Los labios secos o agrietados pueden ser dolorosas y poco atractivo. Los labios agrietados pueden ser causadas por la deshidratación, una reacción alérgica, el tabaquismo, lamerse los labios demasiado, las duras condiciones meteorológicas, la deficiencia de vitamina y la exposición excesiva al sol . Los síntomas incluyen grietas, descamación, labios dolor y sensible, enrojecimiento y sequedad.
Más de los medicamentos y los labios bálsamos están disponibles, pero hacer sus propios remedios naturales en su casa le puede ahorrar dinero y la exposición a productos químicos agresivos.
Éstos son algunos de los ingredientes naturales que se pueden utilizar para hidratar los labios agrietados.
Remedios naturales para los labios agrietados o secos
Aplicar la miel en los labios agrietados
Cruda, orgánica miel tiene grandes propiedades curativas y es un gran remedio casero para los labios agrietados. Además de ser suave, también es un agente antibacteriano, que puede ayudar a limpiar los labios y prevenir infecciones.
La miel también tiene una naturaleza higroscópica, lo que significa que cuando se expone al aire, es natural que absorbe la humedad desde el aire que es ideal para el tratamiento de los labios secos.
Al buscar una miel a utilizar en sus labios, escoger uno que sea locales, cruda y orgánica de manera que se obtiene el beneficio añadido de enzimas activas. Aplique una pequeña cantidad a sus labios varias veces por día. Para un uso fácil y portátil, la compra de un envase protector labial vacío y llenarlo con miel.
Más información: El uso de la miel, y no sólo para comer, es también uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.
Beber abundante agua
Uno de los signos de calentamiento que está deshidratado es la piel seca, incluyendo los labios secos. Se puede evitar fácilmente que los labios secos por beber mucha agua durante todo el día, especialmente en los meses más fríos cuando se prefiere SIP en el café caliente (un diurético que puede causar la deshidratación y los labios secos). Beber suficiente agua mantendrá su piel y los labios sana y elástica.
También es posible que desee comprar un humidificador para mantener en su hogar u oficina, ya que proporciona la humedad de sus labios y la necesidad de la piel.
Aplicar Aloe Vera en sus labios agrietados
Ya he escrito acerca de los increíbles beneficios de salud de aloe vera para la piel . Aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes naturales que pueden ayudar con el dolor y la piel agrietada asociado con los labios secos. También contiene propiedades higroscópicas, lo que significa que el aloe vera absorbe la humedad y mantiene los labios hidratados y suave.
Puede utilizar el aloe vera como un chupete natural de los labios mediante la compra en forma de hoja entera o como un gel. Aplicar este gel en el labio con el dedo o un Q-tip. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario durante todo el día.
El aceite de coco o aceites naturales como un bálsamo natural de los labios
El aceite de coco tiene usos versátiles y es ideal como una crema hidratante de la piel (que es uno de los mejores aceites para cuidado de la piel ). El aceite de coco tiene propiedades calmantes de la piel y anti-inflamatorias que son ideales para la mejora de los labios secos. Usted puede utilizar el aceite de coco, simplemente aplicando una pequeña cantidad a sus labios cuando sea necesario. Mantenga un recipiente pequeño con usted en todo momento para el alivio rápido.
También puede utilizar otros aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces para obtener resultados similares.
El aceite de jojoba, por ejemplo, es rica en vitaminas E y complejo B, así como varios minerales. Este aceite es ideal para el cuidado de la piel porque es químicamente similar al aceite natural de la piel, por lo tanto, proporciona una manera simple y natural para hidratar los labios secos y agrietados.
Para hacer un simple bálsamo labial natural que es más fácil de llevar que el aceite de jojoba líquido, fundir y mezclar 2 cucharaditas de cada uno de aceite de jojoba y cera de abeja en un doble caldera en calor bajo. Verter la mezcla en un pequeño recipiente de vidrio y dejar que se enfríe. Esta es una gran alternativa natural a los bálsamos labiales comerciales que se pueden cargar con ingredientes potencialmente tóxicos, tales como la jalea de petróleo .
La manteca de cacao, manteca de karité o manteca de Mango
La manteca de cacao es una grasa de color amarillo pálido extraído de la semilla de cacao . Se hace un gran humectante para la piel y ayuda a curar la piel. Es una gran fuente de antioxidantes naturales que pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento.
La manteca de karité es grasa pura extrae de la nuez del árbol shea y se utiliza también para suavizar e hidratar la piel, mientras que la manteca de mango es el ácido graso obtenido a partir de semillas de mango y es rico en ácidos grasos oleico y esteárico, así como ácidos grasos omega-9 .
Estas mantequillas naturales son emolientes, lo que significa que pueden ablandar o suavizar la piel, y se puede utilizar para curar los labios agrietados. Las propiedades emolientes de estas mantequillas actúan como una barrera protectora mediante el suministro y la retención de humedad en los labios y la piel.
Para hacer su propia mantequilla natural bálsamo labial derretir 2 cucharadas de cada uno de mantequilla natural y aceite de coco y 1 cucharada de cera de abejas en un baño maría a fuego lento y mezclar bien. Verter la mezcla en un pequeño recipiente de vidrio y dejar que se enfríe. La consistencia será firme medio. Si prefiere una consistencia más firme, se puede añadir más cera de abejas, y viceversa.
Sugerencias adicionales para la prevención de los labios agrietados Naturalmente
1. No lamerse los labios – lamerse los labios cuando están secas pueden ser fácilmente convertido en un hábito. Evitar lamiendo sus labios, ya que puede secar sus labios aún más porque como su saliva se seca, se necesita más humedad de la piel.
2. No pele sus labios agrietados – Cuando se sienta la piel seca en los labios, tenga cuidado de no despegarlo con los dedos, que pueden causar roturas o desgarros. En su lugar, tratar limpiando suavemente la piel muerta con un cepillo suave o un algodón empapado en agua caliente y aplicar un bálsamo para los labios.
3. Trate de respirar por la nariz – Incluso si la nariz tapada o correr ha acompañado a los labios secos, tratar de respirar por la nariz en lugar de la boca porque el aliento en los labios puede hacer que se seque. Usted puede tratar de esta técnica para despejar la congestión nasal en un minuto .
4. Aplicar protector solar en los labios – (! Incluso en el invierno) Por último, la aplicación de un protector solar para los labios antes de salir puede ayudar a prevenir los labios secos de daño solar.
¿Usted sufre de piel agrietada en la esquina de la boca?
Si también sufre de piel agrietada en la esquina de la boca, esto puede ser un síntoma de la queilitis angular que es una inflamación de uno o ambos extremos de la boca .
Lea estos artículos relacionados:
- Golpes en los labios: Causas y Tratamientos Naturales Top
- Los mejores remedios caseros para el herpes labial
- Las 10 mejores remedios caseros para los labios quemados por el sol
- Lip Contracciones: lo que significa y cómo tratarla eficazmente en el hogar