Los lectores de esta página web ya están familiarizados con mi entusiasmo por el aceite de coco. Ahora, incluso hay otra razón para amarla. Cuando se utiliza en cierta manera, el aceite de coco puede hacer un plato de arroz blanco en una comida mucho más saludable. De hecho, este método de cocción única significa que su cuerpo será capaz de absorber la mitad de las calorías en el arroz con el beneficio añadido de reducir la acumulación de grasa corporal.
Es cierto que el arroz blanco es un grano altamente procesados y tiene un alto índice glucémico. Pero, la comida tiene efecto sobre el azúcar en la sangre puede ser alterado dependiendo de lo que se come con las.
Investigadores de Sri Lanka podrían haber descubierto un Santo Grial de la cocción del arroz que podría sacudir la manera de ver y preparar el arroz. Presentaron sus hallazgos preliminares en la Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Química Americana.
Table of Contents
La investigación sobre el aceite de coco y arroz blanco
Los autores de la investigación, y el Dr. James Sudhair Pushparajah Thavarajah, probaron 8 recetas diferentes en 38 variedades de arroz. El método de cocción que resultó ser el mejor en el aumento de salubridad del arroz incluido la adición de aceite de coco al agua hirviendo, antes de agitar en arroz crudo. El arroz se enfría en el refrigerador y se consume después de 12 horas.
Cuando el menos saludable de todos los tipos de arroz se preparó de tal manera, sus calorías se redujeron en un 10 a 12 por ciento. Los dos científicos, la realización de sus investigaciones en la Facultad de Ciencias Químicas en Colombo, afirman que una mayor reducción calórica es posible. Ellos predicen que si la variedad adecuada de arroz está preparado con aceite de coco, las calorías podrían reducirse en aproximadamente 50 a 60 por ciento.
Post relacionados: Cómo utilizar aceite de coco para la pérdida de peso .
¿Por qué este método de cocción Cortar las calorías?
Intuitivamente, muchas culturas se preparan los alimentos en una forma que sea más saludable. Algunas escuelas de nutrición, también, han creído desde el principio que la mezcla de ciertas grasas con alimentos ricos en hidratos de carbono (como el arroz) podría reducir el efecto de azúcar en la sangre elevación de la comida.
El método de cocinar el arroz con aceite de coco y luego enfriar el arroz corta las calorías cambiando la composición química del arroz. Almidón digestible se convierte en almidón digerible (o almidón resistente ), por lo que el arroz no consigue fácilmente metabolizado en glucosa – si no se utiliza, la glucosa con el tiempo se convierte en la grasa corporal y contribuye al aumento de peso. Por lo que este método de cocción podría ayudar a prevenir la acumulación de grasa corporal. A este respecto, vale la pena señalar que el Journal of Nutrition and Metabolism encontró que el consumo de almidón resistente “podría disminuir la acumulación de grasa en el largo plazo.”
Una taza de grano medio arroz blanco por lo general contiene aproximadamente 246 calorías. Con este método, la cantidad de calorías se reduce a tan poco como 147 .
Lo que es más, el almidón resistente se considera un prebiótico y se complementa con la función de los alimentos probióticos (leer más en mi artículo sobre 9 razones para consumir probióticos ). Se alimenta las bacterias buenas en el intestino y ayuda a su inmunidad y los procesos digestivos.
Receta de arroz cocido que corta las calorías en media
- Hervir 2 tazas de agua y añadir una cucharada de aceite de coco (siempre optan por el aceite virgen de coco orgánico)
- Agitar en 1 taza de arroz.
- Cocinar durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido.
- Poner en la nevera durante 12 horas.
- Utilice frío o volver a calentarla – según la investigación de Sri Lanka, el arroz mantiene sus beneficios recién adquiridas, incluso después de calentar de nuevo.
El arroz blanco podría ser más saludables cuando se aplica el método anterior. Aún así, no debe ahora comer en cantidades ilimitadas. También, considere el uso de arroz integral en lugar. El arroz integral no tiene el germen y el salvado eliminado, por lo que es una mejor opción, ya que conserva la mayor parte de sus vitaminas, minerales, grasas esenciales y fibra. También puede tratar de consumir arroz morado que tiene muchos beneficios para la salud y se cocina el mismo que el arroz integral.
El uso de más de aceite de coco en su rutina diaria es también uno de los 70 hábitos que aparecen en mi libro electrónico 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general. Si usted está buscando otras ideas inteligentes sobre cómo utilizar el aceite de coco, leer mis otros mensajes:
- Qué comer sólo una onza de aceite de coco hace a su peso
- 60 Usos del aceite de coco que no sabías acerca
- Los secretos del aceite de coco para la piel hermosa radiante y un cabello brillante
¿Qué tal agregar Ghee al arroz basmati o al arroz con leche de coco? ¿Es saludable?
La investigación se realizó con aceite de coco, por lo que no sé cuáles son los resultados con los otros ingredientes y si las calorías podrían reducirse entre un 50 y un 60 por ciento, como con el aceite de coco. En general, consumir ghee y leche de coco con moderación y como parte de una dieta sana y equilibrada está bien.
¿y el arroz integral? ¿este método también funciona para el arroz integral?
El estudio se realizó con arroz blanco y no con arroz integral porque el arroz blanco tiene un alto contenido de almidón, que se convierte en azúcares que el cuerpo utiliza para obtener energía, pero puede convertirse en grasa si no la quema. El arroz blanco se compone de dos almidones diferentes, almidón digerible y almidón resistente, que tarda mucho tiempo en digerir y no se convierte en azúcares simples. En el estudio, agregar el aceite de coco aumentó la cantidad de almidones resistentes y por lo tanto redujo la cantidad de calorías en el arroz blanco.
El estudio dice que use 1 cucharadita de aceite por media taza de arroz crudo, no una cucharada …
La receta tiene una taza de arroz (y no media taza) por lo tanto, está usando una mayor cantidad de aceite de coco. Si quieres ser preciso, puedes agregar aceite de coco con un 3% del peso del arroz que vas a cocinar. Pero creo que 1 cucharada es suficiente como una guía aproximada …