Refrescante, sabrosa y alcalinizante . Los limones son una de esas frutas siempre me gusta para abastecerse en mi cocina. Una manera de asegurar que nunca está corto de estas bombas vitamina es congelarlos. Sí, es perfectamente correcto hacer eso. De hecho, cada parte de la fruta se puede congelar, incluyendo el jugo, y se consume a su conveniencia. Por otra parte, los limones congelación pueden traer algunos otros beneficios y hacer la preparación de alimentos y bebidas mucho más suave.
Antes de congelar su Limones
Elija frutas que no tienen manchas oscuras o blandos. Lavarlos bien con agua y jabón las frutas y hortalizas como éste . O puede eliminar los pesticidas de su producto lavándolos en una mezcla de agua y vinagre blanco, que es especialmente aplicable si comprar limones no orgánicos (vea cómo hacerlo en mi artículo anterior Cómo quitar fácilmente los pesticidas de las frutas y verduras ).
Cómo congelar su Limones
limones enteros
Colocar los limones en bolsas de congelación, eliminar el aire y selle bien.
Cuando necesite los limones, descongelar o colocarlos en agua fría durante 10 a 15 minutos. Usarlos para extraer el jugo y disfrutar de los 8 beneficios para la salud de beber agua de limón o como ingrediente en sus recetas.
Desafortunadamente, una vez que esté completamente descongelado, los limones se vuelven muy esponjosos y no son buenas para el corte y la decoración. Para tales usos I o bien tomar limones frescos o uso cuñas congelados como se describe a continuación.
limones enteros sin la cáscara
Los limones se ralla la cáscara de no necesitar ser dejado a la putrefacción o tirado. En su lugar, se envuelven en papel de aluminio o plástico de envoltura de aluminio y poner los frutos envueltos en bolsas de congelación. El fruto muy bien escondido no se seque y se puede utilizar más adelante para el prensado.
Limón rallado
También se puede congelar sólo la cáscara con sólo poner en una bolsa de congelador para su uso posterior.
Si utiliza un limón entero congelado y luego moler la cáscara, que no perderá ningún aceites corteza de limón, que se descongelan directamente a la mezcla de la receta y no rocíe todo el mostrador de la cocina.
rodajas de limón y rebanadas
Cortar los limones y luego colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Ponga la hoja en el congelador. Cuando los elementos están congelados, estallar en bolsas o recipientes.
Preparado de esta manera, sus limones son perfectos para dar sabor a las bebidas, una adición a su té helado o una forma práctica para enfriar su taza de té.
Jugo de limon
jugo congelado es muy conveniente para las recetas. Jugo de limones frescos y vierta el jugo en bandejas de cubitos de hielo. Puede dejarlo allí o si necesita las bandejas, cuando el jugo se congela, retire los cubos y colocarlos en bolsas de congelación de estilo cremallera después de eliminar la mayor cantidad de aire posible.
Para que sea más fácil y precisa, medir el volumen de un cubo. Debe estar entre uno y dos cucharadas. Registrar la cantidad en la bolsa de congelación, para saber exactamente cuántos cubos se descongele para su receta.
Para algo un poco especial, trate de añadir una rodaja de fresa, una hoja de menta o una frambuesa en el cubo y congelarlo junto con el zumo de limón. Estos cubos especiales puede hacer para una novedad de decoración en sus fiestas y reuniones.
Si usted está buscando más ideas sobre qué hacer con los limones, leer mis otros mensajes:
Se bebió la miel de limón agua durante 1 año – Esto es lo que sucedió
Cómo utilizar limón como medicina
cómo revolucionar su salud con Miel y limón
Solía lanzar aproximadamente medio limón, pero ahora esto me va a ayudar a salvar mis limones. Gracias por compartir esto con nosotros.
También puede cocinar con la rodaja de limón si está ligeramente congelada agregándola a una sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva y una carne blanca como pollo o pescado … piense en pimienta de limón.
Mi limonero Myers tuvo una gran cantidad de fruta hermosa esta temporada, gracias por la punta de congelación. Para un impulso de energía natural, bebo una cápsula de Ácido málico (que se encuentra en las manzanas) con alrededor de cuatro onzas de agua mineral con gas y jugo de medio limón cada mañana. Energía natural, curativa y tranquila. Se puede repetir tantas veces como sea necesario.
Intento cultivar un limonero Meyers ahora y lo traje para el invierno. Vivo en Illinois y nuestros inviernos son muy fríos. Cualquier consejo sobre hacer crecer mi árbol sería muy útil. Gracias por adelantado????????
Yo también vivo en IL. y he tenido mi limonero de QVC por un año. Poner cerca de una ventana soleada, pero fuera del frío. Apunte la fruta hacia la ventana cuando esté soleado. Riegue solo 1 vez a la semana.
No sabía que los limones terminan de crecer y están listos para recoger en el invierno. Teníamos limones verdes en el limonero sentado en nuestra terraza trasera, pero no pudimos entender por qué no se estaban poniendo amarillos. En verano fertiliza una vez a la semana.
Sea paciente, sucederá, solo tomó más tiempo de lo que pensamos. Ahora estoy buscando qué hacer con los limones ya que están listos para elegir.
Muy útil, gracias.
No me gusta congelar nada en bolsas de plástico ya que están activas.
¿Puede sugerir otras maneras de almacenar Limones Basi y demás?
Gracias
Hola Dillon, puedes usar recipientes de vidrio o cerámica para guardar.
Hola,
estoy empezando a hacer popurrí con limones y quería saber cuál es la mejor manera de mantener el olor fuerte ya sea que los congele o los guarde en la temperatura ambiente.
Hola, Ranta, no soy una experta en hacer popurrí, pero sé que el popurrí puede variar mucho dependiendo de su país de origen y las plantas que se pueden encontrar en esa región. Por lo general, contiene una mezcla de material vegetal seco, naturalmente fragante, que proporciona un aroma natural suave dentro del hogar para dar al aire un olor agradable, como pétalos de flores, hierbas aromáticas, virutas de madera, especias y generalmente incluye unas gotas de esencia petróleo. Al usar naranjas o limones en popurrí, puede curar el pomelo de naranja / limón para que dure más tiempo. Lo haces ya sea colocándolo en el horno a baja temperatura (alrededor de 150 grados) durante una o dos horas. Si tiene más tiempo, puede colocar su limón en una bolsa de papel y dejarla reposar en un lugar fresco y seco durante cuatro a seis semanas. Asegúrate de revisar tu limón periódicamente para asegurarte de que no haya comenzado a moldearse; si lo hace, significa que el lugar fresco y seco tiene humedad y tendrás que tirar el limón. Cuando el popurrí pierda su olor, en lugar de tirarlo, agregue algunas gotas de aceites esenciales de su elección (por ejemplo, aceite esencial de limón) a la mezcla para refrescarlo.