En 2011 la Organización Mundial de la Salud anunció que la cuarta parte de la población mundial tenía sobrepeso. Todos sabemos que todo tipo de riesgos para la salud provienen de la obesidad, y sabemos de personas que tratan duro para bajar de peso, pero con poco éxito.

Ahora, los científicos están descubriendo un nuevo enfoque a la dieta, que en realidad consiste en comer – pero comer las cosas correctas que hacen que nuestro intestino un lugar feliz.

El “órgano olvidado”

Desde el momento de pasar a través del canal del parto, empezamos a acumular microbios y la construcción de nuestra flora intestinal. Pronto, nuestro microbioma tiene por lo menos 150 veces más genes que nuestro genoma humano.

Proporcionalmente, nos volvemos 90% microbios y 10% humano. Por lo que nuestra microbiota – que es el nombre colectivo para los microbios que habitan en nuestro intestino – está obligado a mantener algunas claves para explicar nuestra salud y la existencia.

Un artículo publicado en Neurogatroenterology y Motilidad describe la microbiota humana como un superorganismo, vital para la salud normal. Los autores piden más investigación sobre el impacto de la dieta y cambios en la dieta en el corto plazo y largo en la microbiota.

De hecho, las funciones de la flora intestinal son lo suficientemente complejos como para parecerse a los de un órgano, lo que lleva a algunos investigadores a hacer referencia a la flora intestinal como un “órgano olvidado”.

El enlace con el peso corporal

Con el fin de ser saludable, es necesario tener las bacterias intestinales equilibradas. Ahora, la nueva investigación también muestra que el fin de ser magra, es necesario tener cosas ordenados en su intestino primero.

Esto tiene sentido cuando se piensa acerca de la importancia de las bacterias intestinales en la digestión y absorción de alimentos. Los probióticos , o bacterias buenas, también mantienen un sistema inmune que funciona bien.

La obesidad se asocia a menudo con una inflamación continua de bajo grado en el cuerpo, por lo que el estado del sistema inmune es de suma importancia para evitar que esto suceda. La relación entre las bacterias buenas y malas en el cuerpo debe ser 85:15. En caso contrario, la digestión y la inmunidad sufrirán.

La investigación

Investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shanghai en China estudiaron el tracto digestivo de una persona con obesidad mórbida. Ellos observaron que el 35% de la flora intestinal de los voluntarios constituida de Enterobacter , que es una sustancia tóxica que produce bacterias.

Cuando el participante en el estudio perdió una cantidad significativa de peso, esta sustancia tóxica se convirtió en no detectable en su tracto digestivo. Aumento de la carga de endotoxina había sido previamente asociado con la obesidad, y cuando otro de endotoxina se infundió en ratones, que causó la obesidad y la resistencia a la insulina.

Otro estudio publicado en 2010 en el European Journal of Clinical Nutrition mostró que los participantes que bebían leche fermentada que contiene el Lactobacillus cepa de bacterias, empezaron a perder grasa abdominal y subcutánea (tejido graso se extiende directamente debajo de las capas de la piel).

Lo que puedes hacer

Para recuperar su equilibrio intestinal, es necesario comer una dieta sana y equilibrada, y evitar malas influencias diferentes, tales como la contaminación, el estrés y el uso innecesario de antibióticos (se puede encontrar aquí 13 potentes antibióticos que no requieren receta médica).

En cuanto a la comida, el énfasis debe estar en vegetales crudos y frutas (conocido como prebióticos), y en comer y beber abundante probióticos (Kombucha, keffir, yogurt natural, chucrut, kimchi, vinagre de manzana – todos los alimentos fermentados que se puede leer más acerca de aquí ). El consumo de alimentos fermentados regularmente es también uno de los 70 hábitos que aparecen en los libros electrónicos 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general. Y, por supuesto, se mantenga alejado de los azúcares refinados y alimentos procesados .

Si se combina todo lo anterior, debe ser capaz de llevar su flora intestinal en equilibrio, y perder peso rápidamente y de una manera sostenible.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *