Con un estimado de 86 millones de estadounidenses diagnosticados con pre-diabetes , y otros 29,1 millones habiendo sido diagnosticados con diabetes , 1 es el momento de tomar una mirada seria a los nutrientes que pueden ayudar a regular o reducir los factores que son responsables de la diabetes.

Vamos a echar un vistazo a cómo se puede usar vinagre de sidra de manzana (ACV) para la diabetes (tipo I y tipo II).

ACV para la diabetes tipo II

La diabetes se clasifica en tipo I y diabetes tipo II. En la diabetes tipo II, dos de los principales factores responsables de la condición son azúcar en sangre y los niveles de insulina.

La diabetes tipo II se produce cuando se pierde la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, ya sea como resultado de la resistencia a la insulina o debido a una falta de insulina.

Los nutrientes que facilitan la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre son por lo tanto altamente beneficioso para ayudar a los individuos a reducir o tratar la diabetes tipo II. ACV ha ganado una reputación como uno de estos nutrientes. Ya he mencionado los beneficios para la salud increíble de ACV y alrededor de las 11 formas en que puede utilizarlo para revolucionar su salud. 

Aquí hay una serie de estudios que muestran cómo utilizar ACV para la regulación de azúcar en la sangre y la cantidad que necesita consumir.

ACV puede tener un efecto similar a la medicación de la diabetes

Ciertos medicamentos para la diabetes están diseñados para bloquear la digestión de azúcares y almidones. Al bloquear la digestión de estos compuestos, estos medicamentos pueden prevenir con eficacia los picos de azúcar en la sangre, y por lo tanto pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con Carol Johnston, Profesor y Director Asociado del Programa de Nutrición de la Universidad del Estado de Arizona, ACV también puede ayudar a bloquear la capacidad del cuerpo para digerir el azúcar y el almidón, lo que significa que ACV es similar en sus acciones como algunos medicamentos para la diabetes. 2

Investigación – ACV para la diabetes de tipo I

Las comidas se plantean los mayores problemas para las personas que sufren de diabetes tipo I. Cuando se come, el azúcar y los hidratos de carbono contenida en sus comidas se convierten en glucosa, que entra en el torrente sanguíneo. Para los pacientes con diabetes tipo I, este súbito aumento de los niveles de azúcar en la sangre puede ser peligroso.

En un estudio publicado por la Asociación Americana de la Diabetes , los investigadores encontraron que el ACV ayudó a disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas en los pacientes con diabetes de tipo I. 3 La conclusión del estudio sugiere que la adición de dos cucharadas de ACV a una comida puede ser muy eficaz para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida .

Investigación – ACV para la diabetes tipo II

resistencia a la insulina juega un papel muy importante en algunos pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo II. Encontrar maneras saludables para mejorar la sensibilidad a la insulina, por tanto, es muy beneficioso para estos individuos.

En un estudio publicado en Diabetes Care , 29 pacientes se les administró 40 gramos de ACV con 40 g de agua y 1 cucharadita de sacarina después de una comida compuesta de un bagel blanco con mantequilla y zumo de naranja. Los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina se midieron para determinar si ACV tuvo un efecto sobre la sensibilidad a la insulina.

El estudio encontró que el consumo de ACV mejoró la sensibilidad a la insulina en los pacientes resistentes a la insulina y la diabetes tipo II . 4

Otros estudios sobre ACV y Diabetes

ACV consumo después de las comidas

ACV no sólo es eficaz en personas con tipo I o diabetes tipo II. En un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition , los investigadores estudiaron los efectos del ácido acético del vinagre en la respuesta de la glucosa en sangre después de una comida en personas sanas.

En ese estudio, los investigadores dieron a los sujetos de prueba de una comida compuesta de una ensalada con o sin vinagre como parte de la preparación de ensalada. Los resultados del estudio mostraron que el ácido acético del vinagre tuvo un efecto significativo sobre la glucemia respuesta de los individuos. En otras palabras, la adición de vinagre ayudó a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida en personas sanas también . 5

los niveles de azúcar en la sangre de ACV y de ayuno

ACV puede ser incluso beneficioso para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre en ayunas, que son sus niveles de azúcar en la sangre después de un período de ayuno. Estos niveles, lo más frecuente cuando se despierta por la mañana antes de comer cualquier cosa.

En un estudio publicado en Diabetes Care , los investigadores estudiaron los efectos de dos cucharadas de ACV antes de acostarse para determinar si ACV tuvo un efecto sobre la glucemia en ayunas.

Los resultados del estudio mostraron que dos cucharadas de ACV al acostarse ayudaron a regular los niveles de glucosa en sangre en ayunas en pacientes con el tipo II diabete s. 6

¿Cuánto ACV En caso de que se toman para la diabetes?

  • Aunque los resultados del ACV varían de un individuo a otro, si se tiene en cuenta la mayor parte de los estudios en relación con ACV, a continuación, una cucharada o dos parece ser suficiente para obtener los beneficios asociados con la regulación ACV y la glucosa en sangre.
  • Para ayudar a regular el azúcar en la sangre después de una comida, añadiendo dos cucharadas de ACV a su aderezo para ensaladas o para un vaso de agua podría ser suficiente para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida.
  • Para el propósito de regular los niveles de azúcar en sangre en ayunas, dos cucharadas de vinagre a la hora de dormir también podrían ser beneficiosos para regular sus niveles de azúcar en la sangre mientras duerme.
  • Añadiendo dos cucharadas de ACV a un vaso de agua antes de acostarse, por tanto, podría ayudar a gestionar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Como nota general, no consumir ACV sin diluir, ya que erosiona el esmalte dental y puede causar quemaduras en los tejidos sensibles de la boca y la garganta.

La miel y ACV

Muchas personas les gusta agregar la miel a su ACV para compensar el sabor ácido y disfrutar de los beneficios para la salud combinadas de ACV y miel .

Aunque la miel ofrece algunos beneficios para la salud , es importante entender que la miel es principalmente azúcar y aumenta su consumo de calorías y carbohidratos. Para controlar la diabetes, la miel se debe calcular como parte de su consumo total de carbohidratos.

Diversos estudios sobre la miel mostró que no puede tener el mismo impacto en los niveles de azúcar en sangre que el azúcar. Si usted tiene diabetes bien administrada, no tienen sobrepeso y son por lo demás sano, entonces la miel como un sustituto de azúcar puede ser beneficioso. 7 Si tiene alguna duda, lo mejor es consultar con su médico.

El uso de ACV es también uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *