Un estómago agrio es otro nombre para un malestar estomacal y describe muchos trastornos digestivos que pueden afectar su sistema gastrointestinal. Los síntomas comunes de un estómago agrio son náuseas, gas excesivo que causa hinchazón y eructos, ardor de estómago, regurgitación, reflujo ácido, y la indigestión.

Un estómago agrio suele ser temporal y hay muchos remedios caseros eficaces que pueden ayudar a aliviar rápidamente el malestar que causa. Por ejemplo, bicarbonato de sodio ayuda a aliviar el malestar estomacal neutralizando el ácido del estómago que causa indigestión o reflujo. O usted podría intentar el jengibre, el jugo de aloe vera o jugo de patata para ayudar a reducir la inflamación causada por una úlcera o una infección estomacal.

Si los síntomas persisten y los métodos naturales para aliviar el malestar de estómago no son eficaces, es posible que tenga una afección digestiva crónica como el síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Estos problemas digestivos son más complejos de tratar y que lo mejor es hablar con un médico.

¿Qué se puede hacer para deshacerse de un estómago agrio y conseguir que su sistema digestivo funcione correctamente de nuevo? Sigue leyendo para descubrir algunos de los mejores remedios caseros para el malestar estomacal.

En primer lugar, vamos a ver con mayor profundidad las causas para experimentar un estómago agrio y cuáles son sus síntomas.

Los síntomas de una Estomacal

Un estómago agrio causa típicamente 3 tipos principales de malestar en el sistema digestivo superior. Puede experimentar estos síntomas, todo al mismo tiempo o es posible que sólo tienen uno o dos.

Náuseas . La náusea es uno de los síntomas más comunes de un estómago agrio molesto. La sensación de mareo que normalmente precede a los vómitos puede ser causada por muchos problemas en el tracto gastrointestinal, así como otras condiciones médicas subyacentes. Las náuseas no siempre puede dar lugar a vómitos, pero la desagradable sensación de estómago revuelto puede durar mucho tiempo.

Regurgitación . Regurgitación ocurre cuando los músculos en la parte final de su tracto esofágico no se detienen contenidos estomacales que se devuelven. Es posible que los alimentos no digeridos y el ácido del estómago sube por lo que su garganta y la boca. Como el término “acidez estomacal” indicaría, esto le da un sabor “amargo” en la boca amargo o.

Hinchazón del estómago . Hinchazón de estómago se produce cuando el gas en el intestino superior se acumula y le da una sensación de estómago duro o de estar lleno, a pesar de que puede que no haya comido mucho. Hinchazón excesiva también puede hacer que su estómago se vea más grande y ser una de las razones para el dolor abdominal . Hinchazón del estómago también puede causar que pasar una gran cantidad de gas y tienen “amargo” eructos.

Las causas de un estómago agrio

Reflujo ácido

El reflujo ácido (acidez) puede causar todos los síntomas asociados con un estómago agrio. El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago amargo escapa hacia el esófago y causa ardor y malestar en el estómago y el centro de su abdomen. También puede sentir como que tiene un cosquilleo gargantacomo la bilis del estómago irrita la mucosa delicada en la parte posterior de la boca.

Según el Dr. Melinda Ratini en WebMD , reflujo ácido puede causar regurgitación, náuseas después de comer , hinchazón del estómago, y dolor abdominal superior . El reflujo ácido es común después de comer una comida grande y afecta a muchas mujeres embarazadas. 1

Úlcera péptica

Las úlceras pépticas también pueden causar un estómago amargo persistente debido a la úlcera irrita y molesta el revestimiento del estómago. La mayoría de las úlceras de estómago son causadas por la bacteria Helicobacter pylori que infectan capa interior del estómago.

Los médicos de la Clínica Mayo dicen que las úlceras estomacales causan síntomas tales como ardor de estómago, náuseas, hinchazón del estómago, junto con eructos, y dolor de estómago. 2

Gastritis

Gastritis es un término general para la inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede ser causada por una serie de factores como la inflamación debido a los H. pylori bacteria que causa úlceras, el uso regular de medicamentos de alivio del dolor y el consumo excesivo de alcohol.

La gastritis puede causar un estómago agrio temporal con una sensación de distensión abdominal, flatulencia, náuseas y la indigestión dolorosa en el abdomen superior . Sin embargo, si no se trata, la gastritis puede convertirse en una enfermedad crónica que le dará un malestar estomacal recurrente.

La gastritis es también una de las causas de las heces grasosas .

Gastroenteritis

La gastroenteritis se refiere a veces como gripe estomacal y es causada por la infección de su sistema intestinal. La gastroenteritis puede darle un estómago muy molesto con fuertes sentimientos de náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

El Dr. Tim Kenny en Patient.info dice que una infección viral es la causa más común de gastroenteritis. Estos virus pueden entrar en el sistema digestivo por el consumo de alimentos contaminados o no lavarse las manos después de ir al baño. El Dr. Kenny recomienda que si usted tiene la gripe estomacal, que mantenerse bien hidratado para ayudar a reemplazar los líquidos perdidos debido a los vómitos y la diarrea.

una fuerte indigestión

La indigestión (dispepsia) es un trastorno digestivo que pueden causar dolor e incomodidad en su parte superior del abdomen. La indigestión también puede hacerte sentir náuseas, tener una sensación de estar lleno, incluso si usted no ha comido mucho (hinchazón), y malestar general en el tracto digestivo superior.

La Clínica Mayo dice que las razones más comunes para la indigestión están comiendo alimentos picantes o grasosos, comer demasiado rápido, la ansiedad, la cafeína y el consumo excesivo de alcohol . Sin embargo, las úlceras pépticas, gastritis, y la enfermedad celíaca y otras enfermedades digestivas crónicas pueden ser indicios de la indigestión. 5

Remedios caseros para un estómago agrio

Éstos son algunos de los mejores remedios caseros para curar la acidez estomacal. Estos le ayudarán a obtener un rápido alivio de la incomodidad, náuseas, hinchazón, y el dolor que causa malestar digestivo.

Bicarbonato de sodio

Use bicarbonato de sodio como un tratamiento natural para calmar rápidamente un malestar estomacal y deshacerse de un estómago agrio. Bicarbonato de sodio calma el estómago , ya que neutraliza el ácido del estómago que causa la acidez estomacal y la indigestión. Si a menudo se experimenta reflujo ácido después de comer, beber agua de bicarbonato de sodio puede ayudar a prevenir una sensación de ardor en su tracto digestivo.

Dr. David T. Derrer en WebMD dice que el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) se calma la indigestión porque ayuda a cambiar el nivel de pH de ácido del estómago, por lo que es menos irritante. 5

Ponga 1/4 a 1/2 cucharadita. bicarbonato de sodio en un vaso de agua y la bebida después de las comidas para destruir el exceso de ácido del estómago y tratar a un estómago agrio. Beba un vaso después de cada comida para hasta 2 semanas hasta que sus síntomas mejoran el estómago agrio. Si todavía tiene indigestión después de 2 semanas, el Dr. Derrer recomienda que consulte a su médico para un chequeo.

Jengibre

El jengibre puede efectivamente aliviar los síntomas de un estómago agrio como gases, distensión abdominal y náuseas. El jengibre contiene compuestos medicinales llamados gingeroles y que ayuda a reducir la inflamación y la irritación en el estómago.

La Revista Internacional de Medicina Preventiva dice que el jengibre es un tratamiento eficaz para el cuidado de su salud digestiva. Se puede utilizar para tratar la indigestión, úlceras, y calmar el estómago y la inflamación gastrointestinal. 6

Una de las maneras más fáciles de usar el jengibre para calmar naturalmente, un estómago agrio es hacer té de jengibre. Rallar o cortar 1-2 pulgadas de raíz de jengibre fresco. Poner en un vaso y se vierte en agua hirviendo. Cubrir el vaso para detener los compuestos anti-inflamatorios se escape a través de vapor de agua y dejar que se infusión durante 10 minutos. Beba una taza de té de jengibre unos 20 minutos antes de cada comida para ayudar a calmar un malestar estomacal.

Manzanilla

El té de manzanilla es otro remedio casero natural para el alivio de la regurgitación, náuseas y distensión abdominal que causa un estómago agrio. Las propiedades curativas de la manzanilla ayudan a calmar la irritación en el estómago y reducir la inflamación.

La investigación sobre los usos terapéuticos de la manzanilla ha encontrado que es una planta excelente para un sistema digestivo saludable. Por ejemplo, la revista Medicina Molecular informes dice que la manzanilla ayuda a deshacerse de los gases , ayuda a mover los alimentos a través de los intestinos y alivia el estómago irritado. La manzanilla es también un remedio casero eficaz que puede ser útil en el tratamiento de úlceras, dolor de estómago y malestar estomacal. 7

Para deshacerse de un estómago agrio con rapidez y eficacia, poner una cucharadita de manzanilla secas en una taza de agua hirviendo. Cubrir el vaso y dejar que la hierba en infusión durante 10 minutos. Beber el remedio casero a base de plantas 3 veces al día para obtener alivio natural de los síntomas de la acidez estomacal.

La manzanilla es sólo uno de los 10 tés de hierbas asombrosas para mantener su sistema digestivo saludable . Otros son el té de limón bálsamo, té de raíz de bardana, té de hierbas y diente de león.

Jugo de aloe vera

Si usted tiene un estómago agrio, utilizar el jugo de aloe vera como tratamiento casero natural para ayudar a calmar el tracto gastrointestinal y deshacerse de los síntomas de la acidez estomacal.

