Las manchas blancas en la garganta son generalmente un síntoma de una infección viral o bacteriana. Si tiene manchas blancas en la garganta, es probable que tenga otros síntomas también.
Algunos de estos síntomas acompañantes podrían ser:
- glándulas inflamadas en el cuello
- Dolor de garganta
- Las manchas blancas en las amígdalas
- Una garganta seca
- sabor desagradable en la boca
Si nota manchas blancas en la garganta o en sus amígdalas a continuación, siempre es mejor hacer que se verifiquen a cabo porque, no se tratan, pueden conducir a condiciones más serias. Sin embargo, hay muchos remedios naturales que puede utilizar para ayudar a aliviar las molestias asociadas con las infecciones de garganta.
Si usted ha notado puntos blancos en la garganta, ¿cuáles son las principales causas de ellos?
Lo que causa manchas blancas en la garganta?
Hay una serie de razones por las manchas blancas o manchas pueden aparecer en su garganta o las amígdalas. Estas son las razones más comunes:
1. Inflamación de la garganta
Una de las razones de la aparición de manchas blancas en la garganta es una infección bacteriana llamada garganta por estreptococos. Es causada por Streptococcus pyogenes bacterias.
A pesar de la faringitis estreptocócica afecta principalmente a niños y adolescentes, sino que también puede afectar a los adultos. Mientras que uno de los síntomas de una infección por estreptococos es un dolor de garganta, sólo representa alrededor del 30% de las infecciones de garganta en niños y alrededor del 10% en los adultos. 1
Aparte de la causa de su garganta para presentar dolor, algunos de los otros síntomas de la faringitis estreptocócica son:
- Dolor al tragar
- Una fiebre
- amígdalas y ganglios linfáticos inflamados
- Las manchas blancas en las amígdalas
Médico de familia, el Dr. Kathleen Romito, dice que si usted tiene síntomas de resfriado como una nariz y estornudos o secreción nasal bloqueado, entonces es probable que no tenga una faringitis estreptocócica. 2
Hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a tratar los casos leves de la faringitis estreptocócica a moderada. Sin embargo, si usted tiene un caso más grave, siempre se debe buscar consejo médico. Si no se trata, la faringitis estreptocócica puede conducir a infecciones graves en otras partes del cuerpo porque la bacteria puede propagarse a otros órganos. La complicación más grave de la faringitis estreptocócica es la fiebre reumática. 3
Incluso si su médico le ha recetado un curso de medicamentos para el tratamiento de la faringitis estreptocócica, todavía se puede usar junto con los remedios naturales para ayudar al tratamiento (pero recuerde que debe consultar con su médico acerca de ello).
Uno de los remedios naturales para la faringitis estreptocócica es la pimienta de cayena. Pimienta de Cayena contiene capsaicina que ha demostrado propiedades antibacterianas. Por ejemplo, un estudio publicado en Frontiers in Microbiology encontró que la capsaicina era eficaz contra Streptococcus pyogenes bacterias y puede ayudar a prevenir la propagación de la infección a los tejidos profundos. 4También es eficaz para aliviar el dolor 5 y reducir la inflamación. 6
Usted puede hacer una pasta con pimienta de cayena mezclando 1 cucharadita con media taza de aceite de coco o de otro aceite portador, o comprar una crema hecha listo en la farmacia.
Debido a que la capsaicina es fuerte y puede hacerle daño a su garganta, y ya que es bien absorbido por la piel, aplicar la crema de capsaicina o pegue a la piel de la garganta y en los ganglios linfáticos inflamados en el cuello. Para obtener más información, por favor lea mi artículo sobre los mejores remedios naturales para la faringitis estreptocócica .
Es bueno recordar que la faringitis estreptocócica es altamente contagiosa y debe asegurarse de que se lave las manos con frecuencia y cubrirse la boca si tose. Evitar compartir utensilios como vasos, cuchillos y tenedores.
2. La amigdalitis
La amigdalitis también puede causar manchas blancas en la garganta. La amigdalitis ocurre cuando las amígdalas, los 2 ganglios linfáticos situados en la parte posterior de la garganta, se infectan e inflaman. Puede ser causada por una infección bacteriana (como bacterias estreptocócicas) o una infección viral. El signo más visible de la amigdalitis es manchas blancas en las amígdalas.
Otros síntomas asociados con la amigdalitis son un dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, y la inflamación de las amígdalas. Amigdalitis es una complicación de la amigdalitis y causa dolor en un lado de la garganta .
Es importante diagnosticar la causa de la amigdalitis, porque si es causada por una infección bacteriana grave, pueden ser necesarios los antibióticos. Si toma antibióticos, asegúrese de hacer estas 3 cosas para restaurar la flora intestinal sana .
Si la amigdalitis es causada por un virus y luego muy a menudo remedios naturales pueden ayudar a tratar y aliviar los síntomas.
Una de las formas naturales más eficaces para el tratamiento de la amigdalitis es hacer gárgaras con agua salada. Todo lo que tiene que hacer es mezclar 1/2 a 1 cucharadita de sal en un vaso de 8 onzas de agua. Haga gárgaras varias veces durante el día.
O bien, puede hacer un delicioso té de equinácea al agregar de equinácea y el jengibre en agua caliente. Cuando se haya enfriado añadir un poco de limón y miel y beber 2-3 veces al día. Todos estos ingredientes pueden ayudar a aliviar la amigdalitis. Para obtener información más detallada, lea mi artículo sobre cómo usar el té de equinácea para una buena salud .
Si desea conocer más formas de tratar la amigdalitis, por favor leer mi artículo sobre los mejores remedios caseros para la amigdalitis .
3. Tonsilolitos
También en relación con las amígdalas es una condición llamada tonsilolitos, que se llama comúnmente piedras de la amígdala y se ven como manchas blancas en la parte posterior de la garganta.
Piedras de amígdalas son en realidad formaciones blancas en sus amígdalas en la parte posterior de la garganta.
Tonsilolitos forma en que “restos” como las bacterias, moco, comida y las células muertas de la piel quedan atrapadas en y alrededor de las amígdalas. Con el tiempo se calcifican, haciendo que se ven como pequeños puntos blancos en sus amígdalas. Dependiendo de su tamaño, sino que también podrían irritar la parte posterior de su garganta. Sin embargo, muchas personas con piedras de la amígdala no pueden verlos.
Un síntoma común de piedras de la amígdala es el mal aliento crónico. Un estudio publicado en el British Dental Journal encontró que el 75% de las personas con halitosis (mal aliento crónico) también tuvo tonsilolitos. 7
Una de las mejores maneras de prevenir la formación de piedras de la amígdala es practicar una buena higiene bucal. Esto significa cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental con regularidad, y el cepillado de la lengua. Esto puede ayudar a eliminar las bacterias y los “restos” que pueden unirse para formar piedras.
Si tiene piedras de la amígdala, hay una serie de formas naturales para deshacerse de ellos. A veces, sólo para hacer gárgaras de agua salada es suficiente para ayudar a desalojar las piedras.
Si usted quiere saber cómo algunas personas han podido desprender piedras de la amígdala utilizando un hisopo de algodón (o un cepillo de dientes), a continuación, por favor, lea mi artículo sobre las mejores formas naturales para eliminar y prevenir las piedras de la amígdala .
4. candidiasis oral
candidiasis oral es generalmente el resultado de la infección de levadura que se produce cuando hay un desequilibrio de las bacterias “buenas” en el cuerpo y permite que las infecciones por hongos que se desarrollan. Por ejemplo, una infección por hongos Candida en la boca es un ejemplo de la candidiasis oral.
Candidiasis oral puede aparecer como manchas blancas en la garganta, lengua, amígdalas, y el techo de la boca y puede dejar con un sentimiento ‘algodonosa’ en la boca.
La Clínica Mayo informa que una de las razones más comunes para la candidiasis oral está tomando antibióticos, que perturban el equilibrio de las bacterias en su cuerpo. 8
Si usted está tomando antibióticos, entonces se recomienda que también toma probióticos para ayudar a restaurar la flora natural en su sistema digestivo. Esto puede ayudar a prevenir brotes de candidiasis oral. Un estudio publicado en la revista Critical Care Medicine mostró que los probióticos ayudaron a prevenir las infecciones por cándida mientras que los niños estaban tomando antibióticos. 9
También puede consumir alimentos fermentados para impulsar las buenas bacterias intestinales y mejorar la salud digestiva, cardiovascular e inmunológico. Para aprender sobre los alimentos fermentados mejor, leer mi artículo sobre los 10 mejores alimentos fermentados y por qué debe comer.
Otra opción para el tratamiento de la candidiasis oral es aceite de coco y esto es debido a sus propiedades antifúngicas. Para obtener más información, leer mi última guía sobre el uso de aceite de coco para infecciones de levadura y aftas orales .
5. La mononucleosis
La mononucleosis (a veces llamado simplemente mono) es una enfermedad infecciosa causada por un virus (virus de Epstein-Barr o EBV) y aunque no es una enfermedad grave, puede afectar las actividades diarias de una persona. Por lo general deja a una persona sentirse cansado, con dolor en los músculos, dolores de cabeza y pérdida de apetito. La mononucleosis también puede causar manchas blancas en la garganta.
La mononucleosis es una enfermedad muy contagiosa y tiende a afectar principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, la mayoría de los adultos ya tienen anticuerpos contra la mononucleosis que les impiden la captura de nuevo. La mononucleosis generalmente se transmite por la saliva y se refiere a veces como la enfermedad “beso”.
Uno de los síntomas de la mononucleosis es dolor de garganta, a menudo con manchas blancas en las amígdalas (que puede parecer como la faringitis estreptocócica). Otros síntomas de mono son fiebre, ganglios linfáticos inflamados , dolor de cabeza y fatiga.
El Dr. E. Gregory Thompson de WebMD dice que una complicación con el mono es un agrandamiento del bazo, y se recomienda que las personas con mono evitar levantar objetos pesados y la participación en deportes de contacto para reducir el riesgo de lesiones del bazo. 10
Si tiene mononucleosis el mejor curso de tratamiento es mucho descanso y beber líquidos en abundancia. Si usted tiene dolor de garganta, entonces se puede utilizar tratamientos naturales como el té de caléndula , jarabe casero o analgésicos naturales (que puede que ya tenga en su cocina).
6. La leucoplasia
La leucoplasia es una condición menos común que puede causar manchas blancas en la garganta y la boca. Leucoplasia leve no es clasificada como una enfermedad peligrosa y por lo general desaparece por sí sola. Sin embargo, en raras ocasiones, los casos más graves se han relacionado con el cáncer oral. 11 Es común en las personas que fuman o mastican tabaco, aunque también puede ser causada por otras sustancias irritantes en la boca.
La leucoplasia a veces puede ser causada por la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Aquí es donde el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Los síntomas comunes de la ERGE son ardor de estómago o indigestión ácida. Un estudio publicado en Medscape Medicina general dijo que la ERGE también puede causar leucoplasia. 12
Doctor en cirugía dental, el Dr. Michael Friedman recomienda eliminar la fuente de irritación. Esto puede significar que una persona deja de fumar o usar otros productos de tabaco. 13 Si el dentista o médico piensa que se trata de un caso grave, a continuación, una biopsia puede ser tomada. Sin embargo, la mayoría de los casos de leucoplasia son leves y desaparecen por sí solos.
Lea estos artículos relacionados:
1. Los mejores remedios naturales para la faringitis estreptocócica
2. Los mejores remedios caseros para la amigdalitis
3. amígdalas piedras: Las mejores maneras naturales para la eliminación y prevención
4. baches en la boca: Causas, síntomas y tratamientos naturales