Muchas personas ponen una cebolla cruda en el calcetín o en los pies para ayudar a deshacerse de un resfrío o la gripe. Se dice que las cebollas en los pies ayudan a extraer infecciones y toxinas del cuerpo. Las cebollas tienen muchos beneficios para la salud, pero, ¿existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que las cebollas crudas dentro de un calcetín pueden curar un resfriado o la gripe?
Enfermarse o resfriarse puede hacer que se sienta fatal. Es posible que se sienta tan mal que esté listo para intentar casi cualquier cosa para aliviar la tos, los senos paranasales bloqueados, la fiebre y para deshacerse de la infección. Sin duda hay muchos remedios caseros efectivos para tratar infecciones como resfriados y gripe. ¿Debería poner cebollas crudas en la planta de los pies o en el calcetín como un remedio natural para las infecciones?
En este artículo, veré los orígenes de por qué las personas ponen una cataplasma de cebolla en sus pies. También veré lo que dice la investigación sobre poner la cebolla en sus pies. También encontrará algunas recetas útiles si desea probar este remedio y dormir con cebollas en sus calcetines para extraer infecciones.
Cebollas en pies y en calcetín: ¿Cuál es el origen del remedio casero?
A lo largo de los siglos, se ha afirmado que las cebollas pueden ayudar a tratar y prevenir enfermedades como la viruela, la gripe, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas. También hay personas a las que les gusta usar cebollas para limpiar el aire, eliminar toxinas y destruir toxinas y gérmenes transmitidos por el aire. de esta forma, los curanderos creían que las cebollas podían ser útiles para tratar todo tipo de dolencias.
Sin embargo, no pude encontrar ninguna investigación para apoyar las afirmaciones de que las cebollas pueden desintoxicar el aire y matar las bacterias en el aire. Aunque las cebollas pueden no ayudar a limpiar el aire y destruir toxinas y gérmenes transportados por el aire, aún tienen enormes beneficios para la salud cuando se usan como alimento. 1
Beneficios para la salud del consumo de cebollas
Esto es lo que dice la ciencia sobre muchos de los beneficios de incorporar más cebollas en su dieta.
Las cebollas tienen actividad antibacteriana . Un estudio de 2017 encontró que los extractos de cebolla tienen actividad antibacteriana contra muchas cepas de bacterias. Las cebollas que se almacenaron durante al menos 3 meses mostraron la actividad antimicrobiana más fuerte. 2
Eliminar toxinas . Las cebollas también contienen fenoles que son antioxidantes naturales. La revista Food Chemistry informó que muchas variedades de cebolla, incluida la cebolla roja, eliminan los radicales libres y protegen contra el daño del ADN. 3
Fortalecer el sistema inmunológico . Las cebollas también contienen compuestos (p. Ej., Allium cepa ) que se ha demostrado que fortalecen la inmunidad. Un estudio científico en 2007 sobre extractos de cebolla y ajo descubrió que son algunas de las especias medicinales más efectivas para estimular el sistema inmune. Las cebollas contienen alrededor de 25 compuestos terapéuticos activos. 4
¿Cuál es la razón para poner la cebolla en los pies?
La razón por la que te pones cebolla en los pies para curar un resfrío o desintoxicar tu cuerpo parece originarse en la reflexología podal.
El Journal of Traditional and Complementary Medicine dice que hay evidencia anecdótica del efecto positivo de la reflexología en una variedad de condiciones de salud. El informe indica que la aplicación de diversos remedios terapéuticos en los pies puede ayudar a abordar diversos síntomas de la enfermedad. El informe dice que la reflexología se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, así como para aumentar la circulación y aumentar los niveles de energía. 5
Muchas personas creen que los beneficios para la salud de las cebollas y los efectos de la reflexología se combinan para ayudar a mejorar su salud. Posiblemente, los nutrientes beneficiosos de la cebolla cruda colocada en los pies pueden ayudar a extraer infecciones, matar toxinas y contribuir a una mejor salud.
Sin embargo, no pude encontrar ningún respaldo científico para estas afirmaciones y no hay nada que sugiera que dormir con cebollas en los calcetines tenga algún beneficio terapéutico. Tampoco hay evidencia científica de que pueda desintoxicar su cuerpo colocando cebollas en sus pies. En ese sentido, el Dr. Brent Bauer de la Clínica Mayo dice que no hay evidencia que sugiera que las almohadillas desintoxicadoras funcionen para extraer toxinas del cuerpo. 6
Aunque la ciencia no respalda las afirmaciones, a mucha gente le gusta usar la cebolla en los pies como un remedio tradicional o un remedio casero tradicional para diversas enfermedades. También hay evidencia anecdótica de que este remedio casero podría funcionar, ¿por qué no intentarlo?
Veamos los muchos usos de las cebollas en los pies o en calcetines.
Cómo desintoxicarse con cebolla en los pies
A pesar de la falta de evidencia científica, existe evidencia anecdótica sobre la efectividad de poner cebollas en los pies para desintoxicar su cuerpo. Aunque su hígado y sus riñones juegan un papel importante en deshacerse de las toxinas de su cuerpo, los estudios han demostrado que ciertas toxinas se eliminan a través de la piel. 7
Se dice que usar cebollas en los pies para eliminar toxinas es una forma efectiva de fabricar tu propia almohadilla de desintoxicación de pies a bajo costo.
Cómo usar cebollas debajo de los pies para la desintoxicación:
- Cortar una cebolla roja o blanca en unas rebanadas gruesas de aproximadamente ½ pulgada de grosor.
- Coloque en un par de calcetines ajustados.
- Coloque la cebolla en los calcetines, asegurándose de que las cebollas estén apretadas contra la parte inferior de sus pies.
- Deja durante unas horas extraer las toxinas de tu cuerpo.
Hay muchas formas más efectivas para desintoxicar tu cuerpo de forma natural . Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana puede usarse como una bebida de desintoxicación o puede tomar un baño con propiedades desintoxicantes .
Rebanadas de cebolla en calcetín para curar el frío, la gripe y la congestión
Existe alguna evidencia anecdótica que señala el hecho de que las cebollas en rodajas pueden ayudar a matar los gérmenes que causan los resfriados, la gripe y los senos paranasales bloqueados. Algunas personas afirman que cortar cebollas a la mitad y dejarlas en el hogar puede ayudar a eliminar los gérmenes.
Es posible que las propiedades antivirales y antibacterianas de las cebollas sean la razón por la que las personas dicen que las cebollas en un calcetín pueden curar los síntomas de los resfríos u otras infecciones respiratorias.
Si quiere probar y ver si las rodajas de cebolla pueden ayudarlo a tratar el resfrío, la gripe y la congestión, simplemente ponga unas rodajas de cebolla en sus pies, asegúrelas con sus medias y déjelas durante la noche.
Si no le gusta la idea de usar cebolla en sus pies para la congestión, puede probar algunos de mis remedios caseros naturales para la congestión .
Rebanadas de cebolla en calcetín como remedio para la fiebre
Muchas personas ponen unas rebanadas de cebolla roja o blanca en los calcetines antes de acostarse para ayudar a romper la fiebre. La afirmación es que las cebollas ayudan a mejorar la circulación al estimular las áreas de los pies para aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudarlo a recuperarse más rápido.
El uso de rodajas de cebolla en un calcetín como un remedio casero tiene alguna evidencia anecdótica, sin embargo, estos no han sido probados por la investigación científica. Pero, nuevamente, si quiere probar este remedio popular, deje las cebollas cortadas en rodajas durante algunas horas y vea si le funcionan.
Puede encontrar formas más convencionales para reducir su fiebre de forma natural en mi artículo sobre cómo romper la fiebre: las 5 mejores formas naturales .
