El melón amargo, también conocido como pepino silvestre o de manzana amarga, crece en Asia, África Oriental, América del Sur y el Caribe. Se consume como alimento y también tiene muchos efectos medicinales.
La ciencia está ahora estudiando los efectos terapéuticos de esta planta, especialmente en relación con el tratamiento de la diabetes y algunos tipos de cáncer. Los resultados son prometedores y sugieren que podría haber otra alternativa para condiciones crónicas a menudo consideradas incurables.
El melón amargo ayuda a regular los niveles de insulina, y esto es lo que podría hacer que sea eficaz en el tratamiento de condiciones relacionadas con el páncreas donde se produce esta hormona.
Los estudios in vitro y en animales también mostraron un efecto antiviral y de lípidos (grasa) de descenso. Tradicionalmente, esta fruta, que se cree que es la más amarga entre todas las frutas y verduras, se usa para tratar cólicos, fiebre, dolor , enfermedades de la piel y quemaduras .
El melón amargo y cáncer de páncreas
El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más rápido que progresan y no responde al tratamiento convencional tal como la quimioterapia y la radioterapia.
Un estudio realizado en la Universidad de Colorado examinó los efectos de melón amargo sobre el cáncer de páncreas. El estudio se realizó in vitro en cuatro diferentes líneas de células de cáncer pancreático, y en los ratones inyectados con células tumorales pancreáticas.
Los investigadores observaron que el jugo de melón amargo detuvo la proliferación de células cancerosas y causó su muerte. El crecimiento del tumor se redujo en un 60% en comparación con el grupo control que recibió agua. No hubo signos de toxicidad o efectos secundarios en el cuerpo.
Se requieren más estudios para determinar el efecto de la planta en pacientes humanos. Además de melón amargo también hay una hierba china que se ha encontrado para ser muy eficaz en el tratamiento del cáncer de páncreas .
El melón amargo y la diabetes
Numerosos estudios clínicos evaluaron el melón amargo en relación con la diabetes . No todos estos estudios llegó a la misma conclusión.
Un estudio publicado en 2011 en el Diario de Etnofarmacología, mostró que el melón amargo reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2 y tuvo un efecto hipoglucémico modesta. Sin embargo, un estudio anterior, publicado en Journal of Clinical Epidemiologyen 2007, no mostró beneficios de melón amargo para la diabetes tipo 2.
El sitio web de Memorial Sloan Kettering Cancer Center – antigua y más grande centro de cáncer privada del mundo – los informes de que ‘ el melón amargo puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero no se sabe cómo interactúa con insulina u otros medicamentos’ . Además, la dosis correcta no se ha establecido todavía, por lo tanto, el melón amargo no se puede considerar como una terapia de reemplazo de insulina o fármacos hipoglucemiantes.
Hay otros 12 alimentos que pueden ayudar a controlar la diabetes tipo 2 y hay 7 pasos eficaces para prevenir la diabetes tipo 2 .
¿Cómo consumir melón amargo
El melón amargo se puede comer como una fruta, hecho en una bebida, o las semillas se puede añadir a la alimentación. extracto de melón amargo también está disponible como un suplemento a base de hierbas.
Si se consumen en cantidades excesivas, la planta puede causar dolor abdominal y diarrea, así que no consumir más de dos onzas (o dos melones) por día
El melón amargo no debe ser consumido por mujeres embarazadas ya que puede causar un aborto involuntario y los revestimientos de semillas se supone que son tóxicos en los niños.
Si usted está considerando el uso del melón amargo para una condición de salud, debe consultar a su médico primero, y comprobar que no interactúa con los medicamentos que está tomando actualmente.
Aquí hay un video sobre el melón amargo para la diabetes:
Tengo otros mensajes relacionados que te pueden interesar:
1. Este tipo de cáncer poco conocido chino hierba puede erradicar
2. 15 Los síntomas del cáncer Común mayoría de la gente ignora
3. 14 Los alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer