5 Hechos sorprendentes que usted no sabía sobre las mamografías

Muchas mujeres ven la mamografía como medida preventiva definitiva contra el cáncer de mama. La idea de no cumplir con el examen de rutina se considera un comportamiento totalmente irresponsable. Pero deben mamografías realmente la cosa hecha o debemos cuestionar y examinar ellos?

Cada vez más investigaciones demuestran que el uso de la mamografía en mujeres sanas sin síntomas es objeto de controversia. Existe un debate en curso acerca de los riesgos y beneficios de este procedimiento. Antes de tener su lado (o primera) la mamografía, asegúrese de informarse y no acaba de ir junto con el establecimiento médico.

Acerca de la mamografía

Si alguna vez tuvo uno, saber que no es un examen particularmente agradable. El pecho se comprime dentro de una unidad de mamografía y rayos X de baja energía se utilizan para examinar el tejido. El objetivo del procedimiento es detectar el cáncer de mama temprano y otras (potencialmente) masas precancerosas.

En la mayoría de los países occidentales, las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama conseguir rutinariamente seleccionados utilizando la mamografía a partir de los 50 años, y los controles se realizan cada dos años. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda exámenes más frecuentes: las mamografías anuales ya partir de los 40 años.

Sin embargo, la Junta Médica de Suiza ha decidido recientemente que parar con la mamografía sistemática por completo debido a la falta de evidencia sobre sus beneficios.

Claramente, no hay consenso sobre el tema, lo que hace que el proceso de toma de decisiones aún más difícil, y los médicos y las mujeres a menudo se enfrenta a un dilema.

Un estudio a gran escala Dudas Los beneficios de las mamografías

En febrero de 2014, un estudio canadiense que sacudió a la industria del cáncer de mama fue publicado en la destacada revista British Medical Journal (BMJ). Se comparó la incidencia de cáncer de mama y la mortalidad durante un periodo de 25 años en mujeres de 40 años a 59 que recibieron o no sometidos a cribado mamográfico. Las mujeres que no recibieron la mamografía tuvieron un examen anual físico del seno. Casi 90.000 mujeres fueron incluidas y el estudio es considerado uno de los más grandes y más larga sobre este tema hasta la fecha.

Durante todo el período de estudio, 3250 mujeres en el grupo de mamografía y 3133 en el grupo de control recibieron un diagnóstico de cáncer de mama. 500 y 505, respectivamente, murieron de cáncer de mama. Esto demostró que la muerte por cáncer de mama fue muy similar entre los dos grupos y no se vio influenciada por la presencia de mamografía.

Los autores del estudio concluyeron:

la mamografía anual en mujeres de 40-59 no reduce la mortalidad por cáncer de mama más allá de la exploración física o la atención habitual.

Por otra parte, el estudio mostró que el 22% de las mujeres en el grupo de la mamografía se diagnostica más. Esto resultó en una en 424 mujeres de ese grupo de participantes que reciben tratamiento contra el cáncer innecesario, incluyendo la cirugía, la quimioterapia y la radiación.

5 puntos sobre la mamografía usted debe considerar

1. Las mamografías podrían no ser tan beneficioso como usted piensa

Muchas mujeres confían por completo su mamografía. El procedimiento podría ser capaz de salvar su vida, pero la tasa de éxito no es tan alto como quisiéramos. ofertas de mamografía (en el mejor) una reducción del riesgo de aproximadamente 20 a 25%. Esto no es insignificante, pero cuando nos fijamos en los números absolutos de prevención de la muerte, la proyección en sí impide que una sola muerte por cáncer de mama en 1000 mujeres.

Estudios que encontraron útiles mamografías se hacen sobre todo hace algún tiempo y no cumplen con la estricta rigurosidad científica. Por otra parte, el Dr. Mette Kalager, un investigador epidemiólogo y el cribado de la Universidad de Oslo y la Escuela de Salud Pública de Harvard, explica que en estos días la detección temprana del cáncer de mama es algo menos importante como mejores tratamientos están disponibles. Según muchos expertos, es la accesibilidad de los medicamentos como el tamoxifeno que se ha reducido la mortalidad del cáncer de mama y mamografía juega un papel mucho menor.

2. La mamografía puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres con una mutación genética específica

Las mujeres que portan una mutación genética específica llamada BRCA 1/2 son más vulnerables a la exposición a la radiación de la mamografía. Esta mutación genética está vinculada al desarrollo del cáncer. De acuerdo con el estudio de Dr Sahiso , las mujeres con este gen que recibieron una dosis de radiación de diagnóstico antes de los 30 eran dos veces más propensas a desarrollar cáncer de mama en comparación con sus pares que no sometidos a cribado. Cuanto mayor sea la dosis de radiación, es más probable que era para que se produzca el cáncer.

En términos generales, la mamografía le expondrá a una cierta dosis de radiación y hay opiniones encontradas sobre los peligros de eso. Mientras algunos argumentan que hoy en día la mamografía consiste en una pequeña cantidad de radiación, otros son más cautos y advierten que la radiación podría ser especialmente peligroso para las mujeres más jóvenes.

 3. Los falsos positivos son comunes

Sin examen de detección es definitiva y uno de los desafíos de la mamografía consiste en dar al paciente un diagnóstico que es falsa. Si le dicen que posiblemente tener un cáncer de mama, esto, por supuesto, en consecuencia una cantidad considerable de estrés psicológico y la ansiedad. Se le remitirá para su análisis posterior, que viene con sus propios riesgos.

Además, según un estudio publicado en 2014 en Cancer Epidemiology , las mujeres que reciben un resultado falso positivo son más propensos a desarrollar cáncer más adelante. El exceso de riesgo no se explica completamente todavía.

4. Los falsos negativos no se pueden evitar

También hay numerosos casos en que los crecimientos cancerosos y precancerosos consiguen perder. Es difícil de detectar masas sospechosas si sus senos son densos. 50% de las mujeres tienen tejido mamario denso, que se muestra en blanco una imagen de rayos X en. Pero el cáncer, también, aparece en color blanco, lo que hace que sea muy difícil ver la diferencia. Los pacientes con tejido mamario denso deben ser conscientes de que la mamografía es de mucho menor utilidad para ellos.

 5. Hay otras opciones de cribado

Normalmente, muchas mujeres están muy preocupados cuando se trata de su salud de mama y quieren hacer lo que es mejor para ellos. Tenga en cuenta que hay otras opciones de detección, y la única prueba que puede confirmar el cáncer es la biopsia. Un ultrasonido o resonancia magnética podrían ser más adecuados para ciertas mujeres, y usted tiene el derecho a explorar estas posibilidades o utilizarlos junto con la mamografía.

Cada mujer debe ser consciente de los signos de cáncer de mama, pero ¿sabía usted que hay 5 señales convencionales de cáncer de mama? Usted puede leer acerca de ellos en mi artículo sobre 5 signos convencionales de cáncer de mama que no sabía acerca .

Hay cierto tipo de alimentos que pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y yo escribimos sobre estos alimentos en mi artículo sobre los estudio de Dr Sahiso .

Otro artículo interesante es posible que desee leer es sobre el cáncer de mama y sujetadores: cáncer de mama y sujetadores – que es el momento de deshacerse de su sostén?

Similar Posts

7 Comments

  1. ¡Fui a la prueba de cámara roja infrarroja! ¡Sin dolor y puede detectar el cáncer de Brest hasta 10 años antes de que él firme el show!

  2. Hola, Angle,
    gracias por la información, creo que necesito saltear mi mamografía el próximo año, lo he hecho todos los años debido a mi condición atípica, además de que descubren este tru ultrasonografía no por mamografía.

  3. Pregunta. Me hice una mamografía hace un par de meses. Se encontró un crecimiento de 6 mm en mi mama izquierda. Se recomendó un ultrasonido, así que tuve uno. Regresó inconcluso y me recomendó una mamografía más intensiva. No tengo signos ni síntomas. No puedo sentir un bulto. Tengo senos densos Y tengo implantes mamarios de solución salina que han fallado y necesitan ser removidos. Y tengo 69 años. viejo Y tengo dudas sobre la exposición adicional a rayos X. ¿Cuáles son tus pensamientos?

    1. Hola Natsis, debes recordar que no soy médico o un profesional de la salud certificado. Tengo varias ideas que puedo compartir con usted, y con ellas en mente, podrá volver a consultar al especialista con más preguntas para que pueda tomar una decisión más informada.
      1. Usted ha dicho que sus implantes mamarios deben ser eliminados. Estoy pensando si existe la posibilidad de realizar el procedimiento de extracción de implantes relativamente pronto y tomar una biopsia del crecimiento para un análisis posterior. No sé si es posible o recomendable, pero es algo en lo que pensar y discutir con el especialista.
      2. Otro pensamiento: en general, el ultrasonido es mejor para mujeres más jóvenes que generalmente tienen tejido mamario denso (lea este estudio)sobre la precisión comparativa de la mamografía y el ultrasonido en mujeres con síntomas de mama según la edad y la densidad mamaria). Sin embargo, cada persona es diferente, y podría haber un caso de una mujer mayor que aún tiene senos densos. Dijiste que tienes mamas densas a pesar de tu edad. No estoy seguro de qué es exactamente “mamografía más intensiva”. Como tiene un seno denso, me hubiera imaginado que el ultrasonido dará mejores resultados según el estudio. He oído que hay una mamografía con pantalla de cine y una mamografía digital y que el segundo tipo es principalmente adecuado para mujeres que tienen tejido mamario denso, pero no soy un experto en radiología y técnicas de detección, así que me gustaría saber más sobre la “mamografía intensiva” y en qué se diferencia exactamente de una mamografía o un ultrasonido regulares.
      3. He oído sobre otro método de detección llamado termografía que no involucra radiación. Este no es un método independiente, sino una prueba complementaria de imágenes. Quizás valga la pena preguntarle a un especialista si este método (junto con los otros métodos) es algo a considerar.
      4. Es importante averiguar qué tipo de crecimiento tiene en su seno a pesar de no sentir ningún signo o síntoma. Si no encuentra las respuestas o las aclaraciones que está buscando de su especialista actual, siempre puede optar por una segunda opinión.

  4. Tengo 27 Años. Me diagnosticaron Etapa 3 Melanoma el año pasado. ¡El 10 de junio fue mi último día! Pero mi dermatólogo había sentido un bulto alrededor del área de la axila / mama. Ella quería que me revisaran. La mama derecha tiene dolor. Me hicieron un ultrasonido y me salió bien. Así que le dije a mi oncólogo que quería una mamografía y le mostré imágenes de mi mama izquierda. Tiene hoyuelos como una naranja. Dijo que necesitaba obtener uno lo antes posible. Así que el viernes fui a mi mamografía. Querían un ultrasonido hecho después. Siento que no obtuve ninguna respuesta. Entonces mis resultados oficiales de mi oncólogo los recibiré el martes. Este hospital también es conocido por resultados falsos.

    1. De hecho, es estresante para cualquier persona. Puede haber resultados falsos en cualquier tipo de exploración, y esta es la razón por la que a menudo combinan dos métodos diferentes (como ultrasonido, mamografías, MRI). Espero que todo te vaya bien y que no haya nada serio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *