La leche de coco es un líquido de color blanco cremoso que se obtiene remojando el rallado “carne” de un coco maduro en agua. Dado que la leche de coco es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos es un gran ingrediente para utilizar en tratamientos de belleza natural para mantener el cabello y la piel luzca y se sienta saludable.
Se puede utilizar leche de coco para hacer un champú de lujo para limpiar el cabello y añadirlo a mascarillas para el cabello para acondicionar el cabello y enderezarla. Muchas personas también dicen que la leche de coco ayuda a estimular el crecimiento del cabello. También se puede aplicar la leche de coco directamente sobre la piel o mezclarlo con otros ingredientes naturales para limpiar e hidratar la piel.
La leche de coco no debe confundirse con el aceite de coco o agua de coco . El aceite de coco se extrae ya sea por secado de la carne de la de coco y pulsando a continuación el aceite o empapando la carne antes de la extracción del aceite. El agua de coco es el líquido que es abundante en los cocos jóvenes. Al final de este artículo, se puede encontrar una receta de cómo hacer su propia leche de coco.
Veamos las muchas razones por la leche de coco es tan grande para el cabello y la piel. También encontrará muchas recetas caseras naturales que utilizan leche de coco para mantener su piel y el cabello que parece grande.
Los beneficios de la leche de coco para el cabello y la piel
La leche de coco contiene vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y otros minerales como el magnesio, hierro, calcio, selenio, cobre y potasio. 1 De acuerdo con la nutricionista Jo Lewin en la BBC Good Food sitio web, la leche de coco también contiene ácido láurico, que contiene propiedades antivirales y antibacterianas. 2
Por lo tanto, muchos de los ingredientes de la leche de coco nutren el cabello y la piel, proporcionando los nutrientes y minerales necesarios. Por ejemplo, el Dr. Laura J. Martin en WebMD dice que el selenio, el cobre, el hierro y el magnesio son todos los nutrientes esenciales para mantener su cabello saludable. 3 La leche de coco también contiene altas cantidades de vitamina E , un antioxidante que puede ayudar a proteger las células de la piel y el cuero cabelludo de los daños causados por los radicales libres. 4
Por lo tanto, la leche de coco tiene muchos beneficios para la salud si se consumen y se puede utilizar para hacer grandes tratamientos caseros para lavar y acondicionar el cabello y también para mantener la piel hidratada y joven.
La leche de coco para el pelo
Es muy fácil de combinar la leche de coco con otros ingredientes naturales para hacer champús, acondicionadores y mascarillas para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludable. Muchas de estas recetas sólo utilizan uno o dos ingredientes adicionales que puede que ya tenga en su casa. Los aceites esenciales también se añaden en algunos tratamientos de leche de coco para ayudar a controlar la caspa y estimular el crecimiento del cabello.
La leche de coco como una máscara Pre-Champú
Si tienes el cabello seco y desea utilizar las propiedades de hidratación profunda de la leche de coco, que se puede combinar con aceite de coco y miel para obtener un buen cabello brillante, de aspecto. La combinación de estos ingredientes ayuda a proteger, hidratar y fortalecer el cabello seco y evitar que se rompa.
Necesitará:
- 6 cucharadas. leche de coco
- 3 cucharadas. aceite de coco
- 2 cucharadas. miel cruda
Direcciones:
Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Aplicar la mezcla de leche de coco para el cabello, asegurándose de dar masajes en el cuero cabelludo y el pelo cada hebra. Cubrir el cabello con un gorro de ducha y toalla caliente y luego se deja durante 20 – 30 minutos. lavar bien la mezcla de leche de coco de su cabello y seca de forma normal. Aplicar la leche de coco y la máscara de miel una vez a la semana para mantener el cabello que parece grande y una sensación de suavidad.
Leche de Coco Champú para el cabello seco
Para dejar su sensación de cabello limpio y suave después del lavado, usted puede hacer su propio champú hecho en casa con leche de coco, jabón de Castilla , y algunos de sus aceites esenciales favoritos. Jabón de Castilla es un jabón a base de aceite de oliva que limpia el cabello y la piel de forma natural. La adición de aceites esenciales en el champú natural proporciona una agradable fragancia y puede ayudar a combatir varios problemas de cabello como el cabello seco o caspa.
Para hacer champú de leche de coco, se necesita:
- leche de coco 1/2 taza
- 2/3 taza de jabón de Castilla pura
- 10-20 gotas de su aceite esencial favorito
- 2 cucharaditas. aceite de almendras. (Como alternativa, puede utilizar el aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de vitamina E)
Direcciones:
Poner todos los ingredientes en una vieja botella de champú y agitar bien hasta que todos los ingredientes se mezclan entre sí. Usar el champú de leche de coco con regularidad como lo haría con cualquier champú para lavarse el pelo.
Este champú leche de coco es ideal para el cabello, ya que sólo utiliza unos pocos ingredientes y no contiene ingredientes nocivos que pueden despojar de su cabello de sus aceites naturales e irritar el cuero cabelludo.
Usted puede limpiar más el cabello y aumentar su brillo siguiendo con vinagre de sidra de manzana (ACV) enjuague para el cabello. Puede encontrar más información sobre los beneficios de ACV enjuague para el cabello, así como la manera de hacerlo en mi artículo sobre por qué se debe lavar el cabello con ACV .
También puede agregar el aceite de árbol de té a su coco champú leche para deshacerse de la caspa y prevenir un cuero cabelludo escamoso, ya que contiene compuestos antifúngicos potentes. Un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology en las propiedades antifúngicas de aceite de árbol de té encontró que un champú de aceite de árbol de té al 5% es eficaz en el tratamiento de la caspa, ya que mata las infecciones por hongos en el cuero cabelludo. También puede ayudar a reducir la picazón y controlar el cabello graso. 5
Para deshacerse de la caspa de forma natural, se debe añadir 10-20 gotas de aceite de árbol de té el champú de la receta de leche de coco en lugar de su aceite esencial favorito. Utilizar el champú hecho en casa con regularidad para tratar la caspa y deshacerse de la piel escamosa de su cuero cabelludo.
Máscara de leche de coco acondicionado
Si usted tiene una picazón del cuero cabelludo e irritada puede utilizar leche de coco para hacer una mascarilla acondicionadora del cabello para darle a su cabello un impulso hidratante increíble. Esta mascarilla para el pelo vuelve a poner los aceites naturales para el cabello para que su cabello suave y manejable, así como dándole más volumen.
En esta receta mascarilla acondicionadora del cabello hecho en casa, puede utilizar el aceite de oliva o aceite de aguacate , dependiendo de cuál es su preferencia, junto con la leche de coco. Los estudiosdemuestran que el aceite de oliva contiene compuestos que son anti-inflamatoria y los aceites naturales ayudan a hidratar el cuero cabelludo, reducir el picor y la apariencia de la piel escamosa. El aceite de aguacate es rico en vitamina E y puede ayudar a mantener el cuero cabelludo sano.
Para hacer una mascarilla acondicionadora del cabello natural, lo que también ayudará a desenredar el cabello, se necesita:
- 3 cucharadas. leche de coco
- 1-2 cucharadas. aceite de oliva o aceite de aguacate
- 6 gotas de aceite esencial (opcional)
Direcciones:
Mezclar bien los ingredientes y masajear a fondo el acondicionador para el cabello de leche de coco en el cuero cabelludo. Con los dedos, aplique una pequeña cantidad de la leche de coco acondicionador para el cabello, trabajando desde las puntas de su cabello a las raíces. Esto ayudará a mantener el cabello libre de enredos y mirando brillante. Cubrir con un gorro de ducha y una toalla caliente. Dejarlo durante 20 minutos antes de lavarlo con champú natural a su favorito.
El efecto hidratante de aceite de aguacate / de oliva combinado con la leche de coco dejará su cabello con una sensación suave y parece grande.
Dejar-En Acondicionador Leche de coco spray
Para rejuvenecer el cabello y mantener el cabello bien humectada, se puede hacer una niebla natural del cabello con leche de coco, que dejará su cabello suave, hidratada y brillante.
Para hacer un spray para el cabello leche de coco, se necesita:
- leche de coco 1/2 taza
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita. aceite natural (como el de almendras dulces, aceite de vitamina E o aceite de aguacate) – opcional
- Unas pocas gotas de su aceite esencial favorito
Direcciones:
Mezclar todos los ingredientes en una botella de spray y utilizarlo como una niebla cabello.
La leche de coco para el crecimiento del pelo
Si usted tiene cabello fino puede utilizar leche de coco para ayudar a que el pelo crezca más rápido y estimular el crecimiento de cabello por el peinado con aceites esenciales.
Aunque muchas personas dicen que han impedido la caída del cabello mediante el uso de la leche de coco, no hay ninguna prueba científica de que esto funciona. Sin embargo, hay estudios que muestran que algunos aceites esenciales como el aceite de menta o ayuda aceite de romero para rejuvenecer el crecimiento del cabello . Por ejemplo, un estudio sobre los efectos de aceite de romero en el tratamiento de la calvicie encontró que era eficaz en el tratamiento de pérdida de cabello y rayitas del retroceso. También causó menos efectos secundarios que otros tipos de medicamentos que se prescriben para la pérdida del cabello. 6 Otro estudio clínico por los científicos coreanos encontró que el aceite de menta ayuda a promover el crecimiento del cabello y fue más eficaz que los fármacos comúnmente utilizados para combatir la caída del cabello.
Si usted está sufriendo de adelgazamiento del cabello o caída del cabello, se puede utilizar leche de coco para ayudar a promover el crecimiento del cabello . Se debe mezclar 3 cucharadas. leche de coco con 1 cda. aceite de aguacate o aceite de jojoba y añadir 10-12 gotas de o bien aceite de menta o aceite de romero (o 5-6 gotas de cada uno). Un masaje en el tratamiento del crecimiento del pelo de leche de coco en el cuero cabelludo durante unos minutos. Esto también ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha y dejar varias horas o toda la noche para permitir que la leche de coco y aceites esenciales para nutrir el cuero cabelludo. Usar la mascarilla para el pelo leche de coco una vez o dos veces a la semana para ayudar a crecer el pelo más grueso y más rápido.
Para más formas naturales sobre cómo promover el crecimiento del cabello con tratamientos caseros naturales, por favor leer mi artículo sobre cómo hacer que tu cabello crezca más rápido: Las mejores maneras naturales .
La leche de coco para la piel
De la misma manera que la leche de coco ayuda a obtener y mantener un cabello saludable, también es ideal para la piel. Puede utilizar la leche de coco para hidratar, limpiar y exfoliar la piel. Estas son algunas de las mejores maneras de utilizar la leche de coco para la piel.
La leche de coco Crema hidratante
Para evitar los efectos de la sequedad de la piel, los ácidos grasos en la leche de coco pueden ayudar a mantener la piel suave como la seda y bien hidratada. Las vitaminas C y E en la leche de coco son antioxidantes que pueden ayudar a proteger su piel y los ácidos grasos ayudan a la piel a mantenerse joven de aspecto y suave.
Todo lo que tiene que hacer para hidratar la piel con leche de coco es para dar unos toques un algodón limpio a la leche de coco. Aplicar la leche de coco todos los días a todas las áreas de su cuerpo donde se tiene la piel seca para mantener su piel suave y flexible. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuague.
La leche de coco Exfoliante Corporal
Mezclar la leche de coco con el azúcar y el aceite de coco para hacer un exfoliante corporal de limpieza profunda para exfoliar la piel. Para esta receta casera exfoliante corporal, se debe utilizar el azúcar puro, crudo y aceite de coco sin refinar. El azúcar en el exfoliante corporal natural le ayudará a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros y la leche de coco y aceite de coco nutren la piel.
Usted debe combinar la leche de coco 1/2 taza de azúcar cruda 1/2 taza y 1 cucharada. aceite de coco. Aplicar el exfoliante corporal leche de coco para la piel con suaves movimientos circulares para eliminar y aflojar las células muertas de la piel. Enjuague con agua tibia y aplicar la crema hidratante favorita para su piel. Utilizar el exfoliante corporal una vez a la semana para mantener su piel libre de impurezas.
La leche de coco lavado de cara
El uso de la leche de coco para hacer un lavado de cara natural es una gran manera de limpiar su cara suavemente sin resecar la piel. Se pueden combinar las propiedades antibacterianas de la miel y el poder limpiador natural de jabón de Castilla con la leche de coco para hacer un lavado de cara casero.
Necesitará:
- leche de coco 1/4 taza
- 2 cucharadas. cruda, miel orgánica
- 1 cucharada. jabón de Castilla líquido
Direcciones:
Ponga los ingredientes en una botella y mezclar suavemente juntos (si se agita la botella demasiado duro, que empieza a hacer espuma). Vierta un poco de la colada de la cara de leche de coco en la mano y el masaje en la cara y el cuello para deshacerse de la suciedad y la mugre. Enjuague con agua tibia. Repita este diario como parte de su régimen de belleza para mantener una piel de aspecto saludable.
La leche de coco Bath Soak
Puede añadir la leche de coco a un baño caliente para ayudarle a relajarse y disfrutar de los beneficios calmantes de la leche de coco en su piel.
Todo lo que necesita hacer es verter 1-2 tazas de leche de coco en su baño mientras se está llenando. Relajarse en la bañera durante 15 a 20 minutos. También puede disfrutar del poder relajante del aceite esencial de lavanda mediante la adición de varias gotas a su baño. Esto puede ayudar a calmar los nervios y aliviar el estrés de la su día.
Cómo hacer su propia leche de coco
La leche de coco es generalmente disponibles en la mayoría de los supermercados y tiendas de salud. Sin embargo, es muy fácil de hacer su propia leche de coco para usar en el cabello y la piel.
Necesitará:
- suelo 1 taza o coco rallado
- 2 tazas de agua
- Una licuadora
- Una gasa fina o muselina.
Direcciones:
En una licuadora, poner en el coco y el agua y mezclar durante 30 segundos. Colar el líquido a través de la muselina y exprimir la mayor cantidad de líquido posible. Ahora tiene la leche de coco que se puede utilizar para mantener su cabello y la piel luzca y se sienta saludable y rejuvenecido.
Lee mis otros artículos relacionados:
1. Aceite de Oliva para el cuidado del cabello – Mejor uso de brillante hermoso del pelo
2. 8 ingeniosas maneras de utilizar el aceite de coco en el cabello
3. El aceite del árbol del té para el cabello y el cuero cabelludo – La guía completa
4. Cómo utilizar Clara de huevo o yema de huevo para el pelo