Las dietas bajas en carbohidratos han existido desde hace más de dos siglos, sin embargo la mayoría de los principales médicos todavía tienen que reconocer los beneficios de la dieta, pero tal vez esto va a cambiar a medida que más y más estudios de comenzar a poner de relieve las ventajas de una dieta baja en carbohidratos.
Las dietas bajas en carbohidratos no son ciertamente nueva, con John Rollo informar el uso de una dieta baja en carbohidratos para tratar la diabetes en 1797 y William Banting la publicación de su “Carta de corpulencia dirigidas al público” en 1863. De hecho, muchas dietas bajas en carbohidratos son todavía se hace referencia como “Banting dietas.”
¿Cuáles son dietas bajas en carbohidratos
En pocas palabras, dietas bajas en carbohidratos se basan en la restricción de la ingesta de carbohidratos y el aumento de la cantidad de proteína y grasa que consume.
Si desea seguir una dieta baja en carbohidratos que necesita para restringir su ingesta de azúcar, frutas, algunas verduras y almidones (se permiten muchas verduras en una dieta baja en carbohidratos, sin embargo, muchos vegetales con almidón contienen hidratos de carbono y deben ser restringidos).
Pan, azúcar refinada, arroz y pasta son por lo general en la lista restringida o que hay que evitar, mientras que la carne, huevos, pescado, queso, y otras proteínas están en la lista restringida.
Con más de veinte ensayos clínicos llevados a cabo en los últimos once años solos, los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos rápidamente se están reconocidos y aceptados. Éstos son algunos de los beneficios de la implementación de una dieta baja en carbohidratos:
- Las dietas bajas en carbohidratos regular los niveles de insulina
- Las dietas bajas en carbohidratos apoyar la pérdida de grasa
- Las dietas bajas en hidratos de carbono ofrecen una ventaja metabólica
- Las dietas bajas en carbohidratos reducen los factores de riesgo cardiovascular
- Las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir los antojos de alimentos
- Las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir el apetito que conduce a menor ingesta de calorías
Reglamento a la insulina y dietas bajas en carbohidratos
Los niveles de insulina y sensibilidad a la insulina son los temas calientes cuando se lee discusiones sobre la obesidad y la diabetes, y con buena razón. La insulina es responsable de tres funciones principales en su cuerpo:
- Se permite a las células a absorber y utilizar la glucosa para obtener energía.
- Se elimina el exceso de los niveles de glucosa de la sangre.
- Se permite que la glucosa se almacena como grasa si las células no necesitan glucosa para obtener energía.
Cuando se come demasiado azúcar, el páncreas no puede ser capaz de producir suficiente insulina y esto conduce a niveles de glucosa en la sangre, lo que conduce a la diabetes (familiarizarse con estos 13 primeros signos de la diabetes ).
Cuando las células se vuelven resistentes a la insulina que conduce al síndrome metabólico, lo que conduce a la fatiga y otras enfermedades graves como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
En un estudio clínico realizado en 132 individuos con obesidad severa, el New England Journal of Medicine encontró que los niveles de insulina reducen en un 27% y que la sensibilidad a la insulina en general aumentó en los individuos en una dieta baja en carbohidratos. [1]
Agua, grasa y pérdida de peso
La conclusión es que la mayoría de nosotros elegimos ir a dieta para perder peso.
Hay diferentes tipos de pérdida de peso, es decir, la pérdida de agua y la pérdida de grasa. La pérdida de agua a menudo se produce en el inicio de una dieta. Los niveles de insulina pueden afectar la cantidad de agua que retiene y un cambio en los niveles de insulina o los niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto puede afectar la cantidad de agua se pierde inicialmente.
pérdida de peso a largo plazo se asocia normalmente con la pérdida de grasa en comparación con la pérdida de agua.
Las dietas bajas en carbohidratos son bien conocidos para fomentar la pérdida de peso de agua en las dos primeras semanas de la dieta, ya que a menudo tienen un gran efecto en los niveles de insulina. Pero esto no significa que sólo se pierde agua sobre las dietas bajas en carbohidratos.
En más de veinte estudios realizados en los últimos once años en baja en carbohidratos en comparación con las dietas bajas en grasa, las personas con dietas bajas en carbohidratos perdieron más peso en el corto y largo plazo. Los individuos con dietas bajas en carbohidratos también perdieron más grasa abdominal y visceral y grupos bajas en carbohidratos a menudo se pierde de dos a tres veces más peso que los individuos con dietas bajas en grasa. [2]
La ventaja metabólica de las dietas bajas en carbohidratos
La ventaja metabólica es lo que la mayoría de personas sueñan.
En esencia, su tasa metabólica se utiliza para describir la cantidad de energía que su cuerpo produce y utiliza en un período determinado de tiempo. Cuanto más energía que su cuerpo necesita más combustible se quema y más fácil perder peso y grasa. Más peso muscular significa que su cuerpo quema más calorías para obtener energía (leer más sobre esto en mi artículo sobre los 10 principales factores que afectan el metabolismo ).
El aumento en el consumo de proteínas en dietas bajas en carbohidratos se cree que es responsable de aumento del gasto energético, lo que crea la ventaja metabólica asociada con las dietas bajas en carbohidratos. [3] Comer más proteínas es también uno de los 70 hábitos ofrece en mi e-libro 70 Hábitos de gran alcance para una gran salud que le guiará a cómo tomar medidas positivas para mejorar su bienestar y salud en general.
Las dietas bajas en carbohidratos reducir ciertos riesgos cardiovasculares
Los niveles de colesterol y triglicéridos son dos de los indicadores más importantes de la salud cardiovascular y que a menudo se utilizan para determinar los riesgos de desarrollar diversos trastornos cardiovasculares (por favor, tenga en cuenta que hay varias opiniones sobre el papel del colesterol y se puede leer más sobre esto en mi artículo lo que la mayoría de los médicos no le dice sobre el colesterol).
Cuando los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno aumento), disminuyen el riesgo cardiovascular y se mejora la salud cardiovascular.
En más de 18 estudios sobre baja en carbohidratos en comparación con las dietas bajas en grasa, los individuos en la dieta baja en carbohidratos vieron un mayor incremento en los niveles de colesterol HDL y en 19 estudios, las personas con dietas bajas en carbohidratos vieron mayores reducciones en los niveles de triglicéridos que los de las dietas bajas en grasa. [ 2]
Las dietas bajas en carbohidratos y los antojos de alimentos
Los antojos de comida son el enemigo de una persona a dieta. Para la mayoría de nosotros, los antojos de alimentos significar un desastre dieta, por lo que una dieta que no sólo le puede ayudar a perder peso, sino que en realidad puede ayudar a reducir los antojos de alimentos es una dieta hecha en el cielo.
Las dietas bajas en carbohidratos en realidad puede ayudar a reducir los antojos de alimentos, ya que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducen los niveles de insulina en el cuerpo. los niveles de azúcar en la sangre son una de las causas subyacentes más importantes de los antojos de alimentos.
Cuando los niveles de azúcar en la sangre baja, su cuerpo está diseñado para desear carbohidratos para ayudar a normalizar los niveles de glucosa en la sangre.
Cuando usted come azúcar o hidratos de carbono, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y esto hace que el páncreas para producir insulina para eliminar el exceso de glucosa de la sangre, que a su vez crea un círculo vicioso porque cuando los niveles de glucosa caen usted anhela los carbohidratos de nuevo.
Al reducir la ingesta de carbohidratos y el aumento de la ingesta de proteínas, los niveles de azúcar en la sangre ya no pico, lo que reduce los antojos de alimentos dulces.
Las dietas bajas en carbohidratos Reglamento y el apetito
Los niveles sanguíneos de azúcar, antojos de alimentos, y el apetito están conectados por los niveles de insulina y la grelina en el cuerpo. La leptina y la grelina se llaman comúnmente las hormonas del hambre y estas hormonas son responsables de la regulación del apetito (leer más sobre esto en mi artículo sobre cómo restablecer la Hormonas y derretir la grasa) .
Los estudios demuestran dietas bajas en carbohidratos aumentan la grelina y disminuye los niveles de leptina. Los individuos en dietas bajas en carbohidratos son a menudo menos hambre, experimentan menos antojos de carbohidratos, y por lo general tienden a consumir menos calorías de forma natural. [5]
Las dietas bajas en carbohidratos – La evidencia es clara
Una dieta baja en carbohidratos puede que no sea para todos, pero la evidencia es clara: las dietas bajas en carbohidratos pueden ser extremadamente beneficioso para perder peso y mejorar la salud en general.
Si está buscando una dieta menos restrictiva – usted puede encontrar más información en mi libro electrónico explosión de su grasa del vientre . Este libro electrónico es la guía definitiva para perder la grasa del vientre para siempre sin contar calorías.
Lee mis otros artículos sobre otros tipos de dietas:
El ayuno intermitente 5: 2 – Principios, Ciencia y cómo
Cómo reducir su índice glucémico (IG) y perder peso
Cómo comer bien para su tipo de sangre
Cómo utilizar Dieta de alimentos crudos para tratar Eczema
Estoy en una dieta baja en carbohidratos. He reducido 7 kg durante 2 meses. Esta dieta es buena para la artritis ostheo, ya que como mucho protien y grasas.
Puede consultar mi artículo sobre Artritis: alimentos para comer y alimentos que debe evitar para obtener más información.
Usted tiene el grehlin y la leptina cambiados. La leptina indica a su cuerpo que está lleno, que tiene suficiente energía almacenada, y es hora de quemar grasa. Grehlin es la hormona del hambre. Por lo general, alcanza su punto máximo poco después de despertarse, causando hambre. Si no comes carbohidratos durante este pico (o de lo contrario no provocas un pico de insulina durante este punto), y esperas, el hambre se calmará, y como grehlin se va a caer, tendrás un aumento de hGH (que ayuda a quemar grasa y conserva, o aumenta la masa muscular magra). Si consumes carbohidratos haciendo dieta en esta ventana obtendrás una reducción temporal en grehlin (lo que significa que tus niveles de hambre bajarán), sin embargo, esto es solo temporal, y tu grehlin se recuperará causando peor hambre y antojos durante todo el día. Además, habrá acortado el ciclo natural de las hormonas de la mañana y no obtendrá ese impulso de hGH que naturalmente habría seguido el ciclo de grehlin. El cortisol también juega un papel en el ciclo hormonal matutino y, en ausencia de un pico de insulina, facilitará la descomposición del tejido adiposo. El cortisol, que se asoma por la mañana no debe mezclarse con carbohidratos. Una vez que se introduce la insulina, el cortisol indicará a su cuerpo que almacene grasa corporal en lugar de descomponerla. Otra razón para evitar los carbohidratos por la mañana. Esta es también la razón por la cual el cortisol se asocia con problemas de peso para aquellos con la dieta estadounidense estándar alta en carbohidratos. La bioquímica es increíble. Excelente artículo. El cortisol, que se asoma por la mañana no debe mezclarse con carbohidratos. Una vez que se introduce la insulina, el cortisol indicará a su cuerpo que almacene grasa corporal en lugar de descomponerla. Otra razón para evitar los carbohidratos por la mañana. Esta es también la razón por la cual el cortisol se asocia con problemas de peso para aquellos con la dieta estadounidense estándar alta en carbohidratos. La bioquímica es increíble. Excelente artículo. El cortisol, que se asoma por la mañana no debe mezclarse con carbohidratos. Una vez que se introduce la insulina, el cortisol indicará a su cuerpo que almacene grasa corporal en lugar de descomponerla. Otra razón para evitar los carbohidratos por la mañana. Esta es también la razón por la cual el cortisol se asocia con problemas de peso para aquellos con la dieta estadounidense estándar alta en carbohidratos. La bioquímica es increíble. Excelente artículo.
Tengo una dieta cetogénica (ultra baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas) 6.5 días a la semana. 1 noche por semana uso carbohidratos de alto índice glucémico como herramienta para aumentar la insulina y regular mi tiroides, metabolismo, leptina, etc. para evitar la trampa común de las dietas bajas en carbohidratos. Al ser baja en carbohidratos durante un período prolongado sin estos picos ocasionales, la actividad tiroidea disminuirá. La forma de evitar este efecto hormonal es bastante simple y placentera. Comprender cómo trabajar y manipular sus hormonas es la clave para una pérdida de peso real y duradera.
Aprecio tu largo comentario, pero no cambié entre las dos hormonas. Lo que he escrito se basa en una investigación que encontró que una dieta alta en proteínas induce una reducción sostenida del apetito . Esta investigación encontró que la dieta alta en proteínas disminuyó significativamente el AUC de leptina y aumentó el AUC de grelina. Acabo de utilizar las palabras dieta baja en carbohidratos en lugar de dieta alta en proteínas.
También puede consultar el quinto recurso que tiene hallazgos similares.
Deliberadamente no quise entrar en el tema complejo de las hormonas y lo dejé como una lectura adicional para cualquiera que esté interesado; hay una lista de recursos y cualquiera que esté interesado puede referirse a ellos.
Bajo en carbohidratos y alto en proteínas no son lo mismo. Una dieta adecuada baja en carbohidratos es alta en grasas y moderada, baja en proteínas.
Bajo en carbohidratos básicamente significa “no alto en carbohidratos” – parte de la investigación trata de dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas , baja en carbohidratos versus alta en grasas y alta en proteínas , baja en grasas y baja en carbohidratos , casi baja en carbohidratos .
Eso es absolutamente incorrecto
Investigue sobre el inicio de dietas bajas en carbohidratos antes de hacer tales comentarios.
¿Cómo puede simplemente usar un estudio sobre una dieta alta en proteínas y usar los mismos resultados para una dieta baja en carbohidratos? ¡Eso es tan poco científico que ha devaluado completamente tu artículo para mí!
Tony, esto es lo que escribí: “Se cree que el aumento en el consumo de proteínas en dietas bajas en carbohidratos es responsable del mayor gasto de energía, lo que crea la ventaja metabólica asociada con las dietas bajas en carbohidratos”. Esto fue seguido con una referencia a una investigación sobre los efectos de las dietas altas en proteínas. No puedo ver ningún problema aquí.
Esa es exactamente la oración de la que iba a escribirle. En una dieta baja en carbohidratos, no se necesita mucha proteína porque la proteína se puede convertir en glucosa a través de la gluconeogénesis. Desea una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos con una proteína adecuada (no alta) para que no esté causando más liberación de insulina y glucosa. Ahí es donde no estoy de acuerdo con tu punto. Consulte Dietdoctor.com para obtener información actualizada, estudios y videos sobre una vida baja en carbohidratos.
Lea también “El arte y la ciencia de la vida baja en carbohidratos” de Phinney & Volek para la mejor explicación que he leído.
Hay varios tipos de dietas bajas en carbohidratos. También hay una dieta que es básicamente baja en carbohidratos, alta en proteínas y basada en el libro de los esposos Michael R. Eades, MD, y Mary Dan Eades, MD, que proporciona también proporciona muchas explicaciones científicas.
Un artículo muy bueno y detallado sobre la dieta baja en carbohidratos, pero no has escrito que tipo de alimentos o vegetales tienen bajos en carbohidratos.
Hola Tanner, di una información general sobre los alimentos permitidos y los alimentos que deberían restringirse bajo el titular “¿Qué son las dietas bajas en carbohidratos?”.
Tengo un enigma. ????
Tuve la manga gástrica hace un año y utilicé la dieta baja en carbohidratos en lugar de los consejos convencionales (solo necesitaba estar seguro de estar lanzando todo el libro sobre mi problema de peso y diabetes.
Sigo leyendo que si eres baja en carbohidratos, entonces deberías tener una proteína moderada, así que * necesito * proteínas altas debido a mi manga gástrica (alrededor de 80 por día), ¡así que creo que definitivamente es posible tener bajos carbohidratos y proteínas! Como resultado de ajustar esto, reduzco un poco la ingesta de grasas, pero SOLAMENTE si no aumenta el contenido de carbohidratos (es decir, la luz de Filadelfia), pero todavía trato de baja en carbohidratos como la prioridad más importante????
Ha sido un viaje interesante, pero bajé unas 120 libras (trabajo en kg, así que es un cálculo aproximado) Nunca sabré si fue la operación o si fue el bajo contenido de carbohidratos lo que eliminó mi diabetes, pero Estoy agradecido de no tener piernas y dedos entumecidos <3
¡Querida Angle!
Este artículo completo fue realmente útil para mí. Ahora estoy seguro de comenzar con una dieta baja en carbohidratos. Me gusta que tiene una ventaja metabólica y reduce los antojos de comida. Asistiré a un evento en tres semanas y quiero perder peso antes de ese evento. Estoy considerando la Dieta Scarsdale. La dieta contiene 43% de proteínas, 22.5% de grasa y 34.5% de carbohidratos.
Pero no estoy familiarizado con esta dieta, y no conozco a nadie que la haya probado. ¿Qué piensas de la dieta de Angle?
Personalmente no estoy familiarizado con esta dieta. Eché un vistazo rápido a los principios de esta dieta y, por lo que he entendido, los principales beneficios de la dieta Scarsdale son la rápida pérdida de peso, aunque no necesariamente se logra de forma segura. Es una dieta muy restrictiva en la que se permiten alimentos restringidos, y eso dificulta su seguimiento y puede hacer que la persona tenga deficiencias en ciertos nutrientes (especialmente si la sigue por más del límite de 2 semanas recomendado). La mayor parte del peso que pierde es el peso del agua, que normalmente recupera tan pronto como vuelve a su dieta normal. Todo esto debe tenerse en cuenta si desea hacer esta dieta.
Bueno, tengo que decir.
Hay un doctor en Toronto que trabaja con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, baja en sal y sin azúcar … ¡muchos pacientes habían perdido entre 50 y 150 libras!
Estoy en un viaje, pero no es para todos.
La mayoría de nosotros en la clínica tenemos problemas de salud que dificultan la descomposición de los carbohidratos como cualquier otra persona “normal”.
Nómbrelo, diabetes, colesterol alto, hígado graso, vejiga o cálculos renales … y muchos otros.
Si bien sé que no es el caso de todos, puedo responder por una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.
Perdí 40 libras en 4 meses … no me muero de hambre y tengo suficiente energía para hacer ejercicio ahora.
Lo estoy haciendo por mi salud, y no me he sentido tan bien en AÑOS.
Entonces ahí … supongo que al final del día, es lo que sea que funcione para usted.
Buena suerte a todos!
DO.