¿Alguna vez ha despertado en medio de la noche por un fuerte calambre en la pierna que se sentía como si se va a romper el músculo aparte? Un espasmo noche o endurecimiento de un músculo es un común generalmente inofensivos, ocurrencia, que más a menudo afecta a los músculos de la pantorrilla, el muslo o el pie.

Puede causar mucho dolor y robar un trozo de su precioso sueño. Aunque nadie es inmune a ellos, los calambres son más comunes en las personas mayores, y aproximadamente 1 de cada 3 personas mayores de 60 años sufren regularmente.

Hay algunos pasos simples que puede tomar para prevenir los calambres y la facilidad de su aparición. En algunos casos, también es importante buscar la causa subyacente y abordarlo.

¿Qué causa calambres musculares?

En muchos casos, la razón de estas contracciones dolorosas se desconoce – en la jerga médica, la condición se conoce como ‘ calambres en las piernas idiopáticas’ .

Otras razones pueden ser:

  • La práctica de ejercicio – que puede haber sido mucho ejercicio y los músculos se cansó, por lo que comenzó a espasmo.
  • El embarazo – embarazo puede estar asociado con los calambres nocturnos, especialmente en las etapas posteriores.

En algunos casos, sin embargo, los calambres son un síntoma de otro problema que ni siquiera puede tener en cuenta. Algunas de las condiciones que pueden causar calambres en las piernas incluyen:

  1. La deshidratación – cuando el cuerpo pierde mucho líquido, los niveles de sal se agotan, lo que puede provocar que los músculos de las piernas se contraigan. Por lo general, la razón de la deshidratación no está bebiendo suficiente, pero la diarrea severa y vómitos puede causar también. Asegúrese de que está consciente de las 7 señales de peligro de la deshidratación .
  2. La deficiencia de potasio, de calcio o de otros minerales.
  3. Condiciones médicas específicas tales como la enfermedad del riñón, enfermedad de la tiroides (ver las señales en este post ), problemas en el hígado y la esclerosis múltiple.
  4. Las condiciones que afectan el flujo de sangre, por ejemplo, enfermedad arterial periférica.
  5. Algunas infecciones o exposición a toxinas – por ejemplo, altos niveles de plomo o mercurio puede resultar en calambres en las piernas. Es posible que desee probar mi pesada batido de desintoxicación de metales .

Calambres también pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos que esté tomando. Ejemplos incluyen:

  • Los diuréticos
  • Medicamentos para disminuir el colesterol alto (estatinas)
  • Algunos medicamentos anti-psicóticos
  • Pastillas anticonceptivas
  • Los esteroides

Cómo hacer frente a calambres cuando se producen?

El repentino dolor puede ser insoportable y es bueno tener una técnica que puede utilizar fácilmente.

Estirar y masajear la zona. También puede probar algunas posiciones de estiramiento: doblar el pie en el tobillo, por lo que sus dedos están apuntando hacia la espinilla. Inicialmente, esto puede ser muy doloroso, pero el dolor va a disminuir. Haciendo ejercicios de estiramiento es también uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.

Tomar una ducha caliente o un baño . Para un alivio más rápido, utilizar una resistencia de calentamiento.

Cierto alivio del dolor experiencia si se aplican un poco de hielo o una compresa fría.

Pasear y sacudir la pierna dolorosa. Trate de caminar sobre los talones, lo que va a estirar el músculo.

Analgésicos generalmente no actúan lo suficientemente rápido para ayudar con calambres. Puede tomar paracetamol para aliviar el dolor muscular que puede persistir durante hasta 24 horas después de que se produce el calambre.

Las mejores maneras de prevenir los calambres musculares

Si usted piensa que los calambres son provocados por sus medicamentos, hable con su médico para ver si hay algunas alternativas.

Si experimenta algunos otros síntomas que podrían ser preocupante que, que lo revisen para excluir posibles razones secundarias.

Asegúrese de beber suficiente agua y no beber alcohol en cantidades excesivas.

Coma una dieta balanceada y asegurarse de que obtiene suficiente potasio, calcio y magnesio (leer mi post sobre las señales de advertencia de la deficiencia de magnesio ). Puede que sea necesario considerar la adopción de un suplemento si usted siente que no está recibiendo suficientes vitaminas y minerales con su dieta diaria.

Muchos médicos creen que los ejercicios de estiramiento pueden aliviar la frecuencia y severidad de los calambres. La investigación sobre el tema es limitado y los resultados no concluyentes; sin embargo, podría ser un buen método para probar.

El estiramiento de los músculos de la pantorrilla

Estirar los músculos afectados 3 veces al día durante unos 5 minutos. Siempre estirar antes y después del ejercicio, y hacer la última sesión antes de irse a la cama. Puede ser que tome un par de semanas antes de que note ningún resultado, pero perseverar y que son propensos a experimentar una cierta mejora con el tiempo. Para estirar los músculos:

Soporte de 60 a 90 centímetros de la pared.

Mantenga las plantas de los pies en el suelo y se inclinan hacia la pared.

Sienten los músculos se estiran y mantenga esta posición durante 20 a 40 segundos.

Relajar los músculos y luego repetir de nuevo.

Cuándo consultar a un médico?

En la mayoría de los casos, los calambres nocturnos son sólo una molestia y que pasan rápidamente por su propia cuenta. Sin embargo, de acuerdo con WebMD debe consultar a un médico si experimenta lo siguiente:

calambres severos y persistentes.

Usted cree que ha estado expuesto a una toxina, como el plomo.

Usted observa debilidad muscular.

Los calambres que le impide dormir, que a su vez afecta a su vida día a día.

En el pasado, la quinina, la medicación se ha utilizado como el último recurso para el tratamiento de calambres en las piernas. Ya no se recomienda ya que los estudios clínicos no probó su eficacia. También viene con efectos secundarios potencialmente graves. Su médico podría considerar otras opciones de tratamiento y / o pedirle que lleve un diario de sueño reparador y calambres ‘.

calambres nocturnos en las piernas no deben confundirse con el síndrome de piernas inquietas (SPI), que es una condición separada que se presenta con los sentimientos y las sensaciones desagradables y el impulso de moverse. El dolor no es la característica principal del SPI. Sin embargo, el RLS a veces puede ser la causa de los calambres nocturnos.

Similar Posts

7 Comments

  1. La mejor manera de aliviar un calambre muscular es empapar una ronda de algodón en ACV y frotarla sobre los músculos de los calambres. ¡Funciona de maravilla!

  2. Para evitar calambres en los músculos de las piernas durante la noche, tomo una cucharada de cloruro de cloruro de magnesio puro al 100% antes de irme a la cama … Es bastante amargo, pero se puede alisar mezclando con cualquier jugo de frutas (natural o embotellado) … es efectivo.

  3. Lo mejor que puede hacer para evitar los calambres es mantener sus piernas cubiertas y calientes todo el tiempo por la noche. ¡Sucede el 99.9% del tiempo cuando tu pierna se enfría por la noche!

  4. Gracias por esta información. El dolor de mi pierna me despierta a menudo alrededor de las 4 am. Doy un paseo por el pasillo y tomo un trago de agua. Si me siento descansado, me levanto y tomo una taza de café, trabajo en mi computadora hasta las 10 am, y de vez en cuando siento una sensación de contracción en la parte inferior de las piernas, así que las mantengo abrigadas y estiradas Ellos cuando siento la contracción. Esto es casi una molestia diaria. Tengo 77 años de edad, soy mujer y en general estoy saludable. Tomo agua embotellada con equilibrio de ph con electrolitos y tomo un suplemento de magnesio a la hora de acostarme. Digo una afirmación de que voy a dormir bien sin ningún dolor corporal. Por lo general, funciona.

  5. ¿Escuchó esto? Beba agua tónica antes de irse a dormir. Parece que funciona. ¿Qué hay en el agua tónica? Agua carbonatada, ácido cítrico, benzoato de potasio, clorhidrato de quinina. Buena suerte a todos.

  6. Baño de agua caliente también puede ayudar a deshacerse de calambres musculares. Además, agregue BCAA a su dieta para obtener más beneficios adicionales de la recuperación muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *