Los mejores remedios caseros para diverticulitis

La diverticulitis es una enfermedad del sistema digestivo. Se produce cuando pequeñas bolsas abultadas, llamados divertículos forma en el revestimiento del tracto digestivo y se infectan. Los síntomas incluyen dolor abdominal, náuseas, fiebre, gases, distensión abdominal, estómago duro y diarrea o estreñimiento.

La causa de la diverticulitis no se conoce del todo, pero varios factores que pueden contribuir al mismo, como una dieta baja en fibra, el envejecimiento, la inactividad física, el tabaquismo, incluyendo ciertos medicamentos esteroides y antiinflamatorios no esteroideos, los antecedentes familiares y la obesidad.

Sin niveles adecuados de fibra en la dieta, las heces se sienta en el colon durante períodos más largos de tiempo y puede causar la infección que puede ser local o puede extenderse al revestimiento abdominal.

Los antibióticos y la cirugía están disponibles para el tratamiento, pero puede ser digno de su tiempo a intentar algunos remedios caseros primero ya que se consideran opciones más seguras.

Remedios caseros para diverticulitis

Comer una dieta alta en fibra

La fibra puede prevenir o aliviar los síntomas de la diverticulitis, ya que ayuda a mover las heces a través del colon. Esto es confirmado por un estudio de 2002 publicado en el Canadian Family Physician Diario , que se afirma que una dieta alta en fibra que es baja en grasa de la carne roja y podría ayudar a prevenir la diverticulitis. 1

tratamiento diverticulitis y prevención se asoció con el compuesto insoluble de fibra, de acuerdo con el estudio. También había una alta asociación entre celulosa y un menor riesgo de diverticulitis.

El estudio encontró que la cafeína y el alcohol no aumentó exactamente el riesgo de desarrollar la enfermedad, y tampoco lo hizo la obesidad, pero podría ser una buena idea mantenerse alejado de ambos.

Los alimentos que son altos en fibra insoluble incluyen:

Ejercicio

De acuerdo con un estudio de 2009 publicado en el American Journal of Gastroenterology , la actividad física reduce en gran medida la diverticulitis. 2 Esto es porque el movimiento hacia arriba y hacia abajo de ejercicio, particularmente jogging, estimuló la defecación.

El ejercicio también puede disminuir la presión colónica interior, que es común en la diverticulitis debido a la alteración en el tiempo de tránsito de la actividad intestinal. Disminuir el tiempo de tránsito en el colon puede evitar que las bacterias y otras toxinas se acumulen.

El ejercicio también libera una variedad de hormonas que pueden influir en el movimiento intestinal y la secreción.

Por último, el estudio encontró que el ejercicio a largo plazo puede proteger a los dos puntos de sangrado asociado con la enfermedad, así como la inflamación modular y la función inmune intestinal.

La incorporación de la actividad física en su vida diaria es también uno de los 70 hábitos ofrece en mi e-libro 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud . Para incorporar más ejercicio en su rutina diaria, trate de despertar temprano a correr antes de comenzar su día.

Puede también en bicicleta al trabajo, a un gimnasio o hacer que su familia participa en una clase de ejercicio en grupo. Si estás corto de tiempo, tratar de romper su entrenamiento en dos sesiones de 30 minutos; uno antes y uno después del trabajo.

Las enzimas digestivas y suplementos probióticos

Puede optimizar la eficiencia de su tracto digestivo mediante la adopción de las ayudas digestivas de apoyo tales como enzimas digestivas y probióticos (leer mi artículo sobre las 9 razones para tomar probióticos ).

Los probióticos son las bacterias “buenas” que se encuentran en nuestro intestino. Ellos pueden ayudar a apoyar la salud inmunológica y mover las cosas, por así decirlo.

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Gastrointestinal y Enfermedades Hepáticas llegó a la conclusión de que los probióticos son eficaces en el tratamiento de la recurrencia de los síntomas de la diverticulitis, particularmente en pacientes que experimentaron estreñimiento. 3

Las enzimas digestivas ayudan a descomponer los nutrientes como las grasas, carbohidratos y proteínas. La ayuda adicional de la digestión de los alimentos puede reducir en gran medida el riesgo de infección. Cuando los alimentos no se digieren correctamente, pueden sentarse en el colon durante períodos de tiempo más largos y la infección causa. Las enzimas digestivas también ayuda en la absorción de nutrientes

Beber agua tibia

partículas de alimentos no digeridos se dejan en su tracto digestivo para recoger las bacterias y se inflaman. La limpieza de estas partículas de alimentos reduce el riesgo de desarrollar diverticulitis y hace que su tracto digestivo funcione más eficientemente.

A pesar de beber agua fría puede tener un sabor mejor, esto no es beneficioso para el proceso digestivo. La medicina ayurvédica afirma que el consumo de agua caliente en la mañana ayuda a estimular la digestión. Susan E. Brown, PhD también afirma que el consumo de agua fría con una comida puede tener efectos adversos en el proceso digestivo. Se requiere más energía del cuerpo para calentar líquidos fríos y los alimentos, dando así más tiempo para digerir y asimilar.

Beber agua tibia ayuda a apoyar el proceso digestivo, manteniendo las heces blandas y más fáciles de mover a través del colon. Trate bebiendo agua caliente durante todo el día, así como una taza a la hora de la comida para ayudar a la digestión.

Puede encontrar más información en mi artículo: “¿Qué es mejor: agua fría o caliente potable”

Remedios de hierbas

Algunas hierbas tienen efectos calmantes que pueden reducir la inflamación o el dolor asociado con la diverticulitis.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, las hierbas pueden ser utilizadas para tratar la diverticulitis al calmar las membranas mucosas y formando una capa protectora sobre las áreas infectadas. 4 Estos incluyen:

– El olmo – también es una de las mejores hierbas para el SII .

– El wild yam – también es una de las mejores hierbas para la salud del hígado .

– melcocha – es también una de las Limpieza de los riñones: Los mejores alimentos y hierbas para la Salud del Riñón .

– Manzanilla – es uno de los 10 mejores hierbas para una mejor digestión .

– Garra de gato

– El regaliz

Usted las puede utilizar como un extracto seco, una tintura o en forma de té.

El aloe vera se cura el revestimiento del tracto digestivo y lo repara. Se reduce la irritación y ayuda a la cicatrización de las úlceras tanto en el estómago y los intestinos (que es uno de mis 12 tratamientos naturales para la acidez estomacal y úlceras estomacales ). Jugo de aloe vera se recomienda en la dosis de ¼ de taza dos veces al día. Su función es promover la defecación, así como el revestimiento del tracto digestivo con sus propiedades anti-inflamatorias.  

Tomando el aloe vera después de las comidas puede ayudar a promover la digestión y aliviar el tracto digestivo y también tiene muchos otros beneficios para la salud .

Si usted está interesado en los remedios a base de hierbas, se puede encontrar información más útil en mi e-libro de la Guía de remedios herbales que le enseñará cómo tratar dolencias comunes que usan hierbas.

suplementos

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, glutamina y Omega 3 ácidos grasos puede ayudar a tratar la diverticulitis. 4

La glutamina es un aminoácido que se encuentra en el cuerpo que ayuda a la función intestino correctamente y puede ser beneficioso para la salud intestinal en general. NO tome glutamina si usted es diabético o tiene convulsiones, enfermedad hepática, o antecedentes de manía o episodios maníacos. La Universidad de Maryland Medical Center sugiere una dosis de 400 mg, 4 veces al día, entre comidas. 4

La glutamina es también uno de los mejores suplementos para un intestino permeable .

Los ácidos grasos omega-3 , como las que se encuentran en el aceite de pescado, pueden ayudar a combatir la inflamación y también tiene muchos otros beneficios para la salud .

Por otra parte, algunos ácidos grasos omega-6, que se encuentran en carnes y productos lácteos, tienden a aumentar la inflamación. Si usted tiene diverticulitis, comer una dieta rica en ácidos grasos omega-3, o tomar un suplemento (1,000 mg, 1 a 2 veces por día). 4

No tome dosis altas de un suplemento de aceite de pescado si usted está tomando medicamentos anticoagulantes sin la supervisión de su médico. Ácidos grasos omega-3 tienen un efecto anticoagulante, y pueden aumentar el efecto de medicamentos anticoagulantes, tales como warfarina (Coumadin) y aspirina. 4

Asegúrese de consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento .

Relajarse y masticar los alimentos

Especialmente mientras que en el inodoro, relajante puede promover un movimiento intestinal. Además, el esfuerzo, mientras que en el inodoro puede causar pequeños desgarros en el colon, que puede llegar a infectarse cuando las heces se sienta en el colon durante demasiado tiempo.

Trate de elevar los pies en un taburete mientras está sentado en la taza del baño para reducir el esfuerzo. También puede ayudar a usar el baño al mismo tiempo cada día, como después de comer un desayuno alto en fibra. Para más información leer mi artículo sobre por qué usted debe ponerse en cuclillas para una mejor salud digestiva .

Masticar los alimentos hasta que se licúa significa que su colon no tiene que trabajar tan duro para descomponerlo. Cuanto más se puede masticar la comida antes de que llegue el colon, la mejor oportunidad que tienen en la absorción de nutrientes y la eliminación del dolor asociado a la rotura de las partículas de alimentos duros.

Diverticulitis – Precauciones

Asegúrese de consultar a un médico si los síntomas persisten o no responden a estos remedios caseros ya que esto puede ser un signo de un problema mayor.

También informe a su médico todos los suplementos que esté tomando en caso de que puedan interactuar con cualquier cosa que él o ella le da. En caso de que tenga que tomar un antibiótico, remedios herbales pueden interferir con los componentes químicos en estos medicamentos. También pueden causar consecuencias durante la cirugía.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *