La equinácea es una hierba que es nativa del este y central de Norteamérica y fue utilizado por los nativos americanos para ayudar a curar muchas dolencias. Recientemente, la equinácea en sus diversas formas se ha vuelto muy popular como una forma natural para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Una gran cantidad de personas que consumen té de equinácea para disfrutar de sus beneficios para la salud y su sabor refrescante.
Hay 10 variedades de equinácea, pero sólo tres de ellos son utilizados por sus propiedades medicinales. Estos son Echinacea angustifolia, Echinacea pallida, y Echinacea purpurea. Todas estas variedades tienen flores de color púrpura distintivos.
Cada parte de la planta tiene propiedades diferentes. Por lo general, la raíz se utiliza para hacer una tintura, aunque a veces se utiliza en el té de Echinacea, y tiene un sabor más amargo que el resto de la planta.
Los tallos y las hojas se utilizan para hacer los suplementos de hierbas y té de Echinacea, y también se puede utilizar para hacer una tintura.
En este artículo, voy a mirar a todos los beneficios del té Echinacea.
¿Cuál es la equinácea té?
té de equinácea se produce a partir de una o más de las tres plantas de Echinacea medicinales. El té contiene generalmente el secado o tallos y flores de la planta fresca, aunque, a veces la raíz seca puede estar en el té.
Los tallos y hojas de Echinacea contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud que son anti-inflamatoria y estimulan el sistema inmune.
Por ejemplo, Echinacea contiene alcamidas, derivados del ácido cafeico, y polisacáridos, todos los cuales juegan un papel en la estimulación del sistema inmune y reducir la inflamación. 1 Los estudios sobre las propiedades medicinales de Echinacea también muestran que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.
La Universidad de Maryland Medical Center informa que en Alemania, donde el gobierno regula el uso de hierbas medicinales, Echinacea está aprobado para su uso en el tratamiento “resfriados, infecciones del tracto respiratorio superior, infecciones del tracto urinario, y las heridas de cicatrización lenta.” 2
Beneficios del té de equinácea y cómo utilizarlo
Echinacea té fortalece el sistema inmunológico
Uno de los beneficios para la salud más conocidos de té de equinácea es la estimulación del sistema inmunológico, especialmente en el inicio de un resfriado común. Echinacea y de hecho es una de las mejores formas naturales para estimular el sistema inmunológico .
Si bien hay estudios contradictorios en cuanto a la eficacia de la equinácea en el tratamiento de los síntomas de resfriado y gripe, algunos estudios muestran que puede tener un efecto positivo en el alivio de los síntomas del resfriado común. Un estudio publicado en la revista The Lancet sobre enfermedades infecciosas mostró que la equinácea puede ayudar a prevenir el desarrollo de un frío y también a reducir la duración de tiempo que una persona tiene un resfriado. 3
La razón de que la equinácea parece eficaz en esto se debe a las propiedades antiinflamatorias de la equinácea ayuda a acabar con el rinovirus, que es una de las principales causas del resfriado común. 4
Por lo tanto el uso de té de equinácea puede ayudar a reducir su probabilidad de contraer un resfriado en casi un 60% y se puede acortar la duración de un resfriado por uno o dos días. 3
Si quiere mantenerse libre de resfriados y gripe, también se pueden utilizar otras formas naturales , además de té de equinácea.
Las infecciones del tracto respiratorio superior
Debido Echinacea es eficaz en el tratamiento de los síntomas del resfriado común, sino que también puede ser eficaz en el alivio de síntomas de otras infecciones de las vías respiratorias.
Un informe publicado en el Sur Medical Journal dijo que los estudios sobre la equinácea han mostrado resultados positivos en sus efectos beneficiosos, aunque era difícil establecer conclusiones claras de ellos. 5 Sin embargo, un estudio sobre la equinácea para la prevención de infecciones del tracto respiratorio superior en niños demuestran que puede ayudar a reducir la reaparición de las infecciones. 6
Un estudio publicado en el Phytomedicine Diario en julio de 2010 indicó que las propiedades anti-inflamatorias del extracto de Echinacea pueden ser útiles para controlar los síntomas de las infecciones respiratorias superiores bacterianas
Echinacea es también uno de los mejores remedios caseros para la amigdalitis y también es uno de los 13 más poderosos antibióticos naturales .
Otros beneficios del té Echinacea
Debido a sus propiedades antioxidantes, té Echinacea se puede utilizar en un número de otras maneras.
Té de equinácea para la piel
Puede utilizar el té de equinácea para mantener su piel de aspecto saludable. Las propiedades antioxidantes de la equinácea puede ayudar a eliminar los radicales libres de la piel y por lo tanto reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Un estudio en los extractos de Echinacea mostró que los polifenoles del Echinacea ayuda a proteger el colágeno de la piel y prevenir el daño de los rayos UV. 7
Para utilizar el té de Echinacea de piel de gran apariencia, usted debe hacer una infusión como se indica a continuación. Cuando se haya enfriado, utilice una almohadilla de algodón para aplicar a la cara y dejar secar.
Té de equinácea para calmar la piel dañada
Té de equinácea también se puede utilizar para ayudar a tratar y curar la piel que ha sido dañada. Esto es muy eficaz para el acné, quemaduras pequeñas, o piel irritada. Echinacea es también una de las mejores maneras naturales para aliviar las picaduras de mosquitos .
Además de sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, Echinacea también ha demostrado tener propiedades que matan a las infecciones y pueden reducir el dolor. 8 Esto puede ayudar en el tratamiento de la piel dañada por la prevención de infecciones y reduciendo la inflamación.
Para utilizar el té de equinácea para calmar la piel dañada, se debe hacer una infusión de toda la fuerza de té de equinácea y cuando el té se ha enfriado, utilice un algodón mojado en té de equinácea para calmar suavemente la piel inflamada. Otro té que también es beneficioso para el tratamiento de la piel dañada es el té de manzanilla con tiene muchas otras ventajas y usos .
Cómo hacer té de equinácea
Es muy fácil hacer una deliciosa taza de té de equinácea para disfrutar de sus beneficios para la salud y es una buena idea beber regularmente si las personas que le rodean tienen resfriados y otras infecciones respiratorias.
También debe beber un montón de té de equinácea cuando se acerca el invierno. Esto se debe a que más personas sucumben a los virus y se puede utilizar el té de Echinacea a dar a su sistema inmune un alza.
Estimulante del sistema inmune Echinacea té
Para hacer un té de estimulación inmunológica de Echinacea se puede mezclar piezas juntas frescas de la planta Echinacea con jengibre fresco. El jengibre es también un antiinflamatorio bien documentada y se da el té un sabor delicioso.
También puede comprar bolsas de té orgánico de Echinacea (como éste ) en su supermercado, tienda de alimentos saludables o en línea. Pero si usted prefiere hacer el té a partir de piezas frescas de Echinacea, seguir la receta a continuación.
Para hacer té de piezas frescas de Echinacea, se necesita lo siguiente:
- 1 parte de equinácea de hojas frescas, flores y / o de la raíz
- 1 parte de raíz de jengibre rallado
- Un poco de miel o limón al gusto
Para hacer el té, permiten la equinácea y el jengibre en infusión durante 15 minutos en un vaso de agua. También se recomienda para mantener la tapa de manera que las propiedades medicinales se mantienen en el té. Después de 15 minutos, se vierte un poco de té en una taza y agregar miel o limón al gusto.
Si utiliza hierbas secas, entonces sólo es necesario 1 cucharadita de equinácea seca y una cucharadita de raíz de jengibre recién rallado por una taza de agua. A continuación, hacer que el té como se ha indicado anteriormente.
También puede hacer crecer su propia Echinacea y luego secar los tallos, hojas y raíces para hacer sus propias infusiones. Lo bueno de esto es que las flores están listas para el corte en el otoño, por lo que por el comienzo del invierno, tendrá su propio Echinacea de usar.
Para cosechar las partes de la planta, se debe cosechar las flores y las hojas justo cuando las flores han empezado a florecer. Cortar los tallos no más de 10 “de la parte superior y enjuague a fondo. A continuación, puede amarrar un poco de lana alrededor de la base del tallo y los cuelgan a secar, o se puede sentar a cabo en una pantalla. Usted debe secar en un lugar oscuro y bien ventilado. Se llevará alrededor de 2 semanas para que los esquejes para que se sequen. Entonces almacenar la Echinacea se seca en un recipiente hermético.
Té de equinácea – Dosificación
Para utilizar el té de equinácea para detener un resfriado se desarrolle a plena potencia, se debe beber una taza de té de equinácea 5 o 6 veces al día en el primer día de los síntomas del resfriado. Entonces, para los siguientes días, se debe reducir la dosis en una taza. Siga haciendo que durante 5 días.
Té de equinácea – Efectos secundarios
té de equinácea es generalmente seguro para el consumo cuando se toma dentro de las cantidades recomendadas que se han mencionado en este artículo.
Sin embargo, debido a la equinácea fortalece el sistema inmunológico, que no debe ser tomado en grandes dosis por personas que tienen enfermedades autoinmunes o que están tomando inmunosupresores.
También hay alguna evidencia de que tomar equinácea como un suplemento dietético también puede afectar a cómo otros medicamentos metabolizados por el cuerpo. Por lo tanto, si usted toma medicamentos para la presión arterial alta, se debe evitar altas dosis de equinácea.
La equinácea también puede retrasar el cuerpo libera la cafeína. Por lo tanto, usted debe tener esto en cuenta si usted bebe té o café negro y el té de equinácea al mismo tiempo.
La equinácea es una hierba muy versátil que se utiliza también contra muchas otras infecciones, y es una de las hierbas que aparecen en mi e-libro de la Guía de base de plantas remedios .
Lea estos artículos relacionados:
1. Los antibióticos potentes que no requieren receta médica
2. Kill Your infecciones con este antibiótico natural
3. Formas naturales para mantenerse libre de resfriado y la gripe