitamina D son importantes para el mantenimiento de la densidad ósea y la fuerza. La falta de vitamina D provoca hueso de calcio-agotado, que debilita aún más los huesos y aumenta el riesgo de fracturas. También puede leer mi artículo sobre los 4 pasos para prevenir la osteoporosis .

2. Asma – La deficiencia de vitamina D está vinculada a las funciones pulmonares inferiores y peor control del asma, especialmente en niños. La vitamina D puede mejorar el control del asma mediante el bloqueo de las proteínas que causan la inflamación en el pulmón, así como aumento de la producción de otra proteína que tiene efectos anti-inflamatorios. Lea el artículo sobre tratamientos naturales para el asma , que la vitamina D es uno de ellos.

3. la salud del corazón – La deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con un mayor riesgo de presión arterial alta (hipertensión), así como un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

4. La inflamación – Se ha encontrado que la deficiencia de vitamina D se asocia con la inflamación , una respuesta negativa del sistema inmune. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con una serie de enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide, lupus, enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) y la diabetes tipo 1.

5. Colesterol – La vitamina D regula el colesterol niveles en la sangre: se ha demostrado que sin una adecuada exposición solar, precursores de la vitamina D a su vez con el colesterol en lugar de vitamina D.

6. Alergias – Los estudios demuestran que los niños que tenían niveles más bajos de vitamina D son más propensos a tener múltiples alergias a los alimentos.

7. Gripe – Algunos estudios mostraron una relación entre la falta de vitamina D y las infecciones respiratorias comunes, e indican que las personas con los niveles más bajos de vitamina D informan que tienen significativamente más casos de resfriado y la gripe que aquellos con niveles más altos.

8. Depresión – La deficiencia de vitamina D está vinculada a la depresión : los receptores de vitamina D están presentes en muchas áreas del cerebro y están implicados en numerosos procesos del cerebro, por lo que es probable que esta vitamina podría estar asociado con la depresión y que los suplementos de vitamina D podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de la depresión.

9. diabetes tipo 2 – Los estudios han demostrado correlaciones entre los niveles bajos de vitamina D y el desarrollo de tipo 2 de la diabetes . Diferentes estudios proporcionan evidencia de que la vitamina D puede contribuir a la tolerancia a la glucosa a través de sus efectos sobre la secreción de insulina y la sensibilidad a la insulina.

10. La salud oral – Varios informes recientes demuestran una asociación significativa entre la salud periodontal y la ingesta de vitamina D. También los pacientes de edad avanzada con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor tasa de pérdida de dientes que aquellos con niveles altos de vitamina D.

11. La artritis reumatoide – bajos de vitamina D puede desempeñar un papel en el desarrollo reumatoide artritis . Los estudios han encontrado que las mujeres que tienen más vitamina D parecen menos propensos a padecer artritis reumatoide. También entre las personas que ya tienen artritis reumatoide, aquellos con niveles bajos de vitamina D tienden a tener síntomas más activas.

12. Cáncer – La deficiencia de vitamina D puede estar relacionado con el cáncer: una cierta estudio indica que más del 75% de las personas con una variedad de tipos de cáncer tienen niveles bajos de vitamina D, y los niveles más bajos están asociados con cánceres más avanzados. Sin embargo se requiere investigación adicional para determinar si los niveles más altos de vitamina D están relacionados con un menor incidencia de cáncer o de las tasas de mortalidad.

Qué hacer si usted tiene una deficiencia de vitamina D?

Hable con su médico si usted está preocupado por el nivel de vitamina D se obtiene del sol y su dieta. Un simple análisis de sangre puede determinar si usted tiene o no la deficiencia de vitamina D. Su médico puede aconsejar si necesita tomar un suplemento de vitamina D. No hay consenso sobre los niveles de vitamina D necesarios para una salud óptima, y ​​que varía en función de las condiciones de salud y edad.

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *