Los quistes sebáceos pueden aparecer en cualquier parte de su cuerpo donde crece el pelo. Estas protuberancias inofensivas debajo de la piel aparecen cuando las glándulas sebáceas se bloquean por alguna razón. Los lugares más comunes en su cuerpo para los quistes sebáceos a aparecer son en su cabeza, el cuello y el pecho. A diferencia de otros quistes que se llenan de líquido, quistes sebáceos se llenan de sebo que es el aceite excretado por las glándulas sebáceas.

Por lo general, el único síntoma de un quiste sebáceo es una protuberancia o un pequeño bulto debajo de la piel. Debido a que el crecimiento no es perjudicial, los médicos generalmente no recomiendan la eliminación de ellos. Sin embargo, una compresa caliente suele ser la forma más común de obtener rápidamente deshacerse de un quiste sebáceo en casa.

En este artículo, encontrará lo que son los quistes sebáceos y lo que hace que estos bultos debajo de la piel. También aprenderá acerca de algunos remedios caseros que pueden ayudar a drenar los quistes y deshacerse de ellos para siempre.

¿Qué es un quiste sebáceo?

quiste sebaceo infectado tratamiento casero

Cada folículo piloso contiene una pequeña glándula sebácea que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. Si estas glándulas o folículos se bloquean, el aceite se acumula en la glándula provocando la aparición de un quiste sebáceo. El Dr. Stephanie S. Gardner en WebMD dice que estos quistes son bultos pequeños, generalmente indoloras que aparecen debajo de la piel. 1

Mucha gente se refiere a los quistes sebáceos como epidermoide o quistes pilar. Sin embargo, los verdaderos quistes sebáceos no son quistes epidérmicos.

La diferencia entre quiste sebáceo y quiste epidermoide

Según los médicos de la Clínica Mayo, quistes sebáceos son menos comunes que los quistes epidermoides. La diferencia entre los dos es que los quistes epidermoides se forman cuando la queratina proteína bloques de los folículos pilosos o aceites glándulas. Los quistes sebáceos aparecen cuando el sebo – el aceite que protege su piel – bloques de una glándula. 2

Sin embargo, los síntomas visibles de estos dos tipos de quistes son muy similares.

Causas y síntomas de un quiste sebáceo

dermatitis vulvar tratamiento natural

El síntoma principal de un quiste sebáceo es una protuberancia indolora debajo de la piel.

El Dr. William H. Blahd en WebMD dice que un quiste lleno de sebo contiene una sustancia parecida al queso. El quiste será firme y fácil de mover. Por lo general, el nudo será un golpe amarillo, blanco o de color carne. Sin embargo, si el quiste se infecta, se volverá rojo y mostrar signos de inflamación. 3

La Universidad de Maryland, dice que además de convertirse en inflamado, un quiste sebáceo infectado será sensible al tacto, sentir calor, y puede exudar un olor fétido sustancia de color blanco grisáceo. 4

Aparte de ser causada por una acumulación de aceite en las glándulas sebáceas, la Universidad de Maryland también dice que las lesiones de la piel y los factores genéticos también pueden causar la formación de quistes.

Los quistes sebáceos puede desaparecer por su cuenta?

Según el sitio web Drugs.com, quistes sebáceos veces desaparecen por sí solos. Sin embargo, muchas personas quieren deshacerse de los quistes sebáceos por razones estéticas o si está causando irritación. Si el quiste muestra signos de infección, debe visitar a su médico para drenar el quiste y tratar la infección.

En caso de eliminar un quiste sebáceo?

Los quistes sebáceos deben eliminarse si se infectan. Sin embargo, nunca se debe tratar de hacer estallar, cortar o drenar un quiste sebáceo mismo. El Dr. Stephanie S. Gardner en WebMD advierte de 2 posibles consecuencias de la eliminación de un quiste sebáceo mismo: 5

  • El riesgo de infección . Tratando de hacer estallar el quiste sí mismo aumenta el riesgo de infección. Si las ráfagas quiste debajo de la piel, las bacterias pueden infectar el tejido circundante y propagar la infección.
  • El quiste puede crecer de nuevo . La eliminación de un quiste mismo no puede deshacerse de él para siempre. Si alguna parte de la bolsa se deja atrás, a continuación, el quiste probablemente volverá.

Por lo general, la mejor manera de lidiar con un quiste sebáceo que no está infectado es dejarlo solo. Sin embargo, también puede probar algunos remedios caseros eficaces para deshacerse de los quistes sebáceos.

¿Cómo deshacerse de los quistes sebáceos – Los mejores remedios caseros

Estos remedios caseros naturales para los quistes ayudan a reducir la inflamación y hacer que el quiste para drenar de forma natural y segura. Estos tratamientos naturales quistes sebáceos también ayudarán a prevenir infecciones y cicatrices de la eliminación de quistes.

Por favor, recuerde, que para reducir el riesgo de infección, siempre se debe limpiar completamente el área alrededor del quiste antes de usar cualquiera de estos remedios naturales.

compresa caliente

Uno de los mejores y más fáciles para drenar un quiste sebáceo es usar una compresa caliente. Esto puede ayudar a eliminar el quiste sin perforar o irritar el quiste. Este es también uno de los métodos de tratamiento recomendados para el hogar quistes que los médicos recomiendan. 3

Cómo utilizar:

Para deshacerse de un quiste sebáceo sin cirugía mediante el uso de una compresa caliente, por favor haga lo siguiente:

  • limpiar suavemente el área afectada de la piel alrededor del quiste con jabón.
  • Aplicar un paño húmedo y tibio al quiste sebáceo durante 20 a 30 minutos. Cuando la toallita se enfría, se caliente de nuevo, sumergiéndolo en agua caliente.
  • Repita 3-4 veces al día para ayudar a aumentar la circulación de la sangre al área y acelerar el proceso de curación del quiste.
  • Siga haciendo esto hasta que el nudo que viene a la cabeza y comienza a drenar.
  • Cuando el pus empieza a salir del quiste, aplique un vendaje limpio sobre el bulto para evitar cualquier infección se propague.
  • Cambie el vendaje todos los días.

Los médicos de WebMD también aconsejan que se debe tener cuidado de no quemarse la piel y que la compresa caliente no debe ser cualquier más caliente que el agua del baño. Se puede tomar hasta una semana para el quiste para llegar a una cabeza y drenaje.

El aceite del árbol del té

Aceite de árbol de té contiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas naturales que pueden ayudar a tratar un quiste sebáceo. También se puede mezclar un poco de aceite de árbol de té con aceite de coco para ayudar a suavizar la piel y ayudar a erradicar el quiste.

Cómo utilizar:

Para este remedio casero natural para deshacerse de un quiste en la glándula sebácea, que necesita un poco de aceite de árbol de té, aceite de coco virgen, y una tirita.

  • Mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 2-3 gotas de aceite de árbol de té.
  • Aplicar un poco de remedio para el quiste y cubrir con una tirita.
  • Repita el proceso 2-3 veces al día para ayudar a deshacerse del quiste sebáceo en casa.

Si usted ha estado utilizando el método compresa caliente sobre el quiste, también se puede aplicar el remedio de coco y aceite de árbol de té antes de ponerse la venda. Esto ayuda a prevenir la propagación de la infección y ayuda a reducir rápidamente el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de la protuberancia infectada.

olmo escocés

También puede utilizar las propiedades antiinflamatorias de hamamelis para ayudar a tratar un quiste sebáceo en casa. El hamamelis es un agente curativo astringente natural que ayuda a aumentar el flujo de sangre al quiste afectada y acelera el proceso de curación.

Los médicos en WebMD dicen que el hamamelis se utiliza para reducir el dolor, picor e hinchazón de la piel, así como otras irritaciones de la piel . Las propiedades astringentes de hamamelis se deben a taninos en hamamelis que también ayudan a combatir las bacterias. 6

Cómo utilizar:

Para ayudar a curar un quiste sebáceo, naturalmente, el uso de hamamelis, usted debe hacer lo siguiente:

  • Empapar un algodón en hamamelis puro.
  • Colocar en el quiste sebáceo durante unos 10 minutos para que el agua de hamamelis penetre en la masa.
  • Repita el proceso 3-4 veces al día para ayudar a drenar el quiste y hacer que se cure más rápido.

El hamamelis es especialmente útil en el tratamiento de quistes sebáceos que pican y causan irritaciones de la piel. Hamamelis también es ideal para deshacerse de acné de forma natural y puede ayudar a tratar muchas formas de acné, incluyendo el acné quístico.

El aloe vera

El aloe vera es un gran sanador natural para muchas enfermedades de la piel . Puede intentar aplicar aloe vera a diario para ayudar a reducir un quiste y deshacerse de la protuberancia debajo de la piel.

¿Por qué es tan grande el aloe vera para la piel en general? El Indian Journal of Dermatology informó que el aloe vera contiene muchas propiedades terapéuticas para la salud de la piel. Contiene vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a mantener la piel saludable. También es antiséptico en la naturaleza y puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas de la piel y reducir la inflamación. El aloe vera también puede ayudar a aumentar el colágeno en la piel, lo que reduce las cicatrices y ayudar a curar las heridas más rápido. 7

Cómo utilizar:

Para ayudar a eliminar un quiste sebáceo sin hacer estallar, utilizar el aloe vera a diario en el quiste. El método de tratamiento natural para el quiste es como sigue:

  • Aplicar gel puro de aloe vera para el quiste sebáceo y masajear suavemente en el área de la piel afectada.
  • Deje que se seque y se deja en la piel.
  • Repita 3-4 veces al día para ayudar a reducir el tamaño del quiste y acelerar el proceso de curación.

Si un quiste sebáceo ha llegado a un punto crítico y escurrido, se debe seguir aplicando el aloe vera 2-3 veces al día hasta que la herida sane. El aloe vera ayuda a prevenir cualquier cicatriz alrededor del sitio de la antigua quiste sebáceo.

vinagre de sidra de manzana

Usted puede usar vinagre de sidra de manzana (ACV) como un remedio casero útil para el tratamiento del quiste sebáceo en casa. Vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener la piel en buen estado de salud mediante la eliminación de bacterias y funciona como un astringente natural. Esto también es un gran método natural para tratar la picazón en la piel , incluyendo el alivio de las molestias que algunos quistes sebáceos causan.

Cómo utilizar:

Para utilizar ACV como remedio casero para tratar un quiste sebáceo, haga lo siguiente:

  • Mezcle partes iguales de ACV cruda y agua (aplicar sin diluir ACV puede quemar la piel).
  • Remojar una bola de algodón en el vinagre de sidra de manzana cruda diluida y exprimir el exceso de líquido.
  • Colocar directamente en el quiste sebáceo y mantenga en su lugar con un vendaje.
  • Deja el remedio durante 15-20 minutos para ayudar a suavizar la piel y estimular el proceso de curación.
  • Repita el proceso todos los días hasta el pus puede drenar fácilmente del quiste.

Diluida de vinagre de manzana (ACV) es también uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de forúnculos . También es útil para el tratamiento de puntos negros .

aceite de castor

Utilice el aceite de ricino para deshacerse de su problema de la piel y eliminar el malestar causado por un quiste sebáceo. El aceite de ricino no sólo ayudará a acelerar el proceso de curación de un quiste, pero reducirá el picor, la inflamación y las bacterias que pueden causar otros problemas de la piel.

Cómo utilizar:

El método de aceite de ricino para la eliminación de quiste sebáceo utiliza una combinación de las propiedades curativas del aceite de ricino y la compresa caliente.

  • Ponga un poco de aceite de ricino en una almohadilla de algodón limpio y el lugar en el quiste.
  • Aplique una compresa caliente para el quiste durante 5-10 minutos. Para ello, se puede utilizar una bolsa de agua caliente, toalla tibia o una almohadilla de calor.
  • Repetir 2 veces al día durante un máximo de una semana para ayudar a drenar el quiste sebáceo para hacerla desaparecer por completo.

El calor de la compresa caliente ayuda a aumentar el flujo de sangre al quiste para aumentar el poder curativo del aceite de ricino.

Quiste sebáceo – Al ver a un médico

En la mayoría de los casos, los quistes sebáceos son bultos justo inofensivos que se puede dejar solo. Sin embargo, en algunos casos, un bulto debajo de la piel debe ser examinado por un médico. Muchas personas también quieren quistes sebáceos y terrones removidos por razones cosméticas.

Los médicos de la Clínica Mayo recomienda consultar a un médico para un quiste en las siguientes condiciones:

  • El nudo comienza a crecer rápidamente.
  • Observa signos de infección como enrojecimiento, hinchazón, calor y pus alrededor de la zona del quiste.
  • La protuberancia debajo de la piel se encuentra en un lugar que recibe constantemente irritada.
  • El quiste sebáceo es antiestético y desea que se elimine para siempre.

Lee mis otros artículos relacionados:

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *