Cáncer colorrectal: 11 pasos para reducir su riesgo

El cáncer del colon o del recto – cáncer colorrectal – es el cuarto cáncer más común en los EE.UU. y la segunda causa principal de muerte por cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente el 4,7% de los hombres y mujeres será diagnosticada con este tipo de cáncer en algún momento de sus vidas. Conciencia juega un papel importante en la prevención del cáncer colorrectal y estilo de vida puede reducir su riesgo de manera significativa.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer colorrectal es un cáncer que comienza ya sea en el colon (la parte más larga del intestino grueso) o el recto (las últimas pulgadas del colon, más cercana al ano). Puesto que ambos tipos de cáncer tienen mucho en común, se utiliza a menudo un cáncer colorrectal plazo. El tipo más común de cáncer colorrectal es el adenocarcinoma – un tipo de cáncer que se origina en las células que producen moco y otros líquidos.

El cáncer colorrectal afecta a hombres y mujeres por igual y que se produce en más del 90% de todos los casos en personas mayores de 50 años.

Como se mencionó anteriormente, este es un cáncer que puede prevenirse fácilmente y la revisión periódica de la población mayor de 50 años es una buena manera de coger la enfermedad en la etapa precancerosa. Los pólipos (crecimientos anormales iniciales) se pueden eliminar de forma segura si se detecta a tiempo.

¿Qué puede hacer para prevenir el cáncer colorrectal?

1. Realice actividad física

La actividad física juega un papel importante en la prevención de muchos tipos de cáncer, y el cáncer colorrectal es definitivamente uno de ellos. Si se asegura de que obtiene suficiente movimiento, el riesgo se puede reducir en un 40-50%, tal como se describe en un estudio publicado en The Journal of Nutrition en 2012. De todos los tipos de cáncer, cáncer de colon y rectales pueden tener la asociación más fuerte con el ejercicio regular de .

¿Cuánto ejercicio necesitan los adultos?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dan la siguiente recomendación: “participar en la actividad física de intensidad moderada durante al menos 30 minutos en cinco o más días de la semana,” o “participar en la actividad física de intensidad vigorosa durante al menos 20 minutos en tres o más días de la semana”.

2. Mantener un peso saludable

Si usted tiene sobrepeso, puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal simplemente perder algunas libras de más. Según la investigación, el riesgo se reduce en un 15% con cada cinco puntos de índice de masa corporal (IMC) que pierde. Por ejemplo, la reducción de su BMI 40 a 35, disminuirá su riesgo en un 15%, y va de 40 a 30 le hará un 30% más seguro. Si usted quiere perder peso, usted puede encontrar información útil en mis otros mensajes: 9 secretos de la pérdida de peso sin dieta y 12 simples ajustes para la pérdida de peso . También puede perder peso al aumentar su metabolismo y se puede comer estos 10 alimentos para aumentar su metabolismo .

3. Dejar de fumar

Fumar es probablemente uno de los factores de riesgo más conocidos para los diferentes tipos de cánceres. Se asocia no sólo con el cáncer de pulmón , sino también con los cánceres de colon , estómago y esófago. Si desea dejar de fumar, siga estos 5 maneras naturales para dejar de fumar .

4. Limite su consumo de alcohol

El cáncer colorrectal se ha relacionado con el consumo excesivo pero también se debe tener en cuenta que el exceso de alcohol es también uno de los 5 hábitos comunes que dañan el hígado . Si no puede verse a sí mismo convertirse en un abstemio, al menos, limitar su consumo de alcohol. Idealmente, usted debe parar en una bebida al día. Una sola bebida asciende a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1½ onzas de licor fuerte (espíritus).

5. Reducir el consumo de carne roja

Desde colon es la parte final del tubo digestivo, lo que come es muy importante para su salud. La alta ingesta de carne roja se ha relacionado con el desarrollo del cáncer de colon y también es uno de los 5 mejores alimentos que causan cáncer . La carne roja se vuelve particularmente problemático cuando se expone a temperaturas muy altas, por ejemplo, cuando la parrilla o asado a la parrilla, o cuando carbonizado. Para reducir la cantidad de sustancias cancerígenas llamadas HCA, eligió estofar, hervir o saltear (se puede encontrar más información en mi post sobre los mejores métodos de cocción para la prevención del cáncer ).

6. Comer muchas frutas y verduras sin almidón

Dieta rica en antioxidantes y fitoquímicos es muy calmante para el tracto digestivo y ayuda a prevenir los cánceres que atacan a este sistema del cuerpo, incluyendo el cáncer colorrectal. Algunas de las fuentes más potentes de sustancias anti-cancerosas incluyen verduras de hojas verdes, remolachas, calabazas, pimientos, tomates, espárragos, zanahorias, coliflor, repollo, brócoli y judías verdes. Puede encontrar más información en mi post sobre los mejores 14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer .

7. Aumentar la ingesta de fibra

Al comer muchas frutas y verduras, que abordará esta recomendación también. Fibra, el material vegetal no digerible, es muy importante para la salud del colon. Actúa como un limpiador intestinal y cepillos lejos de sustancias nocivas y sustancias cancerígenas. En segundo lugar, presenta alimento para las bacterias buenas de colon, que actúan de una manera anti-cáncer. Hágase amigo de los alimentos como los frijoles, semillas, nueces, avena y salvado de cereales para disfrutar de todos los beneficios.

8. evitar los alimentos conservados con nitrito de sodio

El nitrato de sodio se utiliza comúnmente para preservar lunchmeats procesados, tales como tocino, salami y perros calientes . En el estómago, este compuesto reacciona con los ácidos del cuerpo y se transforman en nitrosamina, que se cuenta entre carcinógenos y se ha relacionado con el cáncer de colon. Si no puede prescindir de las carnes procesadas, optar por productos nitritos. El nitrato de sodio es también uno de los 10 peores ingredientes en los alimentos .

9. Consumir alimentos ricos en calcio

Calcio de la dieta se ha demostrado que disminuye el cáncer colorrectal. Debido a años de tiempo de propaganda, la mayoría de la gente primero piensa en la leche cuando se habla de calcio. Sin embargo, la leche de vaca podría no ser la mejor fuente de calcio y muchos prefieren una dieta baja en productos lácteos. Bueno, no láctea, las fuentes incluyen la col, patata dulce, hinojo, perejil, naranja, rúcula, almendras, brócoli y puré de garbanzos. Puede encontrar más fuentes de calcio en este post .

10. Obtener suficiente vitamina D

Los niveles bajos de vitamina D se han asociado con 12 enfermedades comunes , y el cáncer de colon es sólo uno de ellos. Si no recibe suficiente exposición al sol, considere tomar un suplemento de vitamina D, especialmente durante los meses de verano no.

11. Obtener prueba

La revisión es una parte muy importante de la lucha contra el cáncer colorrectal. Se recomienda realizar pruebas para todas las personas mayores de 50. Si usted tiene cáncer de colon en su familia o usted está en un riesgo más alto, es posible que desee considerar hacer la prueba anterior.

Existen diferentes opciones de selección que se realizan a intervalos regulares e incluyen:

  • pruebas fecales (cada año)
  • Colonoscopia (cada 10 años)
  • Sigmoidoscopia (cada 3-5 años).

Usted puede hablar con su médico cuál es el mejor plan de detección y prevención para usted.

También muy importante conocer los síntomas y signos de advertencia de cáncer colorrectal como en sus primeras etapas es uno de los más curabletypes de cáncer. Usted puede aprender sobre el síntoma en mi artículo sobre 10 señales de advertencia de intestino (colon) El cáncer no se debe ignorar.

Lee mis otros artículos relacionados:

Dr. Angel Barba Velez

Soy el Dr. Ángel Barba, el fundador de NaturaleZax y Hoiic. yo tengo cuenta con dilatada experiencia en Angiología y Cirugía Vascular. Dispone de los conocimientos necesarios para darle un servicio de la más alta calidad.

2 Comments

  1. Gracias por educarnos sobre esto. Muy informativo.

    Seguramente compartiré esto con toda la familia.

  2. gracias por la información .. he aprendido mucho ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *