Los miomas uterinos son una condición que es sorprendentemente común. Hasta tres cuartas partes de todas las mujeres estadounidenses tienen o van a sufrir de fibromas durante sus años reproductivos. Dada su prevalencia, cada mujer debe saber exactamente lo que esta condición es y cómo detectarlo con el fin de que puedan disponer el tratamiento debe el dolor fibroma causa u otros problemas.
¿Cuáles son los fibromas uterinos
Los miomas uterinos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan dentro del músculo (miometrio) del útero. También son a veces llamados leiomiomas o simplemente miomas. Por lo general son benignos y no se asocia con ningún aumento en el riesgo de cáncer, aunque las mujeres cuyos fibromas crecen muy rápidamente a menudo ser monitoreados por si acaso.
Los miomas se desarrollan cuando una sola célula uterina comienza a crecer fuera de control y forma una masa sólida.
Los fibromas son el nombre de la ubicación en la que se encuentran.
- fibromas intramurales se encuentran en el músculo de la pared del útero.
- Los situados en la cavidad uterina son conocidos como miomas submucosos.
- Fibromas también pueden encontrarse en el exterior del útero (fibromas subserosos).
Pueden variar desde ser demasiado pequeña para ser detectada por el ojo humano a ser tan grandes que distorsionan y se extienden hasta el útero en la caja torácica. Algunas mujeres tienen sólo un fibroma, otros pueden ser objeto de múltiples fibromas en un momento dado.
Fibromas – Señales de advertencia
La mayoría de las mujeres con fibromas sufren ningún síntoma en absoluto. Otros, particularmente aquellos con más grandes o más numerosos fibromas pueden sufrir uno o más de los siguientes síntomas.
Los síntomas dependerán en gran medida de la ubicación del fibroma y, en general, cuanto mayor sea la masa, el más extremo el síntoma. Si nota cualquiera de estos se debe hacer una cita con su médico tan pronto como sea posible.
Los problemas de vejiga
Si los fibromas se encuentran en la pared exterior del útero cerca de la vejiga, pueden presionar contra ella causando una pérdida de volumen de la vejiga y que requieren más frecuentes viajes al baño.
En algunas mujeres el fibroma les impide orinar incluso cuando su vejiga está llena. Esto puede ser incómodo y peligroso.
Si de repente se encuentra que usted no puede dormir por la noche o ir al baño con más frecuencia de lo normal o si no puede vaciar su vejiga completamente o parcialmente debe hacerse ver.
La presión rectal
De la misma manera que los fibromas presión sobre la vejiga pueden causar problemas, los fibromas hacia la parte posterior del útero pueden ejercer presión sobre el recto y hacer que un paciente se sienta lleno. También puede hacer que sea difícil de pasar un movimiento y, a veces puede causar una hemorroide para desarrollar (si usted sufre de hemorroides, puede utilizar estos remedios naturales y estos aceites ).
El dolor pélvico o molestias
No es raro que los fibromas, particularmente los grandes como para causar un general sentimiento de malestar en la región pélvica . En algunas mujeres esto es suficientemente extremo para que sea incómodo para agacharse o incluso acostarse. En otros casos el síntoma se manifiesta como una vaga sensación de pesadez o sensación de plenitud.
Más raramente una mujer va a sentir una aguda y muy fuerte dolor en la región pélvica . Esto sucede a menudo cuando el fibroma degenera y puede durar de dos semanas a un mes. Los subproductos del fibroma morir también puede infectar el torrente sanguíneo y en los tejidos locales que causan la fiebre.
El dolor pélvico es también una de las señales de advertencia para los quistes ováricos .
Dolor de espalda baja
El dolor de espalda es un problema común con un número de causas. De vez en cuando, un fibroma se encuentra en la pared posterior externa del útero presionará contra los nervios de la columna vertebral y en los músculos de la espalda y puede provocar un intenso dolor. Debido a la ubicación del fibroma este síntoma puede aparecer junto a los problemas rectales (véase más arriba).
Dolor al tener relaciones sexuales
Dependiendo de la ubicación y el tamaño del mioma, una mujer puede notar que la relación sexual se ha convertido en incómodo o incluso doloroso. El dolor puede ser más evidente en ciertas posiciones o en ciertos momentos del mes. Esta es también una de las 10 señales de advertencia de cáncer de cuello uterino .
El sangrado menstrual abundante
Las mujeres que sufren de miomas submucosos a menudo informan que sufre de un flujo menstrual muy pesado. Esto puede ser tan pesado que les impide salir de la casa y se absorben a través de la protección, incluso pesada en un espacio muy corto de tiempo. El sangrado suele ir acompañada de calambres dolorosos .
Este sangrado no es normal y siempre debe ser investigada por un médico. Las mujeres con menstruaciones abundantes pueden desarrollar anemia que puede hacer que se siente débil, cansado y tener dolores de cabeza. Para otras señales de advertencia de la anemia, leer mi post sobre los principales signos de deficiencia de hierro .
Los períodos largos o manchado
Algunas mujeres con fibromas pueden experimentar períodos que duran más de siete días o sufren de sangrado entre períodos . Al igual que con sangrado abundante, calambres y el dolor no es poco común.
¿Qué causa los fibromas uterinos?
En realidad, nadie sabe qué causa los fibromas pero por lo general sólo se producen en las mujeres en edad fértil. Se piensa que las anormalidades genéticas, la respuesta del cuerpo a los factores de crecimiento y de la respuesta a la lesión de todo pueden desempeñar un papel en el desarrollo de los fibromas.
Se cree que el estrógeno y la progesterona , las dos hormonas que regulan el ciclo menstrual y preparar el cuerpo para el embarazo, también pueden jugar un papel como se sabe que las células fibroides para contener más receptores para estas hormonas que las células uterinas normales.
Fibromas – Factores de Riesgo
El principal factor de riesgo para los fibromas parece ser mayor de edad fértil. Las niñas que aún no han tenido su primer ciclo y mujeres que han pasado por la menopausia por lo general no sufren de fibromas. Los fibromas pueden crecer durante el primer trimestre del embarazo, pero a menudo reducir más adelante o después del nacimiento.
Parece que hay un elemento genético a los fibromas. Si un pariente cercano de sexo femenino ha tenido fibromas que son más propensas a desarrollarlas. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades que las mujeres de raza blanca para desarrollar fibromas y tienden a desarrollarlas a una edad más joven – a menudo a notar síntomas en sus 20 años en comparación con los enfermos de raza blanca cuyos síntomas más a menudo se encienden en sus 30s y 40s.
Las mujeres cuyos períodos empezó jóvenes están en mayor riesgo de desarrollar fibroides en su vida posterior como lo son los que comen mucha carne roja y una menos frutas y verduras. La presión arterial alta aumenta el riesgo de fibromas al igual que el consumo de alcohol.
También leer estos artículos relacionados:
Esta es una información muy valiosa. Tener una lista de señales de advertencia es excelente porque tiene una idea de lo que está buscando antes de que su salud realmente se torne cuesta abajo. Muchas gracias por compartir esto. No solo usaré esto para mí, sino que se lo transmitiré a mis amigas.
Sí, es información muy imp. Bebo mucha agua, por lo que es probable que orine con frecuencia … se pensó hasta ahora. Pero supongo que después de beber un vaso de agua en 15 minutos, me sentiré usando el baño. ¿Eso es normal?
Una información muy valiosa. Mi esposa ha sido diagnosticada con tejido Utrine y la investigación continúa para verificar si no es canceroso. Me gustaría tener más información para su tratamiento sin cirugía.