Cómo usar cebollas para extraer infecciones
Las cataplasmas se han usado durante siglos y todavía se usan hoy en día para extraer infecciones de los forúnculos de la herida o de los abscesos cutáneos. Colocar una cataplasma de cebolla podría ayudar a extraer el pus de la herida de la piel y también eliminar los microbios dañinos en el proceso.
El International Journal of Current Research informó que los extractos de varias cebollas tienen una fuerte actividad antibacteriana. El zumo de cebolla fresca pudo matar varias infecciones Staph e incluso es efectivo contra bacterias resistentes a múltiples fármacos. El estudio también apuntó a las propiedades antibacterianas del jengibre también. 8
Para usar cebolla para extraer una infección de una herida, debe hacer una cataplasma de cebolla y aplicarla en el área infectada de la piel durante 1-2 horas a la vez.
Cómo hacer una cataplasma de cebolla para infecciones
Aquí le mostramos cómo preparar su propia cataplasma de cebolla antibacteriana en casa para ayudar a destruir las infecciones en las heridas.
- Pique 2 cebollas grandes (puede ser de cualquier color de cebolla para la receta de cataplasma) y ralle un trozo de jengibre de 2 pulgadas.
- Hierva suavemente la mezcla hasta que la cebolla y el jengibre estén suaves y ligeramente cocidos (ponerlos crudos irritará la piel).
- Coloque la mezcla de cebolla y jengibre en una gasa limpia, envuélvala y asegúrela.
- Sostenga la cataplasma de cebolla sobre la herida infectada y déjela durante 1-2 horas para ayudar a eliminar la infección. Si tienes una piel sensible, puedes aplicar un poco de aceite de coco en el área afectada para que los aceites de la cebolla y el jengibre no irriten la piel.
- Enjuague el área con agua salada y seque suavemente.
- Úselo durante 24 horas para ayudar a reducir los signos de infección como inflamación, enrojecimiento y pus.
Si nota que la infección no comienza a sanar, debe visitar a su médico.
Cebolla en calcetines para sacar la enfermedad, ¿funciona?
Las afirmaciones de muchas personas parecen indicar que hay al menos alguna evidencia anecdótica de la efectividad del uso de cebollas en los pies para extraer la enfermedad.
Por ejemplo, algunas personas dicen que después de frotarse cebollas en los pies o de dormir con cebollas en los calcetines, pueden probar la cebolla en la boca. Se supone que las propiedades antibacterianas de las cebollas se absorben en las plantas de los pies y penetran en el torrente sanguíneo. Se dice que esto tiene un papel beneficioso en la diseminación de enfermedades y la muerte de gérmenes en su cuerpo.
Sin embargo, no hay estudios científicos que demuestren o refuten las afirmaciones de que dejar cebollas en los calcetines durante la noche elimina la enfermedad.
Relacionado: Cómo utilizar la patata en los pies para la desintoxicación, el resfriado, la gripe y las infecciones
Otros remedios caseros y beneficios para la salud del uso de cebolla cruda
Hay muchas otras maneras de usar cebollas para sus propiedades terapéuticas . La revista Phytother Research informó que las cebollas son uno de los cultivos más importantes del mundo. Algunos de los beneficios de salud reportados incluyen: 9
- Actividad antioxidante para destruir los radicales libres
- Protección contra diversos trastornos sanguíneos
- Las cebollas tienen propiedades anticancerígenas
- Las cebollas tienen beneficios cardiovasculares
- Ayuda a resolver las afecciones respiratorias
- Tienen un efecto antibiótico
Beneficios cardiovasculares
Las cebollas tienen muchos beneficios cardiovasculares que incluyen bajar los niveles de grasa en la sangre y mejorar la circulación sanguínea.
Según la revista Plants Foods for Human Nutrition , las cebollas ayudan a mantener la sangre saludable. En un estudio, aumentar el número de cebollas en la dieta ayudó a reducir los lípidos en el plasma sanguíneo. El estudio concluyó que consumir cebollas tiene beneficios de salud positivos en una dieta alta en grasas.
Las cebollas son solo uno de los alimentos que necesitas para tener un corazón saludable . Además de las cebollas, también debes disfrutar de una dieta bien balanceada que contenga fibra, nutrientes esenciales y aceites saludables como aceite de oliva, nueces y semillas.
Regula el azúcar en la sangre
Incluir más cebollas rojas, amarillas o blancas en su dieta puede ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre después de terminar una comida.
El International Journal of Molecular Sciences informa que los compuestos en las cebollas como la quercetina ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Se encontró que el efecto reductor del azúcar en la sangre de los extractos de cebolla era tan efectivo como algunos medicamentos para la diabetes tipo 2. Esto sucedió porque las cebollas ayudaron a retrasar la absorción de carbohidratos. 11
Otros alimentos y especias que pueden ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2incluyen la cúrcuma, el jengibre, el ajo y el vinagre de sidra de manzana.
Ayuda a proteger contra el cáncer
Los alimentos como la cebolla, el puerro y el ajo también pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer. Las cebollas contienen compuestos de azufre que se han relacionado con la prevención de tumores y células precancerosas.
La revista Cancer Prevention Research informó sobre estudios sobre las propiedades anticancerígenas de las cebollas . Los investigadores han descubierto que existe un vínculo entre el aumento de la ingesta de cebollas y la disminución del vínculo de ciertos cánceres. Entre los tipos de cáncer mencionados en el estudio se encuentran: 12
- Cáncer de estómago
- Cáncer colonrectal
- Cáncer de esófago
- Cancer de prostata
Por supuesto, se necesita hacer más investigación sobre cómo usar las cebollas terapéuticamente para prevenir el cáncer. Sin embargo, es fácil para todos nosotros incluir más cebollas en nuestras dietas para disfrutar de sus muchos beneficios para la salud.
Ayuda con la digestión
Si tiene problemas con su digestión , aumentar la cantidad de cebollas que consume puede ayudar a mejorar su salud digestiva.
Según la revista Nutrients , las cebollas se encuentran entre los alimentos con alto contenido de prebióticos. 14 Los prebióticos son necesarios para garantizar que haya una microflora saludable en el intestino que ayude a los intestinos a digerir los alimentos y absorber los nutrientes . El estudio recomendó que los individuos consuman alimentos como cebollas con alto contenido de prebióticos y alimentos que contienen probióticos .
Puede ayudar a volver a crecer el cabello
Una forma de usar cebollas es ayudar a tratar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello.
The Journal of Dermatology informó que el jugo de cebolla puede usarse como un tratamiento natural para la alopecia (pérdida de cabello). El pequeño estudio encontró que el simple jugo de cebolla ayudó a impulsar el crecimiento del cabello en más del 70% de los pacientes en el estudio. Los participantes aplicaron jugo de cebolla 2 veces al día durante 2 meses y el cabello comenzó a volver a crecer después de 2 semanas de tratamiento. 13
Cómo usar el jugo de cebolla para volver a crecer el cabello:
- Pelar una o dos cebollas y cortar en trozos pequeños.
- Use un exprimidor, licuadora o procesador de alimentos para extraer el jugo de las cebollas.
- Masajee el remedio de pelo de cebolla en su cuero cabelludo prestando atención a las áreas donde el cabello se está adelgazando.
- Deja durante 15-20 minutos (más tiempo si puedes tolerar el olor) y lava con un champú suave.
- Use el tratamiento natural de recrecimiento del cabello diariamente y continúe usándolo hasta que vea resultados notables.
Si aplica jugo de cebolla en el cuero cabelludo por primera vez, pruébelo primero en un área pequeña para asegurarse de que no irrite su piel. De lo contrario, mezcle con un poco de miel o agua.
Lea estos artículos relacionados: