El aceite de neem se utiliza ampliamente en la piel y el cuidado del cabello, como repelente de insectos, en el cuidado dental para tratar infecciones de las encías y en los jardines como un insecticida natural.En la India, se utiliza para la preparación de productos cosméticos y en la medicina ayurvédica se utiliza para reducir el dolor y la inflamación de la artritis y para el tratamiento de una amplia gama de condiciones de la piel (debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas).

¿Qué es el aceite de Neem?

El aceite de neem se obtiene de las semillas de nim de árbol, un tipo de árbol de hoja perenne que es endémica en el subcontinente indio y ha sido introducido en muchas otras áreas en las regiones subtropicales y tropicales.

El aceite de neem varía de color entre amarillo y marrón y tiene un olor similar a ajo. El aceite de neem se compone principalmente de triglicéridos y esteroides, con su principal ingrediente activo siendo llamado azadiractina 1 .

Éstos son algunos de los mejores usos de aceite de neem.

El aceite de neem para la piel

El aceite de neem puede ser muy beneficioso para su pariente – es alto en ácidos grasos y vitamina E que penetran en las capas externas de la piel. La aplicación de aceite de neem a la piel puede ayudar a curar la piel seca y dañada.

También es rico en antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV que es una de las causas de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel .

El aceite de neem contiene carotenoides, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres en la piel para una apariencia saludable.

La investigación publicada por el Asian Journal of Plant Science e Investigación declaró que el aceite de neem es alta en triglicéridos, vitamina E, ácidos grasos esenciales y calcio que penetran profundamente en la piel 2 .

El aceite de neem lucha contra los signos del envejecimiento

El aceite de neem contiene ácidos grasos esenciales curar la piel seca y promover la salud de la piel y la vitamina E. Ya he mencionado cómo la vitamina E beneficia a la piel en un artículo anterior . La vitamina E puede ayudar a promover la curación de cicatrices y arrugas al tiempo que reduce su apariencia. Mejora la elasticidad de la piel y deja la piel suave, flexible e hidratada.

El aceite de neem también estimula la producción de colágeno, que se necesita para la piel de aspecto más joven. Nuestra piel se daña cuando se expone a las toxinas ambientales adversas y la los rayos UV del sol . También se daña debido a la mala alimentación y el estrés. El colágeno es necesaria para crear células nuevas y sanas que toman el lugar de los dañados.

El aceite de neem es antifúngico

El aceite de neem también se puede usar para aliviar los síntomas de eczema, naturalmente, tales como la piel seca, picazón y rojo, así como otras condiciones de la piel tales como pie de atleta , tiña, infecciones y vaginales sarna . 1

Si usted sufre de eczema, también puede utilizar una de mis otras principales aceites naturales para el eczema .

El aceite de neem es anti-inflamatoria

El aceite de neem tiene propiedades anti-inflamatorias. Contiene compuestos llamados nimbin y nimbidina que reducen la hinchazón y el enrojecimiento. La quercetina es otro compuesto anti-inflamatorio se encuentran en el aceite de neem que ayuda a combatir la inflamación al inhibir la producción y liberación de histamina que causan picor y la inflamación .

El aceite de neem es anti-bacteriana

El aceite de neem contiene potentes propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar el acné. También es común el uso de jabones antisépticos para matar los gérmenes en la piel.

El aceite de neem puede aliviar y curar la piel

Las propiedades antiinflamatorias de aceite de neem pueden calmar la irritación y la inflamación asociados con afecciones de la piel tales como acné, mientras que también la eliminación de bacterias de la piel.

El contenido de E alto de ácidos grasos y la vitamina en el aceite de neem también ayuda a eliminar las cicatrices asociadas con el acné. Por último, sus propiedades anti-inflamatorias reducir el enrojecimiento e inflamación asociada con condiciones de acné irritadas.

tratamiento del acné aceite de neem Casera

Es fácil de hacer su propio tratamiento del acné aceite de neem casera. Para evitar la irritación de la piel, el aceite de neem siempre debe ser diluido con un aceite portador como el aceite de oliva o aceite de coco.

Es una buena idea realizar una prueba de parche para la piel en un área pequeña de la piel para asegurarse de que no hay sensibilidad o reacción a los aceites de esta receta.

  1. Mezclar unas gotas de aceite de neem con una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
  2. Utilice una bola de algodón para aplicar la mezcla a sesiones individuales como tratamiento localizado.
  3. Dejar actuar hasta que se seque o durante la noche.
  4. Enjuague con agua y seque.

Repetir regularmente para deshacerse del acné. También puede experimentar con otros aceites para el acné .

El aceite de neem para el pelo y cuero cabelludo

El aceite de neem puede ayudar a condiciones del cuero cabelludo tratar tales como la caspa al tiempo que estimula el crecimiento del cabello debido a sus propiedades antimicrobianas. Frotar aceite de neem en el cuero cabelludo puede ayudar a promover el crecimiento del cabello sano mediante la estimulación de la circulación sanguínea.

afecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello incluyen un seca y escamosa cuero cabelludo, caspa, psoriasis y eczema que puede causar inflamación en el cuero cabelludo y dañar las raíces del pelo. Neem ayuda para tratar estas condiciones y promover el crecimiento del cabello sano.

También estimula el flujo de sangre a la piel y nutre las raíces del pelo y del cuero cabelludo. Al ser rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E ayuda a aliviar y curar tanto el cuero cabelludo al igual que lo hace con otras partes de la piel.

Usted puede comprar champús, acondicionadores a base de hierbas o mascarillas para el cabello con aceite de neem para apoyar la salud del cabello, o puede agregar unas gotas de aceite de neem a los champús o acondicionadores para algunos beneficios terapéuticos adicionales. También puede hacer su propio tratamiento para el cabello aceite de neem en el hogar que contiene el aceite de oliva y aceite de coco – estos aceites están en mi lista de los principales aceites naturales para el cabello .

  • Añadir unas gotas de aceite de neem a dos cucharadas de oliva, almendra o aceite de coco (u otro aceite portador).
  • Masaje en el cuero cabelludo.
  • Cúbrase la cabeza con una toalla y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos antes de lavar a cabo.

El aceite de neem para el cuidado dental

He escrito en el pasado sobre cómo tratar la infección de las encías (gingivitis) de forma natural. La gingivitis es una enfermedad muy común que puede conducir a la retracción de las encías. La gingivitis crónica puede conducir a la periodontitis, que es aún más grave que la gingivitis y que puede conducir a la pérdida de dientes.

Las propiedades antibacterianas de aceite de neem se pueden utilizar para el tratamiento de las encías infectadas.

Mezclar el aceite de neem diluido con aceite de coco, que también tiene propiedades antibacterianas , y se aplican a la zona infectada.

Los estudios han demostrado que los enjuagues bucales que contienen aceite de neem pueden inhibir significativamente el crecimiento de las bacterias Streptococcus mutans en la boca, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías y la placa. 5,6,7 aceite de neem también es comúnmente añadido a las cremas dentales naturales para mejorar la salud oral debido a sus propiedades antimicrobianas.

Aquí es cómo hacer su propio enjuague bucal aceite de neem:

ingredientes:

  • La mitad de una taza de agua
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de aceite de neem
  • Una gota de aceite de árbol de té
  • Una gota de aceite de menta

Mezclar todos los ingredientes bien y luego usarlo como un enjuague bucal. No lo tragues.

El aceite de neem como un repelente de insectos

Una investigación publicada en el Diario de la Ciencia de insectos sugirió que preparaciones hechas de partes del árbol de neem podría ser un método alternativo para repeler mosquitos 3 . Y el aceite de neem de hecho se utiliza a menudo como un repelente natural de insectos que también pueden ser más eficaces, el medio ambiente y menos costoso que muchas marcas comerciales. También es uno de mis mejores 10 maneras naturales para repeler los mosquitos .

Neem ha demostrado para alejar las moscas de arena y mosquitos, ayudando en el control de la propagación de enfermedades como la malaria 4 . Se puede utilizar para tratar los piojos y las termitas. Debido a que el neem es muy barato, sino que también se puede utilizar para reducir las pérdidas de cosecha en los países en desarrollo debido a los insectos.

El aceite de neem para las plantas

El aceite de neem se utiliza en la agricultura ecológica como un insecticida natural. Pero el aceite de neem no es realmente un insecticida tumbar, matar-a-contacto como los venenos químicos y debe ser ingerido por los insectos para ser eficaz. Si los insectos no se comen las plantas, que no se lastimen.

El ingrediente activo en el aceite de neem que mantiene a los insectos alejados es azadiractina , que puede ser utilizado para mantener los insectos de la destrucción de las plantas. Aunque hay otros compuestos en el aceite de neem que ayudan a proteger las plantas contra insectos, azadiractina es del 90 por ciento responsables de sus beneficios con insecticida.

Azadiractina trabaja para reducir las poblaciones de plagas mediante la inhibición del desarrollo del crecimiento de sus larvas. También disuade a la alimentación, el apareamiento y la puesta de huevos. También tiene propiedades antifúngicas para ayudar a proteger las plantas.

Muchos insecticidas comerciales contienen un extracto refinado de aceite de neem, pero esto es junto con muchos otros ingredientes dudosos que son perjudiciales para el planeta. Usted puede utilizar el aceite de neem para sus plantas y que aquí hay una receta para un insecticida natural:

  • 2 cucharadas de aceite de neem con una cucharada de jabón de Castilla .
  • Añadir agua si es necesario en una botella de spray y agitar bien.
  • Pulverizar sobre las plantas según sea necesario.

Puede encontrar más ideas para plaguicidas jardín natural en mi artículo anterior .

El aceite de neem – Precauciones

El aceite de neem es considerado seguro, siempre y cuando lo utiliza solamente externamente. No utilice ningún neem que contiene productos cuando está embarazada o tratando de concebir. Cuando la aplicación de aceite de neem diluido en un aceite portador, que es una buena idea realizar una prueba de parche para la piel en un área pequeña de la piel para asegurarse de que no hay sensibilidad / reacción al aceite.

Lea estos artículos relacionados:
Cómo utilizar aceite de almendras dulces para un buen cabello, la piel y la salud 
Cómo utilizar aceite de rosa mosqueta para tu cara, piel y cabello 
Salud beneficios y usos de Niaulí aceite esencial

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *