Experimentar un dolor agudo en el oído puede ser muy preocupante y causar mucho malestar. Si usted sufre de dolor de oído severo, puede que le resulte difícil concentrarse, seguir con sus actividades diarias, e incluso mantener el equilibrio.

El oído es un órgano sensorial complejo que contiene el tejido sensible y huesos pequeños que nos ayudan a oír. Debido a que el oído está conectado a la nariz y está cerca de la mandíbula y los músculos faciales, muchas condiciones diferentes pueden causar un oído doloroso. El tiroteo dolor de oído agudo podría originarse en el oído externo o medio si tiene una infección bacteriana o viral allí. O bien, la sensación punzante dolor podrían tener su origen en el oído interno, si hay inflamación.

La mayoría de las veces un dolor agudo en uno o ambos oídos se debe a una infección en el sistema respiratorio que afecta también a sus oídos. Por lo tanto, si usted ha tenido un resfriado o la gripe, que a menudo tienen dolor de leve a grave del oído. Sin embargo, el dolor en el oído puede provenir de problemas con la mandíbula, dolor de muelas, los senos nasales bloqueados, o incluso la artritis. También podría tener un oído doloroso cuando en un avión o después de nadar.

Este artículo analiza los síntomas y las causas de tener un dolor agudo en el oído. También encontrará remedios caseros naturales útiles para calmar el dolor de oído dolorosa y tratar la causa subyacente del dolor en el oído.

Los síntomas de dolor del oído

El dolor de oído, especialmente si es agudo y severo, puede ser difícil de tratar. Esto se debe a que, junto con el dolor de oído en el oído izquierdo o el oído derecho, es posible que tenga otros síntomas que le hacen sentir aún peor.

Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Harvard de Salud dicen que una infección en el oído o el sistema respiratorio superior menudo hará que la inflamación y la hinchazón de profundidad en el canal auditivo. Junto con el dolor, usted podría tener la nariz tapada, fiebre y otros síntomas de un virus de resfriado o gripe. 1 También puede presentar un flujo de líquido de la oreja y el oído pueden causar picazón o dolor al tacto.

Dr. Benjamín Wedro en eMedicineHealth dice que, dependiendo de la causa del dolor de oído, también puede presentar enrojecimiento e inflamación alrededor del oído externo, dolor de mandíbula, dolor de garganta, y un zumbido constante en los oídos. Si se afecta el oído interno, es posible que tenga vértigo y tener dificultades para mantener el equilibrio. 2

El Dr. Wedro dice que los oídos doloridos menudo pueden ser tratados con remedios caseros naturales. Pero, antes de mirar a las formas naturales eficaces para tratar un dolor agudo en el oído en casa, vamos a ver lo que podría estar causando sus oídos para ser dolor.

Las causas de dolor agudo del oído debido a las condiciones del oído

Las causas más evidentes de leve a un dolor agudo en los oídos son condiciones que se producen en el canal auditivo.

infección del oído externo (otitis externa)

Una infección en el oído externo es muy a menudo una razón para tener oídos dolorosos que causan mucho malestar. El oído externo es la parte del oído que se puede ver como la pequeña abertura en el oído.

Según el Dr. María Lowth en Patient.info, las bacterias son a menudo la culpa de infecciones del oído externo. Esto puede ser causado por un daño en la superficie de la oreja por el rascado, la limpieza del oído con bastoncillos de algodón, o una condición de la piel como el eczema o la psoriasis . 3 Esto produce una picazón severa, enrojecimiento alrededor del oído externo, y el posible deterioro temporal de la audición.

La Clínica Mayo dice que debido a infecciones del oído externo a veces son causados por el agua entre en el oído , a veces se llama el oído de nadador. Los médicos dicen que las infecciones del oído externo avanzadas pueden causar dolor de oído intenso que se irradia a la cara o lado de la cabeza. 4

infección del oído medio (otitis media)

Las infecciones del oído también pueden ir más profundo en su oído y causar síntomas dolorosos en su oído medio. El oído medio es la parte del canal del oído entre el tímpano y el final del canal del oído. Cualquier infección o inflamación en el oído medio pueden causar una sensación de dolor fuerte disparo en el interior del oído.

Dr. Susan Kim en WebMD afirma que las infecciones del oído medio ocurren a menudo junto con un resfriado o la gripe . El líquido puede acumularse en el conducto auditivo externo y, si esto se infecta con bacterias, pus y la inflamación empezar a causar dolor y otros problemas en el oído, al igual que afecta a su capacidad auditiva. El dolor en el oído puede ser grave para la primera semana o así, entonces va y viene. 5

infección del oído interno (otitis interna)

El virus del resfriado o la gripe también puede causar una infección en el oído interno que puede ser doloroso y hacer que se sienta mareado. La condición es a veces llamada laberintitis , ya que afecta a la estructura del oído interno llamado laberinto.

Según los médicos del Servicio de Salud Nacional (NHS) en el Reino Unido, la inflamación del oído interno y las infecciones pueden causar dolor de oído, dolores de cabeza, y se pueden notar de pus en sus oídos. Los síntomas dolorosos pueden ser graves durante los primeros 7 días y poco a poco mejorar. 6

acumulación de cera

Una acumulación de cerumen también puede conducir a dolor de oídos y aguda en el oído. Sus oídos pueden bloquearse con cera (cerumen) si se empuja profundamente en el conducto auditivo externo. Esta es una de las razones que nunca para limpiar sus oídos con bastoncillos de algodón . Si utiliza un audífono o tapones para los oídos, entonces usted está en mayor riesgo de una acumulación de cerumen.

Según el Dr. Gayle M Galletta en eMedicineHealth, dolor de oído puede ser un síntoma de bloqueo cerumen. Junto con el dolor, es posible que tenga una sensación de su canal auditivo está enchufado y la pérdida de la audición en el oído afectado. 7

Al final del artículo, se pueden encontrar algunos excelentes remedios caseros para eliminar el cerumen de forma natural y obtener alivio de un dolor agudo en los oídos.

barotrauma

A veces, aterrizando y despegando en una aeronave puede causar dolor leve a agudo y punzante en los oídos. Esta es una condición llamada barotrauma y también puede afectar a los buceadores. Sin embargo, también puede ser un efecto secundario de una infección respiratoria superior. El dolor de oído es causado cuando la presión en el canal auditivo es diferente de la presión en el otro lado de su tímpano.

Especialista en laringología, el Dr. Sumana Jothi dice que uno de los síntomas clásicos de barotrauma es el dolor de oído y molestia en uno o ambos oídos. 8

Hay muchas maneras de hacer estallar los oídos de forma natural y aliviar la presión del oído medio. A veces, la goma de mascar o el uso de tapones para los oídos de avión puede ayudar a obtener alivio del dolor en el oído.

mastoiditis

La inflamación en el hueso mastoideo detrás del oído puede ser una razón para el dolor agudo constante en el oído. La mastoiditis es a menudo causada por una infección bacteriana si ha tenido una infección crónica del oído medio (otitis media).

Según los médicos del NHS, mastoiditis puede causar la ternura y el dolor detrás de la oreja . Junto con el oído doloroso, también se puede presentar enrojecimiento y la apófisis mastoides podría inflamarse. Descarga y una fiebre puede indicar que hay una infección en el oído medio. 9

ruptura del tímpano

Una infección del oído también puede causar la ruptura del tímpano para lo que provocará un dolor repentino y agudo en el oído. O bien, el signo de ruptura del tímpano puede ser un dolor de oído constante que de repente desaparece.

El Dr. Neha Pathak en WebMD dice que la ruptura del tímpano puede ser causada por una infección, daño al tímpano, o afilados, los ruidos fuertes. Esto causará un dolor agudo en el oído afectado y puede resultar en la pérdida de audición o zumbido en el oído. Por lo general, la ruptura del tímpano se cura por sí sola en pocos meses. Sin embargo, el canal auditivo está en riesgo de infección debido a que el tímpano protege el oído medio e interno de la infección. También es importante para mantener el oído seco y libre de humedad. 10

colesteatoma

Colesteatoma es una acumulación de células muertas de la piel en el oído que se forman en un quiste. Aunque la condición en sí no suele causar dolor de oído agudo, los médicos de la Clínica Marshfield dicen que puede conducir a infecciones del oído que causan un dolor de oído leve a severa. 11

Cuerpo extraño en el oído

Una causa común de dolor agudo en el oído de un niño es un objeto extraño de su presentación en el oído. Sin embargo, tratando de limpiar sus orejas con pinzas para el pelo, hisopos de algodón u otros objetos afilados pueden dañar el tejido sensible en su oído y causan dolor.

El Dr. John Ely, de la Universidad de Iowa, dice que algunos de los objetos comunes retirados de la oreja de los niños, ya que se quejaban de dolor en los oídos son las palomitas de maíz, granos, papel, e insectos. 12

Otras causas de dolor de oído agudo

Sería un error pensar que todos los tipos de dolor de oído, incluso si el dolor de oído es severo, son causadas por una infección en el oído. Hay otras causas de dolor de oído que no están conectadas a la oreja.

trastornos de la articulación temporomandibular (TMD) síndrome

A causa del dolor de oído fino que no implique la oreja es una condición llamada trastorno de la articulación temporomandibular. La articulación temporomandibular es donde la mandíbula se conecta a su cráneo y porque es justo al lado de la oreja, cualquier trastorno de la articulación puede causar diversos grados de dolor en el oído.

Doctor en Cirugía Dental, Dr. Michael Friedman dice que el estrés, rechinar los dientes, lesión en la cabeza, o la artritis puede causar TMD. Esto puede resultar en dolor de la mandíbula que se irradia a la oreja, cara, o la cabeza. También se puede notar hinchazón alrededor de la oreja en el lado afectado de la cara. 13

Al final del artículo, se puede ver cómo usar una compresa caliente o fría para aliviar el dolor de oído causado por TMD.

Dolor de muelas

Otra causa de dolor agudo en uno o ambos oídos es el dolor de muelas. Tener dolor dental no sólo va a causar una sensación dolorosa insoportable en la boca, pero podría afectar a sus oídos, cabeza y cara.

El Dr. Steven Horne en eMedicineHealth dice que la inflamación severa de las encías o dientes y muelas puede irradiar al oído y ser un motivo de dolor de oído. 14 Sin embargo, es posible que el problema opuesto; médicos en WebMD dicen que a veces dolor de oído causado por una infección puede irradiarse a los dientes provocando que se cree que tiene un dolor de muelas. 15

Por lo tanto, si usted tiene un dolor de muelas, lo mejor es ver a su dentista para un chequeo completo para asegurarse de que los dolores agudos en el oído no son un signo de la caries dental. Por supuesto, asegurarse de que tiene buenos hábitos dentales pueden ayudar a prevenir las caries se forman en los dientes.

Amigdalitis

La inflamación de las amígdalas le dará un dolor de garganta y el posible dolor agudo en el oído. La amigdalitis puede ser causada por una infección viral o bacteriana y puede dejar con la inflamación de las glándulas del cuello, manchas blancas en las amígdalas y otros síntomas clásicos de la lucha contra la infección.

La razón por la amigdalitis le puede dar dolores en los oídos se explica por el Dr. Steven Doerr. Se dice que los nervios conectan la parte posterior de su cuello y sus AA edust. Cualquier inflamación en las amígdalas puede causar estos nervios se inflaman y le dan una sensación de dolor agudo en su oído. dieciséis

Para algunos remedios caseros prácticos para tratar los síntomas de la amigdalitis, por favor leer mi artículo sobre cómo luchar contra la amigdalitis de forma natural . Además, tomar medidas para fortalecer fácilmente su sistema inmunológico puede ayudar a prevenir las infecciones virales y bacterianas.

La artritis de la mandíbula

El Dr. Neil Kaneshiro en MedlinePlus dice que la artritis de la mandíbula puede ser una causa de dolor de oído. Si tiene constantes dolores agudos en su oído sin signos de una infección, el médico puede comprobar que para la artritis. 17

Muchas personas han encontrado alivio del dolor de la artritis mediante la adopción de cúrcumasuplementos con regularidad. También puede ayudar a controlar los síntomas de la artritis por el consumo de ciertos alimentos .

Sinusitis crónica

La sinusitis crónica puede causar oídos dolorosos como la presión de los senos nasales afecta a sus orejas y la parte delantera de su cabeza . Cualquier bloqueo en sus conductos nasales en la frente y la nariz puede causar mucho malestar.

Los médicos de la Clínica Mayo afirman que el dolor de oído es uno de los síntomas de la sinusitis crónica. Sin embargo, antes de que el dolor se desarrolla en los oídos, lo normal es experimentar secreción espesa nasal, disminución del sentido del olfato, y dolor de garganta. 18

Puede ayudar a aliviar el dolor de oído que es causada por la sinusitis probando uno de mis grandes remedios para la limpieza de los senos paranasales . Además, hay muchos naturales aceites esenciales que son grandes para deshacerse de los senos bloqueados .

La fiebre del heno (rinitis alérgica)

Otra razón por la que usted puede tener dolor agudo en el oído medio está sufriendo de alergias estacionales, como la rinitis alérgica. Los alérgenos como el polen, los ácaros del polvo, moho , caspa de animales o pueden causar inflamación en su sistema respiratorio que también puede afectar a sus oídos.

Médicos de la NHS dicen que una complicación de la rinitis alérgica es un aumento de las infecciones del oído medio. Estas infecciones de oído causan los síntomas habituales de una infección de oído leve similar al dolor agudo, descarga, y la posible pérdida temporal de la audición en el oído afectado. 19

Si usted está preocupado por la rinitis alérgica o fiebre del heno estacional, a continuación, puede probar algunas de mis antihistamínicos naturales eficaces o estos aceites esenciales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

Cómo tratar el dolor del oído fuerte, naturalmente

Muchos remedios caseros son útiles para aliviar el dolor agudo en sus oídos y también ayudan a deshacerse de sus síntomas asociados.

compresa caliente o frío

Una manera de forma rápida obtener alivio de dolores punzantes en el oído es usar una compresa caliente o frío. Por ejemplo, el Dr. Neil Kaneshiro en MedlinePlus dice que una compresa fría presionado a la oreja puede ayudar a aliviar el dolor. 17

El Dr. Judith Lynch en Medscape dice que una compresa tibia puede ayudar a reducir el dolor causado por una infección del oído externo. 20

Por lo tanto, es posible que desee probar ya sea para ver qué tipo de compresa le da el mejor alivio de un dolor de oído agudo.

Cómo utilizar:

Para hacer una compresa (caliente o frío) para deshacerse de un dolor agudo en el oído, esto es lo que debe hacer:

  1. Sumerja un paño limpio en agua caliente o fría y escurrir el exceso de agua.
  2. Mantenga a su oído afectado durante 20 minutos.
  3. Cada cierto tiempo, repetir la primera etapa para mantener la compresa a la temperatura correcta.
  4. Utilizar el remedio 3-4 veces al día para ayudar a conseguir el alivio de un dolor de oído.

Aceite de oliva

Otro remedio natural para ayudar a tratar una infección de oído y calmar el dolor en el oído es el uso de aceite de oliva caliente. Aceite de oliva caliente es también una gran manera de suavizar el cerumen que podría estar bloqueando la oreja y causando dolor y pérdida de la audición.

Por ejemplo, PubMed dice que el aceite de oliva caliente puede ayudar a suavizar el cerumen y hacer más fácil su extracción. Esto puede ayudar a prevenir el exceso de cerumen bloqueo de su canal auditivo y es una forma mucho más segura para prevenir infecciones del oído que la limpieza de los oídos con bastoncillos de algodón. 21

Cómo utilizar:

Para utilizar el aceite de oliva para desatascar un oído bloqueado y ayudar a calmar cualquier dolor en el oído, esto es lo que debe hacer:

  1. Calentar el aceite de oliva.
  2. El uso de un gotero, poner unas gotas en el oído afectado y dejar que el aceite caliente a suavizar el cerumen.
  3. Mantenga su cabeza hacia un lado durante unos minutos.
  4. Retire con cuidado cualquier cera Suavizar de su oído externo con un hisopo de algodón.

Recuerde, no ponga el aplicador de algodón demasiado lejos en el canal auditivo.

Para ayudar a curar una infección de oído en el oído medio con un remedio de ajo y aceite de oliva, por favor leer mi artículo sobre cómo deshacerse de una infección de oído .

Peróxido de hidrógeno

Una forma de obtener el cerumen de la oreja y desinfectar los gérmenes que pueden causar una infección del oído externo es el uso de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio .

Por ejemplo, los médicos de la Clínica Mayo recomiendan 3% de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio en un frasco cuentagotas para ayudar a ablandar la cera de oído. 22

Cómo utilizar:

Para limpiar los oídos con peróxido de hidrógeno y ayudar a prevenir las infecciones que causan dolor de oído, usted debe hacer esto:

  1. Incline la cabeza hacia un lado y poner unas gotas de peróxido de hidrógeno de grado alimentario 3% en su oído.
  2. Pulse en el pequeño triángulo de la piel frente a la oreja para ayudar a la solución de suavizar el cerumen.
  3. Haga esto durante 10-15 segundos.
  4. Incline la cabeza hacia el otro lado y limpiar la cera del oído suavizar con una almohadilla de algodón limpio.
  5. Repita el proceso 2-3 veces al día hasta que la infección del oído se ha ido y que no tienen un dolor agudo en el oído.

Por favor, recuerde, esto debe no ser utilizado para tratar infecciones en el oído medio (otitis media) o si su dolor de oído agudo es causado por la ruptura del tímpano.

Inhalación de vapor

Una forma de deshacerse del dolor agudo dolor de oído que es causada por infecciones respiratorias o la sinusitis es inhalar vapor que contiene aceites esenciales relajantes. Muchos aceites esenciales tienen propiedades antisépticas y antimicrobianas que pueden ayudar a acabar con las infecciones en la nariz, la garganta y los oídos.

De acuerdo a la información publicada en el International Journal of Current Microbiology and Applied Sciences , hay muchos aceites esenciales que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de infecciones del oído. Éstos son algunos de los aceites esenciales que se han mencionado: 23

Cómo utilizar:

Para hacer su propia inhalación de vapor en casa con aceites esenciales para ayudar a tratar la causa subyacente de algunos problemas de dolor de oído, esto es lo que debe hacer:

  1. Poner agua hirviendo en un recipiente resistente al calor (no usar plástico).
  2. Añadir unas gotas de sus aceites esenciales favoritos
  3. Coloque una toalla sobre su cabeza y respirar profundamente para ayudar a que el vapor terapéutico llegar a su sistema respiratorio.
  4. Repita 2-3 veces al día hasta que los síntomas de la infección y el dolor de oído se han ido.

Cuándo consultar a un médico

Si el dolor agudo en el oído continúa después de unos días de uso de remedios caseros, usted debe visitar a su médico. Esto se debe a infecciones del oído pueden llegar a ser muy grave y más difícil de tratar si la infección comienza a extenderse.

Los médicos de la Clínica Mayo y WebMD recomendaría ver a un médico para el dolor de oídos si también tiene los siguientes síntomas: 24, 25

  • El dolor de oído es muy grave y duran más de un día.
  • Se nota la descarga, pus o sangre que sale de su oído.
  • Un bebé ha dolor de oído.
  • Tiene fiebre alta.
  • Se obtiene frecuentes infecciones del oído que le causan dolor.

Lea estos artículos relacionados:

Similar Posts

One Comment

  1. ¿Qué se necesita para que un médico siquiera lea esto, he tenido una infección dolorosa en el oído y he ido a diferentes médicos, ninguno de ellos está dispuesto a hacer mucho? Una vez me rompí el dedo del pie al lado de mi dedo gordo y no me dolió tanto. También ha estado sucediendo durante un mes, como lo noté por primera vez como entumecimiento ya que tomo medicamentos para el dolor crónico en la espalda.

    ¿Por qué tenemos que tener doctores? Si quisiera una opinión, le preguntaría al veterinario sobre mi perro y qué podría molestarlo. Al menos obtendría lo que consideraría una respuesta normal.

    La mayoría de las veces, los médicos no son más que otro funcionario del gobierno para asegurarse de que las personas no puedan recibir el tratamiento adecuado. Soy mejor para diagnosticar mis problemas que la mayoría de los doctores que he visto, no lo dije todo porque hay algunos buenos doctores, muy pocos. Estaría mucho mejor en un país donde los médicos son los que realizan operaciones y el farmacéutico es el que soluciona el problema. Después de todo, no importa lo que llegues allí, si funciona volverás.

    En Victorville es mejor que las personas se vayan a otro lado por un médico, ya que todavía tengo que encontrar uno en el que confíe plenamente, y en otras áreas es mucho más fácil encontrar doctores que sepan lo que están haciendo y estén dispuestos a hacerlo. menos escuche cuál es el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *