Los brotes de granos en el trasero pueden causar mucha frustración al tratar de deshacerse de estos molestos bultos rojos de las nalgas. A veces conocido como acné a tope o ‘buttne’, puede ser un reto saber cómo tratar los granos dolorosos a tope. Parece que cada vez que te sientas te recuerdan estos dolorosos golpes en las nalgas. Las espinillas también pueden causar vergüenza si tiene que ponerse un traje de baño y tiene protuberancias similares al acné en su trasero.
Una de las causas más comunes de granos en el trasero es una condición llamada foliculitis a tope. Esto puede causar erupciones de protuberancias rojas inflamadas o granos en el trasero que pueden causar comezón o dolor al tacto. Sin embargo, forúnculos, queratosis pilaris o carbunclos pueden causar grandes granos en las nalgas con síntomas similares al acné.
Afortunadamente, hay muchos remedios caseros efectivos que pueden ayudar a eliminar las bacterias causantes de infecciones de su parte trasera. Los tratamientos caseros para las espinillas que incluyen aceite de árbol de té, hamamelis o aloe vera pueden ayudar a evitar que las espinillas empeoren. Estos ingredientes naturales también tienen propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación en granos pequeños a grandes en el trasero.
Veamos con más detalle en esta condición angustiante que puede afectar sus nalgas. Este artículo también analiza las mejores formas de controlar los brotes de granos en el trasero.
Espinillas en las nalgas: ¿se trata de acné o foliculitis?
En primer lugar, es importante distinguir entre 2 afecciones cutáneas diferentes que pueden afectar las nalgas. Estos son acné y foliculitis de las nalgas.
Aunque los remedios caseros para las espinillas funcionan igual de bien en estas dos condiciones similares al acné, las causas son algo diferentes.
Acné en las nalgas
El acné es causado por glándulas sebáceas o folículos pilosos que se obstruyen en su piel con exceso de aceite, células muertas de la piel y bacterias. Los poros bloqueados se infectan y se vuelven rojos, y se desarrollan granos llenos de pus. La cepa de bacterias llamada Propionibacterium acnes causa granos infectados que pueden crecer en tamaño y extenderse a otras áreas de la piel. 1
El acné generalmente afecta la cara, el tórax, los hombros y la espalda (“bacne”) . Es muy raro que lo que se puede clasificar como acné “verdadero” afecte las nalgas.
Foliculitis en las nalgas
La foliculitis es una condición de la piel similar al acné que también causa grupos de granos rojos en la piel y pústulas que se llenan de pus. La aparición de granos en las nalgas suele ser el resultado de la foliculitis.
Especialista en dermatología, la Dra. Amanda Oakley dice que la foliculitis es causada por folículos capilares que se infectan con bacterias, levaduras, hongos o virus. Por ejemplo, las cepas de Staphylococcus aureus o Pseudomonas aeruginosa a menudo son responsables de granos de acné en las nalgas. 2
El Dr. Oakley dice que la foliculitis de las nalgas es bastante común y afecta tanto a hombres como a mujeres. Las espinillas que causa la foliculitis pueden ser rojas y dolorosas y crecer hasta forúnculos si la infección bacteriana es más profunda. 2
¿Cuál es la diferencia entre el acné trasero y la foliculitis? El Dr. Amada Oakley explica que el acné y los trastornos similares al acné son formas de foliculitis. Los tratamientos tópicos que son efectivos para el acné generalmente también son efectivos para la foliculitis. Por lo tanto, muchas personas se refieren a la foliculitis como acné a tope o ‘buttne’.
Síntomas del acné trasero
Las espinillas que aparecen en una o ambas nalgas pueden causar síntomas que no sean granos inflamados llenos de pus en las nalgas. Según los médicos de la Clínica Mayo, la foliculitis también puede causar algunos de los siguientes síntomas: 3
- Los racimos de granos y granos que se asemejan a una erupción en el trasero adolorida
- Picazón en la piel que tiene una sensación de ardor
- Piel dolorida y sensible al tacto
- Un gran bulto hinchado que está lleno de pus
- Pústulas que se desarrollan en grandes forúnculos que son dolorosos
- Cicatrización en la piel donde se formaron pústulas profundas
Lo que causa las espinillas en el trasero
Veamos con más detalle las causas específicas de los brotes de acné en las nalgas y lo que puede hacer para prevenir estos dolores en el trasero.
Foliculitis a tope
La razón más común por la que tienes bultos en las nalgas es debido a la foliculitis. Esta condición irritante de la piel puede prosperar en las nalgas debido a las condiciones oscuras, húmedas y húmedas que pueden causar la reproducción de las bacterias.
De acuerdo con el Dr. Gary Cole, que es un dermatólogo certificado, la foliculitis comúnmente afecta las nalgas, la cara, la espalda, las piernas y es una razón para el acné en el pecho . Por lo general, las bacterias son responsables de los brotes de protuberancias rojas con comezón en el trasero. Sin embargo, también es posible que la foliculitis a tope sea causada por productos químicos que irritan la piel, por ejemplo, sentarse en un jacuzzi o estar en una piscina. 4
Es importante tener buenas prácticas de higiene para ayudar a prevenir los brotes de los racimos. El Dr. Cole sugiere lavados antibacterianos para que la piel trate las manchas en su trasero y elimine la irritación.
La foliculitis también puede afectar la cara o la axila al causar golpes en la piel después del afeitado con una cuchilla de afeitar .
Acné
Como el artículo ya ha discutido, los tipos de acné también pueden afectar las nalgas y causar vergüenza o incomodidad. Las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos bloqueados pueden infectarse rápidamente y convertirse en protuberancias rojas en el trasero.
Sin embargo, hay una forma específica de acné que puede afectar tus glúteos. La publicación StatPearls dice que el acné conglobado es una forma severa de acné que puede afectar las nalgas. Esto es causado por bacterias del acné que infectan los poros bloqueados y es común en personas que tienen otras afecciones inflamatorias de la piel en el trasero. Este tipo de acné a tope puede causar grandes protuberancias similares a quistes que están llenas de pus maloliente. 5
Al final de este artículo, puede encontrar remedios caseros útiles para ayudar a tratar todo tipo de granos en las nalgas.
Hidradenitis supurativa
Una de las razones para los brotes de protuberancias en el trasero podría ser una condición inflamatoria de la piel llamada hidradenitis supurativa. Los folículos pilosos infectados que se inflaman suelen ser los culpables del grupo de quistes rojos llenos de pus en las nalgas.
Según los médicos de la Clínica Mayo, esta condición generalmente se desarrolla en los pliegues de la piel donde la piel se frota, como la parte superior del muslo y la ingle , las axilas , entre las nalgas y debajo de los senos . 7
Según los investigadores de Johns Hopkins Medicine, las infecciones en los folículos capilares en las nalgas son el resultado de células muertas y bacterias muertas. Estos factores se combinan para producir grandes granos en el área afectada. Con el tiempo, la infección puede diseminarse a los folículos capilares cercanos y producir un área cutánea similar a un sarpullido en el trasero con granos doloridos. 6
Otros síntomas de la hidradenitis supurativa pueden incluir: 7
- Racimos de espinillas
- Grandes bultos inflamados de la piel que rezuman pus maloliente
- Picazón y ardor en el parche de piel afectado
- Tractos inflamados debajo de la piel que pueden derramar pus
Queratosis pilar
La queratosis pilaris puede causar grupos de pequeños granos en el trasero que no causan dolor y no tienen signos de infección. La queratina es una sustancia proteica que compone la piel y el cabello en los humanos. Pequeños protuberancias blancas o rojas en su trasero u otras áreas de la piel causadas por la queratosis pilaris se forman cuando la queratina se acumula debajo de la superficie de la piel.
Según la Sociedad Brasileña de Dermatología, la queratosis pilar provoca pápulas y granos en las nalgas y las mejillas. Se ha observado que las personas con acné a menudo sufren de queratosis pilar. Esta condición de piel con baches también puede afectar la parte superior de los muslos. 8
Los médicos de la Clínica Mayo dicen que otros síntomas de la queratosis pilar pueden incluir: 9
- Pequeñas protuberancias rojas en las nalgas, los brazos, los muslos o las mejillas que no son dolorosas
- Sensación de piel áspera como papel de lija o carne de gallina
- Síntomas que empeoran en el aire más seco
Si sufres de manchas de piel llena de baches en el trasero que son causadas por la queratosis pilaris, puedes encontrar remedios caseros útiles en mi artículo sobre cómo tratar la queratosis pilaris de forma natural .
Hierve
Un forúnculo puede causar una espinilla en el trasero que hace que sienta dolor sentarse. Los forúnculos pueden afectar cualquier área de su cuerpo y son el resultado de bacterias que infectan uno o más folículos capilares.
De acuerdo con los médicos del Servicio Nacional de Salud, los forúnculos afectan comúnmente a las áreas del cuerpo donde crece el cabello propenso a la sudoración y la fricción. Cuando las bacterias infectan su piel, se envían glóbulos blancos para combatir la infección. Esto aumenta hasta un bulto grande, dolorido y lleno de pus en las nalgas, el muslo, el cuello o la cara. 10
Los médicos de la Clínica Cleveland dicen que otros síntomas de una ebullición pueden incluir: 11
- Bulto rojo levantado doloroso que se desarrolla debajo de la piel
- Un gran bulto que duele al tacto y puede sentirse caliente
- Una cabeza amarillenta en el centro del bulto
- Una colección de grandes forúnculos llamado carbunclo
Una de las mejores formas de prevenir los forúnculos en las nalgas es mantener la piel limpia y limpiar cuidadosamente cualquier rasguño o raspado.
Ropa ajustada
La ropa apretada puede ser una de las razones por las cuales desarrollas brotes de glúteos.
La Academia Estadounidense de Dermatología informa que la fricción de la ropa ajustada combinada con el sudor que queda atrapado en la piel puede provocar acné mecánico . Esto causa que aparezcan granos y pústulas donde la ropa roza la piel caliente. La irritación resultante puede ser una razón para los brotes de acné en varias partes de su cuerpo. 12
Cómo deshacerse del acné, golpes y espinillas en el trasero
Aceite de árbol de té
Conocido por sus propiedades antimicrobianas naturales, el aceite de árbol de té es un remedio casero muy eficaz para deshacerse de las espinillas en el trasero.
Según una investigación publicada en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, el aceite de árbol de té es eficaz para las cepas de bacterias que causan acné y granos en el trasero. Algunos de estos son Staphylococcus aureus y Propionibacterium acnes . Los estudios sobre las propiedades medicinales del aceite de árbol de té han demostrado que es eficaz en el tratamiento del acné mediante la eliminación de infecciones de la piel y la reducción de la inflamación. 13
Cómo utilizar el aceite de árbol de té para tratar el acné trasero
Si tiene uno o dos forúnculos o espinillas grandes que hacen que sentarse sentado sea doloroso, puede aplicar una gota de aceite de árbol de té directamente sobre el doloroso bulto hinchado. Haga esto 2 o 3 veces al día para ayudar a reducir la inflamación en el bulto inflamado y evitar que la infección empeore. Para un área más grande de la piel diluya 3-4 gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite transportador, como aceite de coco o aceite de almendras dulces .
Witch Hazel
Si el acné en las nalgas le está causando vergüenza, puede ayudar a deshacerse de estos granos de glúteos antiestéticos mediante la aplicación de hamamelis . Este remedio puede no eliminar las manchas en su trasero durante la noche, pero acelerará el tiempo de cicatrización.
El hamamelis es una fuente natural de taninos que tienen un efecto astringente en la piel y propiedades antisépticas contra los gérmenes. El libro Herbal Medicine dice que los extractos de hamamelis ayudan a reducir la inflamación, la picazón y el dolor en las afecciones inflamatorias de la piel. La investigación científica también ha establecido que los taninos son tratamientos anti-acné útiles y mejoran los síntomas del acné rápidamente. 14
Cómo usar el hamamelis para tratar naturalmente las protuberancias rojas en el trasero
Es muy fácil tratar el acné a tope con hamamelis natural . Esto es lo que debes hacer:
- Remoje una almohadilla de algodón en extracto de hamamelis natural.
- Úselo para limpiar la piel de su trasero para eliminar las bacterias, reducir la irritación y sanar las espinillas del acné en las nalgas.
- Repita 2 o 3 veces al día y continúe usando hasta que la foliculitis de la nalga o el acné trasero se hayan ido para siempre.
Cómo deshacerse de la foliculitis en el trasero con Aloe Vera
El aloe vera contiene propiedades curativas que pueden ayudar a calmar la irritación de la piel y acelerar la curación de las afecciones inflamatorias de la piel. El aloe vera puede reducir la picazón de forma natural, el enrojecimiento de los pezones y la curación de la piel.
Según el Indian Journal of Dermatology , los científicos han descubierto que el aloe vera tiene un efecto antiacné. El aloe vera se usa comúnmente para tratar muchas enfermedades de la piel de forma natural y ayuda a mejorar el tiempo de curación de las heridas de la piel y reducir la inflamación. 15
El Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology también informó que el aloe vera es un humectante eficaz para la piel propensa al acné y ayuda a mantener la piel hidratada y libre de infecciones. dieciséis
Remedio casero de aloe vera para las espinillas
Para aumentar la eficacia de este remedio de aloe vera para el acné, puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té.
- Agregue 2-3 gotas de aceite de árbol de té a una cucharada de gel de aloe vera y mezcle bien.
- Aplica el remedio de aloe vera en el área afectada de las nalgas y masajea suavemente hasta que la mezcla se absorba en la piel.
- Aplicar 2 veces al día para obtener mejores resultados y para ayudar a aliviar la molestia del acné trasero rápidamente.
Remedio casero de la colada de la sal para las espinillas en extremo
La sal es otro ingrediente natural que puede usar para tratar la foliculitis de las nalgas porque ayuda a destruir las bacterias que causan infecciones.
Los médicos de la Clínica Mayo recomiendan una solución de agua salada como cura natural para cualquier tipo de foliculitis. Esto es lo que debes hacer:
- Disuelva 1 cucharadita de sal marina en 2 tazas de agua tibia. Mezcle hasta que toda la sal se haya disuelto.
- Sumerja un paño limpio en el remedio de sal y aplíquelo a las espinillas en sus nalgas.
- Mantenga durante 10 a 15 minutos para ayudar a drenar las nalgas y acelerar el tiempo de curación.
- Repita diariamente para mejores resultados.
- Después de usar el lavado con sal para tratar los brotes en las nalgas, aplique un poco de aloe vera como humectante calmante.
Tratamientos convencionales para el acné trasero
En la mayoría de los casos, los remedios caseros son eficaces para tratar casos leves de acné a tope y foliculitis en las nalgas. Si tiene foliculitis severa en las nalgas, un dermatólogo puede recomendar tratamientos médicos tópicos para el acné trasero. Aquí hay algunos de los más comunes:
- Los ácidos alfa hidroxi ayudan como un pelador de piel químico para eliminar las capas de células muertas de la piel. Esto puede ayudar a prevenir que los folículos capilares de su parte posterior se obstruyan e infecten.
- El peróxido de benzoilo puede ser efectivo para matar cepas de bacterias que causan granos y pústulas de acné. Curiosamente, los estudios científicos han demostrado que el aceite de árbol de té es tan eficaz como el peróxido de benzoilo, pero con menos efectos secundarios. 17
- Los retinoides a veces se utilizan para los brotes graves de acné para destapar los poros y reducir los signos visibles del acné. Los efectos secundarios incluyen sensibilidad e irritación de la piel.
Cómo prevenir brotes de espinillas en el trasero
Si tu trasero es propenso al desprendimiento de granos, pústulas o forúnculos dolorosos, existen muchas maneras efectivas de ayudar a prevenir estas afecciones de la piel que causan incomodidad cuando te sientas o te desplazas.
Aquí hay algunas formas prácticas de prevenir la foliculitis a tope y las nalgas a tope:
- Dúchese diariamente y lave su área de nalgas con un paño para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y prevenir la acumulación de bacterias. Ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio y cambiarse a ropa interior limpia.
- Aplica una crema hidratante natural en las nalgas para mantener la piel húmeda y bien hidratada. Esto también forma una barrera protectora en su piel para mantenerla libre de infección y prevenir el desarrollo de granos.
- Use ropa interior hecha de fibras naturales para ayudar a su piel a respirar más fácilmente y evitar la acumulación de sudor que podría obstruir los folículos capilares.
- Exfolia la piel de tu trasero una vez por semana usando un exfoliante natural. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel de su trasero y evitará que aparezcan granos.
- No reventar los forúnculos o las espinillas, ya que esto puede causar que la infección se profundice en la piel.
Cuándo ver a un médico
En algunos casos, debe ver a un médico o dermatólogo para las espinillas que afectan su trasero y le causan molestias. Condiciones como hidrosadenitis supurativa, forúnculos grandes y carbunclos requieren supervisión y tratamiento por parte de un especialista.
El Dr. William Blahd de WebMD dice que deberías ver a un médico por las espinillas o los forúnculos en tu trasero en las siguientes circunstancias: 18
- El forúnculo es cada vez más grande y los remedios naturales para tratar los forúnculos no han tenido éxito en deshacerse de ellos.
- El forúnculo en tu trasero se convierte en un carbunclo.
- Hay rayas rojas que irradian desde el punto de ebullición.
- Desarrollas muchos forúnculos en tus nalgas durante varios meses.
- El hervor a tope hace que sentarse sea doloroso.
- Las espinillas del trasero están causando vergüenza.
Lea mis otros artículos relacionados: