Millones de personas sufren de los efectos dolorosos y debilitantes de la artritis reumatoide (AR). La causa de la AR no se entiende todavía completamente, sin embargo los estudios recientes han demostrado que los pacientes con artritis reumatoide rutinariamente tienen niveles más bajos de vitamina D en sus cuerpos que la gente normal y su nivel de vitamina D está fuertemente correlacionada con la actividad artrítica.

Los dos tipos más comunes de artritis

En realidad, hay más de 100 tipos diferentes de artritis que se han identificado, pero estos son los dos tipos más comúnmente se encuentran:

Osteoartritis

Este tipo de artritis es más comúnmente asociado con el envejecimiento y se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones.

Se cree que es un subproducto del uso excesivo de las articulaciones en algún periodo de la vida de una persona; Se produce con frecuencia en los atletas y trabajadores que tienen trabajos que requieren mucho movimiento repetitivo de las articulaciones que soportan la carga (como la columna vertebral, codos, rodillas y caderas).

Artritis Reumatoide

Este es el tipo más común de artritis que causa inflamación y que afecta predominantemente a las articulaciones en el cuerpo.

Se clasifica como una enfermedad autoinmune y los investigadores están empezando a entenderlo. La inflamación crónica de las articulaciones con el tiempo puede conducir a dolor severo, daños graves en las articulaciones e incluso deformidades. De las personas que se ven afectadas por la artritis reumatoide, casi el 75% son mujeres.

Vitamina D

La vitamina D es importante para una buena salud en general y desempeña un papel importante en asegurar que nuestros músculos, el corazón, los pulmones y la función del cerebro también. Nuestro cuerpo puede producir su propia vitamina D de la luz solar.

La deficiencia de vitamina D es más común de lo que piensa. De hecho, es tan común que el American Journal of Clinical NutritionIt lo calificó como un problema mundial que es reconocido como una pandemia. Ya he mencionado la importancia de la vitamina D y la forma en que puedo causar 12 enfermedades comunes , así como la demencia .

Las personas que tienen niveles más altos de vitamina D en sus cuerpos se han encontrado que tienen una menor incidencia de enfermedades del corazón, la depresión, la obesidad y ciertos tipos deestudio de Dr Sahiso .

La vitamina D y la artritis reumatoide (La Investigación)

Estudio # 1

Un estudio publicado en la revista Rheumatology ha encontrado que los niveles de vitamina D se asociaron significativamente con la actividad de la enfermedad, los niveles de citoquinas inflamatorias (pequeñas proteínas), y la pérdida ósea en pacientes con artritis reumatoide.

Según el estudio, “parece que la deficiencia de vitamina D es altamente prevalente en los pacientes con artritis reumatoide, y que la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con gravedad de la enfermedad en la artritis reumatoide”.

Científicos, médicos e investigadores no tienen una respuesta definitiva de por qué la vitamina D juega un papel importante en el cuerpo (excepto para ayudar a la metabolización del calcio). Pero sí saben que los estudios que se han realizado sugieren fuertemente que es mejor no dejar que baje demasiado en su cuerpo, especialmente si usted sufre de artritis reumatoide.

Estudio # 2

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston y publicado en la revistaEnvironmental Health Perspectives tomó la conexión entre los niveles bajos de vitamina D y el aumento de los niveles de actividad de la artritis reumatoide un paso más allá.

He mencionado que la vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo cuando los rayos UV del sol brille sobre nuestra piel, por lo que tendría sentido que las personas que vivían en climas más cálidos obtendrían más sol y tendrían más vitamina D producida por el cuerpo de forma natural.

Los investigadores de la Universidad de Boston llegaron a la conclusión de que el porcentaje de personas que reportaron tener síntomas de la artritis reumatoide en la parte noreste de los EE.UU., donde consiguen una menor exposición al sol que otras partes del país, era mucho más alto que aquellos porcentajes de personas que vivido en los llamados “estados de sol.

El investigador principal, el Dr. Verónica Vieira, MS, tenía esto a la conclusión: “Las mujeres en estados como Vermont, New Hampshire y Maine meridional eran más propensos a informar de ser diagnosticado con artritis reumatoide”.

Hay mayor riesgo en las latitudes del norte y esto podría estar relacionado con el hecho de que hay menos luz solar en estas áreas, lo que resulta en una deficiencia de vitamina D .

Cómo aumentar su nivel de vitamina D

Si usted es una víctima de la artritis, a continuación, la siguiente pregunta lógica es ¿cómo aumentar el nivel de vitamina D en su cuerpo?

1. Obtener un poco de sol

La primera respuesta a esta pregunta sería conseguir más sol. Una persona caucásica al mediodía se puede obtener toda la vitamina D que su cuerpo necesita en un día en menos tiempo del que se tarda la piel adquiera un color rosa. También se sabe que las personas con piel más oscura tienen más problemas para absorber los rayos del sol y, posteriormente, la producción de vitamina D. Por no mencionar que el exceso de sol puede arrugar la piel prematuramente y causar cáncer de piel.

Cuanto más se exponga la piel más vitamina D que el cuerpo produce. Sólo recuerde que no quiera al descubierto todo porque hay algunas manchas en su cuerpo que se quema con facilidad, ya que no se utilizan para la exposición.

Esto no es tan difícil si usted vive en un clima más cálido, pero si usted vive en un lugar que no da el sol mucho, como lo sugiere el segundo estudio, entonces esto puede no ser posible.

2. Consumir alimentos que son naturalmente ricos en vitamina D

Si usted no vive en un clima cálido a continuación, ¿qué haces?

La siguiente cosa a intentar es la adición de alimentos que son ricos en vitamina D en su dieta. La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 400 – 600 UI por día, pero algunos nutricionistas creen que hasta 4000 unidades que se necesita un día para los pacientes que sufren de artritis reumatoide. Sin embargo, asegúrese de consultar con su médico primero.

Aquí hay algunas sugerencias:

3. Los suplementos

Si todo lo demás falla luego tomar un suplemento sobre el mostrador. La mayoría de las cápsulas de vitaminas diarias contienen dosis recomendada de un día de vitamina D. También hay suplementos que contienen dosis mucho más altas de vitamina D también.

Pregúntele a su médico acerca de estos antes de tomarlas para ver si son seguros para su uso.

Si usted sufre de artritis reumatoide, esta conexión de bajo nivel de vitamina D y la artritis es, sin duda vale la pena mantener un ojo en. Millones de personas en todo el mundo sufren de artritis reumatoide y seguramente habrá nuevos resultados de los estudios que vienen a cabo en un futuro muy próximo.

Lee mis otros artículos para más información sobre cómo tratar de forma natural la artritis reumatoide, así como otras formas de artritis:

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *