Hace poco escribí sobre el potencial diagnóstico de las heces y cómo se puede saber si uno está sano simplemente observando su caca. La orina también se puede decir mucho acerca de lo que está pasando dentro de su cuerpo. Aprender a observar el color de su orina, olor y consistencia, ya que esto le puede dar alguna información valiosa sobre el bienestar de sus órganos internos. Una vez más, no saltar el arma si nota algo remotamente peculiar. Pero no ignorar los cambios tampoco. Cuando usted siente que algo no está bien, las características de la orina puede ser un punto de partida para una discusión con el médico.
Color de la orina
Cuando está decodificando el color de la orina, la primera cosa a considerar es su nivel de hidratación. Muy a menudo los cambios de color se pueden atribuir a la cantidad (o poco) que ha estado bebiendo. La segunda cosa que puede colorear la orina de una manera artificial es la comida. Y luego también hay algunos medicamentos que pueden afectar la apariencia de la orina. Así que tenga en cuenta estas circunstancias antes de pasar a causas más siniestros de cambio de color.
Transparente
Claro orina es generalmente un signo de estar bien hidratado. Sin embargo, en algunos casos, puede ser señal de que podría ser beber demasiado y está en riesgo de intoxicación por agua (y he escrito sobre ello en mi artículo anterior ¿por beber agua en exceso es peligroso ). El exceso de hidratación significa que usted está bebiendo más de lo necesario y que podría estar dañando su cuerpo diluyendo excesivamente las sales. Esto no suele causar problemas de salud graves, pero simplemente no se obligue a beber más allá de lo que necesita.
Si su orina no tiene ningún color en absoluto, esto también puede ser un signo de diabetes. Los síntomas que la acompañan incluyen sed constante y micción frecuente. Si usted siente que necesita para beber todo el tiempo, podría valer la pena tomar una prueba de diabetes. También se puede encontrar aquí más síntomas de la diabetes.
pajizo pálido a ámbar o miel
Un color amarillo pajizo es el color de la orina sana. A medida que el color se vuelve más oscura, esto puede ser un indicador de que se está deshidratando y la necesidad de beber. Cuando la orina se vuelve más concentrada, esto suele ir acompañado de un olor fuerte. Algunos alimentos también pueden hacer que su orina amarilla oscura. Por ejemplo, la remolacha puede hacer que su orina más oscura.
Jarabe o cerveza negra
Cuando la orina empieza a ser muy oscuro, posiblemente con tonos de marrón, esto puede ser atribuido a veces a la deshidratación. Es llamada urgente del cuerpo para abastecerse de combustible en los fluidos (y se puede leer aquí lo que pasa a su cuerpo cuando usted está deshidratado). Sin embargo, también puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente, por lo que pueda necesitar para que lo revisen.
Las personas con enfermedad hepática pueden tener orina de color marrón. Si el hígado no está funcionando adecuadamente, las sales biliares que deben ser eliminados con las heces podría terminar en su orina. Hepatitis, una inflamación del hígado, es un ejemplo de una enfermedad del hígado que los colores pee oscuro.
Rosa a rojo
El rojo es generalmente el color más alarmante. Incluso una ocurrencia de tinte rojo inexplicable le preguntará si desea ver al médico y conseguir que investigó. Rojo o rosa pueden provenir de ciertos alimentos y sustancias que ingiere, por lo que necesita para descartar esta posibilidad por primera vez. Los alimentos que dan un tono rojo de la orina incluyen remolachas, moras y ruibarbo. Si no se puede atribuir el cambio de color a los alimentos y sucede más de una vez, esto también puede ser señal de que hay un problema grave de salud.
El color rojo puede venir de sangre en la orina, una condición conocida como hematuria. Puede ser causada por una serie de razones, algunas benignas y otros de carácter más grave. Infecciones del tracto urinario , piedras en los riñones y la vejiga o algunos tipos de cáncer del riñón, la próstata o la vejiga pueden causar sangrado y todo el color de su orina de color rojo. La micción puede estar acompañada de dolor en estos casos y que podría ser difícil de orinar.
Azul
Bajo ciertas condiciones, la orina puede tener un tinte azulado a ella. Esto es más comúnmente causada por ciertos alimentos y medicamentos que contienen colorantes.
Los siguientes medicamentos pueden causar que su orina se vuelva azul:
- Triamtereno (un diurético suave)
- Rinsapin (un antibiótico)
- Viagra
- Algunos otros fármacos que utilizan un colorante azul
También hay una rara condición conocida como porfiria – una condición hereditaria de la enzima – que puede hacer que la orina de la persona de color azul o púrpura.
Verde
Una vez más, la causa más probable detrás de un color extraño de su orina es la comida. El espárrago es el principal culpable (también se dará cuenta de un olor distinto después de comer), pero el tinte verdoso también puede estar abajo a comer regaliz negro o cualquier alimento que contenga colorantes fuertes, que no son absorbidos en el intestino.
Los medicamentos también pueden hacer que su orina de color verdoso, por ejemplo, el rinsapin antibiótico.
Además, si hay algo de pus en la orina, esto puede hacer que sea-verde que mira. infecciones del tracto urinario son la causa más común de eso.
A veces, algo más puede mezclarse en la orina y hacer que parezca descabellada. Si usted está sufriendo de diarrea, que puede hacer que su orina verde o marrón, incluso si el color no viene de la propia orina.
Negro
Su orina puede incluso llegar negro, que no es necesariamente algo que preocuparse. Las causas se pueden dividir en tres grupos: alimentos, medicinas y productos químicos, y problemas de salud. Si se puede descartar los dos primeros, es el momento de ver a su médico y que lo revisen.
Olor de su orina
El olfato es generalmente el indicador de lo que usted ha estado comiendo o los medicamentos que ha de tomar – por ejemplo, su orina puede oler a café . Un olor extraño rara vez es algo de qué preocuparse, a menos que esté acompañado de otros cambios.
La consistencia de su orina
Orina turbia
Vía orina puede señalar la presencia de sangre microscópica. También puede ser causado por una infección del tracto urinario , infección de la vejiga o cálculos renales. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden cambiar su orina – la gonorrea es un ejemplo. El flujo vaginal puede hacer que la orina turbia, también.
orina espumosa
Orina espumosa no debería ser demasiado de un problema; Por lo general, sólo demuestra lo fuerte que está orinando. En algunos casos, sin embargo, que es causado por la presencia de proteínas y necesita de mayor investigación, ya que puede apuntar a un problema de riñón o vesícula biliar. Si continuamente experiencia de burbujas en la orina , ir a ver a su médico.
Artículos relacionados: