El cáncer de tiroides es una enfermedad que se obtiene cuando las células anormales comienzan a crecer en la glándula tiroides y es mucho más común en mujeres que en hombres. Siga leyendo para aprender acerca de su glándula tiroides y cómo hacer una tiroides auto-comprobación para detectar sospechas grumos (que puede indicar cáncer de tiroides).
La glándula tiroides
La tiroides es una glándula con forma de mariposa y situado en la parte frontal del cuello.
La tiroides tiene un papel muy importante en nuestro cuerpo y segrega varias hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) . Estas hormonas regulan el metabolismo del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo y la temperatura corporal. También regulan el corazón y la función digestiva, el control muscular, el desarrollo del cerebro y la médula manteni ce.
De acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides más del 12% de la población de Estados Unidos desarrollarán una enfermedad de la tiroides durante su vida, y estos son muchos millones de personas. Se estima que unos 15 millones de personas sólo en los EE.UU. sufren de algún tipo de trastorno de la tiroides.
He escrito una serie de artículos sobre la glándula tiroides y he cubierto temas tales como:
- Los trastornos más comunes de la tiroides
- Como prueba de la tiroides con un termómetro
- Los 13 principales signos que usted tiene un trastorno de la tiroides
Este artículo se trata el cáncer de tiroides y sobre cómo hacer una auto-prueba de tiroides para detectar un crecimiento inusual de su tiroides.
Cáncer de tiroides
El cáncer de tiroides, aunque ciertamente una condición de salud grave, por lo general es fácil de detectar y de tratar cuando se diagnostica temprano.
De acuerdo con estadísticas de la Sociedad Americana del Cáncer, más de 60.000 diagnósticos de cáncer de tiroides se realizaron en los Estados Unidos en 2015, y 1.950 muertes han sido atribuidas al cáncer de tiroides. Aunque estos números pueden ser discordante, cáncer de tiroides sigue siendo uno de los tipos menos letales de cáncer, con la tasa de mortalidad que queda bastante estable a través del tiempo, a pesar de la reciente aumento en los diagnósticos. 2
Hay 4 tipos principales de cáncer de tiroides, y algunos son más comunes que otros.
Tipo de cáncer de tiroides y la incidencia:
- Papilar y / o cáncer de tiroides papilar mixta / folicular: ~ 80%
- Folicular y / o cáncer de tiroides celular Hurthle: ~ 15%
- cáncer de tiroides medular: ~ 3%
- cáncer de tiroides anaplásico: ~ 2%
los diagnósticos de cáncer de tiroides están en aumento, sobre todo debido a los modernos avances tecnológicos que hacen más fácil el diagnóstico precoz para los médicos.
Es necesario conocer los síntomas y factores de riesgo de cáncer de tiroides para que pueda estar vigilante y proactiva para mantener la salud de su glándula tiroides. 3
Los síntomas del cáncer de tiroides
Sea en la búsqueda de los siguientes síntomas, ya que pueden indicar la presencia de un tumor de tiroides:
- Bultos en el cuello, a veces dolorosa
- El dolor en el cuello, lo que potencialmente se irradia hasta los oídos
- La dificultad para tragar o respirar
- Una voz ronca o áspera crónicamente
- Tos no debida a enfermedad u otras causas como el tabaquismo
Cáncer de tiroides – Los factores de riesgo
Si usted tiene cualquiera de los siguientes factores de riesgo, es posible que desee seguir siendo especialmente atentos a los posibles síntomas de cáncer de tiroides 4 :
- género femenino (mujeres contraen cáncer de tiroides con más frecuencia que los hombres)
- Edad – El cáncer de tiroides puede ocurrir en cualquier grupo de edad, aunque es más común después de los 30 años, y su agresividad aumenta significativamente en pacientes de edad avanzada
- exposición a la radiación, especialmente a las áreas del cuello y el torso (puede ocurrir debido a la exploración de rayos X antes de las medidas de seguridad mejoradas, tratamientos de radiación en la década de 1950 y antes, o debido a un accidente nuclear)
- La genética y los antecedentes familiares de cáncer de tiroides
Cáncer de tiroides – At Home Self Check
Para comprobar su tiroides para detectar crecimientos benignos o cancerosos inusuales, todo lo que necesita es una taza de agua y un espejo que permite una buena vista de su cuello. Por favor, lea la explicación por escrito a continuación y asegúrese de ver el video de dos minutos que está en la parte inferior del poste (el video demuestra la auto-comprobación).
Paso # 1: Obtener una taza de agua y un espejo
Llene un vaso con agua y de pie delante de un espejo bien iluminado que ofrece una buena vista de toda la garganta, desde la clavícula hasta la barbilla. Conocer la zona que va a controlar su tiroides-descansa encima de la clavícula y “abrazos” de su garganta en forma de una pequeña mariposa, justo debajo de la laringe, a la vuelta de la parte inferior de un tercio de la garganta.
Paso # 2: Tome un sorbo y echar un vistazo
Tome un sorbo de agua y la inclinación de la cabeza hacia atrás con la cabeza en alto, y mantener un ojo en su garganta y cuello como si se traga.
Es posible que tenga que hacer esto varias veces para obtener un buen vistazo a su cuello como si se traga-mantener la cabeza en alto y los ojos hacia abajo en el espejo puede ser un poco difícil al principio.
Ver el área de la tiroides medida que uno traga, en busca de cualquier protuberancias cerca de la zona donde la glándula tiroides sería. Es el área simétrica medida que uno traga, o hay una diferencia entre las partes.
Qué hacer a continuación
Si existe una asimetría entre los lados o cualquier bulto fuera de lugar cerca de la glándula tiroides que llega a ser evidente cuando traga, es necesario discutir sus hallazgos con un médico. Un endocrinólogo se especializa en la evaluación y el tratamiento de las glándulas como la tiroides y sería capaz de confirmar si usted tiene o no cáncer de tiroides u otro trastorno de la tiroides.
Aquí está un breve vídeo con una demostración de la auto-comprobación de la tiroides: