He aquí por qué la mayoría de personas no toleran la lactosa

El Departamento de Estado de los Estados de Agricultura (USDA) recomienda en su página web para beber 3 tazas de leche por día para un adulto.

Esta alta cantidad fue muy criticada, y ya he escrito sobre el estudio que fue publicado en el British Medical Journal (BMJ) que proporcionó evidencia adicional contra el consumo de leche a gran escala . Pero si usted bebe una gran cantidad de leche o no, puede que le interese saber que la mayoría de las personas tienen intolerancia a la lactosa en algún grado.

La razón de intolerancia a la lactosa

Los seres humanos son la única especie que toman leche de otra especie. Otros mamíferos dejan de producir la enzima lactasa – que descompone la lactosa azúcar de la leche en azúcares más simples – cuando son destetados.

Los seres humanos, sin embargo, pueden seguir produciendo lactasa y beber leche también cuando llegan a la edad adulta. Pero, resulta que alrededor del 75% de los seres humanos no han desarrollado esta función fisiológica, por lo tanto, son intolerantes a la lactosa. La condición es más común entre los no caucásicos. Además, algunos grupos de personas se han adaptado mejor a la leche debido a su estilo de vida y dieta.

Es nuestro estado natural de ser intolerantes a la lactosa. en términos evolutivos, la capacidad de manejar la leche más tarde en la vida es una adaptación más reciente del cuerpo humano. La única función de la lactasa es transformar la lactosa de la leche en componentes más simples (glucosa y galactosa), así que es normal que deje de producir después de la lactancia materna, y para dejar de ingerir leche en ese momento también.

Algunos grupos de personas, especialmente aquellos que disfrutan de una gran cantidad de leche, han desarrollado el llamado ‘persistencia de la lactasa’, lo que les permite alimentarse de una dieta rica en leche y productos lácteos durante toda su vida. Esto es en realidad una mutación genética que se observa sólo en algunas personas. En las culturas donde el uso de la leche no es tan frecuente, no ha tenido lugar esta adaptación genética.

Las estadísticas muestran que alrededor de 40 millones de americanos son intolerantes a la lactosa, y el 75% de todos los adultos tienen una disminución de la actividad de la lactosa. En algunos países asiáticos, el 90% de la población no puede digerir la leche. Por lo general toma alrededor de 30 minutos para desarrollar los efectos secundarios de intolerancia a la lactosa, por lo que muchas personas no se conecten su malestar con el vaso de leche que sólo han tenido.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa:

Estos síntomas son el resultado de un proceso de digestión defectuosa que se produce cuando el azúcar en la leche no se digiere mediante la enzima lactasa. En cambio, es parcialmente degradado por las bacterias en los intestinos en un proceso de fermentación que causa malestar.

No todos los productos lácteos causan intolerancia a la lactosa

La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden administrar pequeñas cantidades de lactosa, como la que se encuentra en un vaso de leche. Además, no todos los productos lácteos son ricos en lactosa y puede ser consumido por personas que tienen dificultades para digerir la lactosa.

Queso curado y madurado (cheddar, queso Edam, suizo, mozzarella, queso brie y queso feta) son más tolerada, ya que en términos generales, cuanto mayor es el queso, el menos lactosa que tiene, y la mayor parte de la lactosa se ha ido después de tres meses de envejecimiento.

La mantequilla es bajo en lactosa, por lo que puede ser tolerado por la mayoría. Del mismo modo, yogurt natural normalmente no causa una reacción adversa – su contenido de lactosa reduce cada día como las bacterias usan para producir energía.

¿Cómo evitar la lactosa

Hay algunos alimentos que contienen lactosa superior de lo que parece. Estas fuentes ocultas incluyen galletas y pasteles, crepes, algunos panes, salsas de queso, sopas crema, cereales para el desayuno procesados ​​y barritas de muesli.

Si se quiere evitar la lactosa, comprobar las etiquetas y buscar el alimento que no tiene:

  • Sólidos de la leche
  • Sólidos no grasos de la leche
  • Suero
  • lactosa

Si usted es sensible a la lactosa, ir a por sustitutos de la leche como la leche de arroz, leche de coco, leche de almendras, leche de cáñamo, leche de avena y otras opciones sin lácteos deliciosos. Usted puede encontrar aquí cómo hacer fácilmente sus propios sustitutos de la leche caseros.

También puede leer mi artículo anterior acerca de mejores fuentes de calcio que los productos lácteos. En cuanto a las proteínas, se puede encontrar aquí fuentes sorprendentes de proteína libre de carne y muchos de ellos no contienen lactosa también.

Lee mis otros artículos relacionados:
1. Dolor de estómago después de comer – Causas y Tratamientos Naturales
2. diarrea después de comer: las causas y los tratamientos más comunes
3. 10 Los síntomas de la sensibilidad al gluten es probable que no sabía nada

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

10 Comments

  1. Mezcle leche cruda con jengibre fresco para reducir la intolerancia a la lactosa. ¿De acuerdo conmigo?????

    1. El jengibre ayuda a calmar el dolor y los calambres causados ​​por problemas digestivos, pero se usa como té, no mezclado con leche.

      1. ¡ESTOY DE ACUERDO! AMOR JENGIBRE

  2. La razón principal por la cual muchas personas son intolerantes a la lactosa es porque los HUMANOS nunca tuvieron la intención de beber leche de otra especie animal. El consumo de alimentos lácteos que ha sido envejecido o fermentado está bien porque eso no es lo mismo que beber el líquido llamado ‘leche’.

    1. no somos vacas, por supuesto, ¡la leche es buena para el cuerpo de las vacas! !

    2. en realidad, la razón principal por la cual las personas son intolerantes a la lactosa es porque la leche ahora se pasteuriza, lo que mata a todas las enzimas beneficiosas que ayudan a la digestión.

  3. Su artículo nunca menciona hormonas y antibióticos en la leche. Soy intolerante a la lactosa y tuve queso orgánico con algunas galletas por primera vez. ¡No tuve ningún efecto negativo! Yo uso hierba orgánica alimentada con leche al 2% cuando cocino pero no me importa o tomo leche sola. Esto parece funcionar para mí.

  4. ¿Qué hay del contenido de caseína? A veces, la intolerancia a los productos lácteos no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa

  5. ¡He oído historias de que la leche no es buena para la próstata!

    1. Ha habido algunas investigaciones sobre este tema, por ejemplo: este estudio (hecho en placa de Petri), así como este estudio , este y este .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *