tiña crural, también conocida como la tiña inguinal, es una infección micótica de la zona de la ingle. recetas anti-hongos son los más utilizados para tratar la tiña inguinal, pero hay varias alternativas naturales que usted puede tener en cuenta en primer lugar saber, porque tienen muy pocas o ninguna, los efectos secundarios.
Este hongo crece en áreas cálidas y húmedas del cuerpo y como resultado crea una infección. Los síntomas de la tinea cruris pueden incluir picazón y una erupción cutánea que rodea el área de la ingle , las nalgas y los muslos internos .
Aunque la mayoría de los casos de tiña inguinal no son contagiosas, la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de la piel o el contacto sexual, el intercambio de trajes de baño, o toallas, así como a través del contacto de la piel 1 .
Tratamientos naturales para Tinea cruris (prurito del jockey)
1. La miel, aceite de oliva y cera de abejas
Un estudio de 2004 sugiere que una combinación de miel, aceite de oliva, y cera de abejas puede ser capaz de tratar las infecciones fúngicas de la piel cuando se aplica tópicamente 2 .
Para hacer la mezcla, tendrá tres cucharadas de cada uno de:
- Cera de abejas
- , Aceite de oliva virgen extra ecológico
- Miel cruda
Para hacer la mezcla, comenzar por fusión de la cera de abejas a fuego medio en una cacerola. Poco a poco agregue la miel una vez que se derritió la cera de abejas y mezcle. A continuación, añadir el aceite de oliva y se agita hasta que se mezclen. Una vez enfriado, guardar la mezcla en un recipiente. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por tres meses.
Para utilizar, cucharada aproximadamente una cucharadita de la mezcla sobre una cuchara y se aplican a la piel infectada aproximadamente tres veces por día durante cuatro semanas.
Lectura adicional – La aplicación de la miel también es bueno para otras enfermedades de la piel tales como herpes zoster , herpes labial , la rosácea y quemaduras menores .
2. Los probióticos
A pesar de que los probióticos son conocidos principalmente para mejorar las condiciones digestivas, sino que también pueden ser capaces de beneficiarse enfermedades de la piel. Los probióticos pueden ser capaces de reforzar la barrera de la piel. Esto es porque la piel está muy estrechamente relacionado con el intestino por lo que los probióticos pueden mejorar trastornos de la piel. 5
Los probióticos son de origen natural en los alimentos fermentados tales como kéfir, yogur, miso, chucrut, encurtidos y tempeh. También se pueden tomar en forma de suplemento. Siga las instrucciones en el paquete para saber cómo tomar y cuántas se puede tomar por día. Si decide utilizar suplemento probiótico, asegúrese de comprar cepa probiótica múltiples (como éste y éste )
Leer más acerca de los probióticos en mi artículo sobre 9 razones para tomar probióticos y por qué es tan bueno para usted .
3. Aceites Esenciales
Los aceites esenciales son más suaves que la mayoría duras sobre los tratamientos contrarios y que también tienden a oler mejor!
Aceite esencial de lavanda es un anti-hongos, lo que hace que sea un gran remedio natural para la tiña inguinal. Es uno de los aceites esenciales más versátil y de uso común y se puede aprender más sobre esto en mi artículo sobre las 10 mejores aplicaciones para el aceite esencial de lavanda .
El aceite esencial de árbol de té es también un producto natural anti-hongos y anti-bacterianas y también es muy popular y versátil (ver 75 extraordinarios usos de este aceite).
Para utilizar los aceites esenciales sobre infecciones de la piel, mezclar unas gotas de aceite de árbol de té de lavanda o con una cucharada de aceite portador como el aceite de jojoba o aceite de coco. Aplicar generosamente sobre el área infectada varias veces al día, especialmente después del baño, cuando la piel está más limpio. También es posible que desee buscar un jabón con aceite de árbol de té al ducharse o bañarse.
Si usted está interesado en aprender más sobre los aceites esenciales se puede encontrar información útil en mi e-libro mágico aromaterapia . Este libro le ayudará a descubrir el poder de los aceites esenciales y las formas más efectivas para utilizarlos.
4. Aceite de Caléndula
Conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, aceite de caléndula puede proporcionar un efecto calmante a la piel irritada. También es un eficaz anti-hongos para el tratamiento de la infección.
aplicación de caléndula viene en forma de aceite y crema. Para utilizar, exprimir unas gotas o una cantidad cucharadita de aceite o loción en sus manos, frotar juntos, y aplicar siempre que sea necesario. También se puede aplicar unas gotas de aceite a una bola de algodón y luego aplicar. Si se utiliza una crema, asegúrese de frotar la crema en la piel totalmente.
En una revisión publicada por The Longwood Herbal grupo de trabajo, los investigadores dijeron calendula parece ser seguro para uso tópico y se ha usado en la medicina popular italiano como un antipirético y anti-inflamatorio. Los tés hechos de caléndula se utilizan como lavado de los ojos o compresas para tratar la conjuntivitis .
5. El aloe vera
Ya he escrito sobre los sorprendentes beneficios y usos del aloe vera para la piel . Debido a sus efectos anti-microbianas y anti-inflamatorias, diversos problemas de la piel pueden ser tratados mediante el uso de aloe vera, incluyendo la tiña inguinal u otras infecciones fúngicas.
Usted puede extraer el gel de la planta en sí, o si una planta no está disponible, la mayoría de las tiendas de alimentos naturales tienen productos de aloe en sus estantes. Lea la etiqueta del producto y tratar de encontrar un producto con una lista mínima de ingredientes. Evita los productos con la lista excesiva de ingredientes tales como alcohol o conservantes químicos.
6. El ajo
Conocido por sus “curar” -todos propiedades, el ajo puede ser utilizado como un remedio natural para casi cualquier cosa . Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacteriana, anti-virales y anti-hongos. El ajo también puede ser capaz de controlar el picor asociado con tinea cruris.
Para utilizar por vía tópica, tendrá que hacer una pasta usando, dientes de ajo enteros frescos. Aplastar y destruir unos dientes de ajo con la parte plana de un cuchillo grande y mezclarlos entre sí hasta formar una pasta.
Desde la aplicación de ajo ordenada puede irritar la piel, se mezcla con cualquiera de miel, aloe vera o aceite (por ejemplo, de oliva o aceite de coco). Aplique la mezcla directamente a la zona infectada varias veces por día. Dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar.
También es posible que desee considerar la adición de ajo a su dieta por su estímulo inmunológico y las propiedades digestivas de salud que pueden ayudar a tratar las infecciones de la piel de adentro hacia afuera.
7. plata coloidal
La plata coloidal puede ser igual de eficaz (si no más efectiva) a continuación, algunos medicamentos anti-hongos, según una investigación realizada por el Departamento de Microbiología de la Universidad Nacional de Kyungpook en Daegu, Corea, y publicado en la edición de agosto de 2008 de la revista Journal of Microbiología y Biotecnología. 4
El estudio probó nano-partículas de plata contra las especies de Candida de hongos, así como las especies de Trichophyton (la causa más común de pie de atleta , tiña inguinal y la tiña ) e indica que las nanopartículas de plata pueden tener una considerable actividad anti-fúngica.
Para utilizar la plata coloidal, aplique aproximadamente una cucharada a una bola de algodón y frotar sobre la zona infectada. Haga esto varias veces al día hasta que empiece a notar una mejoría.
8. Raw vinagre de manzana (ACV)
Orgánica, vinagre de sidra de manzana cruda contiene enzimas que proporcionan propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias. Elija uno de los siguientes métodos para tratar la tiña crural utilizando ACV:
- Coloque 2 cucharadas de ACV prima en un vaso de 8 onzas de agua y aplicar directamente a la zona de la piel infectada con una bola de algodón y permita que se seque por sí solo.
- Añadir 1/2 a 1 taza de ACV en bruto a un baño caliente y remojo durante al menos 20 minutos para tratar la tiña crural.
Otras lecturas: ACV se puede utilizar para el tratamiento de muchas otras condiciones tales como infección por levaduras , hongos en las uñas , la rosácea , eczema y la caspa .
9. Higiene Personal
Esto puede parecer de sentido común, pero la higiene personal es una parte importante de la prevención y el mantenimiento de la tiña inguinal. De hecho, un estudio realizado en 2000 indicó que la higiene personal y una comprensión básica de la educación sanitaria sin el uso de medicamentos era más barato y más eficaz en el tratamiento de la tiña crural de tomar medicamentos como la griseofulvina 3 .
Lea estos mensajes relacionados:
1. simple y curas naturales eficaces para hongos en las uñas
2. 11 Los tratamientos naturales útiles para el eczema
3. ¿Por qué debería lavarse la cara con vinagre de manzana
4. ¿Cómo deshacerse de la tiña: Los mejores remedios caseros