El Diario de Medicina Tradicional China encontró que el jarabe de aloe vera puede ayudar a reducir el reflujo, náuseas, eructos excesivos, regurgitación y la indigestión. Los investigadores informaron que el remedio natural fue bien tolerado y redujo los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE – una forma más crónica de reflujo ácido y ardor de estómago). 8

Después de comer, beber 1/4 taza de jugo de aloe vera para prevenir los síntomas de un malestar estomacal y aliviar los trastornos digestivos. Esto ayudará a reducir el reflujo causantes de ácido y poner fin a su estómago agrio.

Una palabra de advertencia sobre el jugo de aloe vera: El aloe vera es un laxante natural y beber en exceso podría causar diarrea o deposiciones sueltas.

jugo de patata

Las patatas están llenos de bondad y jugo de patatas es ideal para el tratamiento de diversos trastornos intestinales , incluyendo el estómago agrio.

De hecho, muchos estudios sobre los beneficios para la salud de beber jugo de patata han encontrado que puede ayudar a tratar la gastritis, úlceras pépticas, ardor de estómago e indigestión. Por ejemplo, un estudio en 2013 encontró que las enzimas en las patatas pueden ayudar a limpiar los intestinos y reducir la cantidad de ácido del estómago. Este proceso es esencial para tratar con éxito la gastritis y úlceras estomacales. 9

Otro estudio mostró que el jugo de papa puede ayudar a calmar el malestar digestivo en dos tercios de las personas que participaron en la investigación. Los síntomas de un malestar estomacal se redujeron cuando cada persona consume jugo de patata 100 ml dos veces al día durante una semana. 10

vinagre de sidra de manzana

Se puede tratar de forma natural un estómago agrio por el consumo de vinagre de manzana (ACV) para obtener rápidamente el alivio de gases, hinchazón y eructos excesivos. El vinagre de manzana contiene enzimas saludables que son beneficiosos para mejorar la salud digestiva las propiedades ácidas de ayuda ACV y para matar las bacterias dañinas que pueden causar malestar estomacal.

Bebida de vinagre de manzana diluido con agua para evitar la formación de demasiado ácido en el estómago después de comer una comida. Mezclar 1 cucharada. en un vaso de agua tibia y beber antes de cada comida para evitar que un estómago agrio. Usted debe notar que tiene menos gas, distensión abdominal, eructos y tienen menos después de comer.

Carbón activado

El carbón activado tiene muchos usos y que absorbe las toxinas que causan dolores gastrointestinales y malestar de estómago, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Cuando estas toxinas se eliminan del tracto digestivo, se debe dar alivio de síntomas como gases, distensión abdominal y náuseas.

Un estudio publicado en The American Journal of Gastroenterology informó que el carbón activado ayudó a reducir los gases intestinales, distensión abdominal y calambres en el estómago. 11

Tomar una cápsula de 500 mg de carbón activado con un gran vaso de agua una hora antes de una comida. Después de comer, beber otro vaso grande de agua. Esto ayudará a tratar los síntomas de un estómago agrio y ayudar a mejorar su salud digestiva.

La dieta blanda

Si usted sufre de trastornos digestivos, comer los alimentos de la dieta blanda puede ayudar a su sistema digestivo a recuperarse y reducir las náuseas, hinchazón, gas excesivo, y otros síntomas de la acidez estomacal.

El principio detrás de la dieta blanda es comer alimentos que no se adapte a su sistema digestivo. Esto significa evitar grasos, e incluso frutas y verduras crudas grasientos hasta que su estómago se ha conseguido de nuevo a la salud adecuada.

Por favor, lea mi artículo sobre la última guía a los alimentos dieta blanda para averiguar cómo esta dieta puede ayudar a prevenir la acidez y el exceso de ácido estomacal. También aprenderá cómo la dieta blanda puede beneficiar si se está recuperando de una úlcera péptica, la intoxicación alimentaria , gastroenteritis, o gastritis.

Cómo evitar que un estómago agrio

Si usted es propenso a un estómago agrio o sufre de malestar abdominal superior persistente, hay muchas maneras de reducir el riesgo de un estómago agrio, siguiendo algunos simples cambios en la dieta.

  • Evitar los alimentos con mucha grasa y picante.
  • Tenga cuidado con los productos lácteos, ya que pueden causar malestar estomacal en algunas personas que son intolerantes a la lactosa .
  • Coma porciones más pequeñas de alimentos con frecuencia durante el día.
  • Evitar el consumo de comidas grandes y pesadas.
  • Espere por lo menos 2 horas después de comer antes de acostarse o ir a la cama.
  • Disfrutar de un paseo o alguna otra actividad física ligera para ayudar a estimular su sistema digestivo y evitar el malestar de un estómago agrio.

Lea estos artículos relacionados:

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *